lunes, 26 de agosto de 2013

Estadísticas viajeras


27 días dan para mucho o poco. Todo depende de cómo se mire. Sri Lanka es un pais relativamente pequeño. De norte a sur habrá unos cuatrocientos kilómetros y de este a oeste unos doscientos y pico. Aún así, 27 días me parecen pocos para tener alguna idea general del país, (de cualquiera) lo que no impedirá que en los próximos meses escriba sobre mis impresiones sobre lo que vi, viví y sentí. Ordenar y dar forma a las notas, apuntes y reflexiones sobre el viaje me llevará un tiempo, entre otras razones porque además de pequeños blocs de notas, debo revisar servilletas, papeles, entradas viejas… papelajos, en definitiva, donde escribo cuando no tengo a mano mi cuaderno de viaje aquellos instantes que por alguna u otra razón se instalan en mi mente y mi corazón dando forma a mis recuerdos.

Son muchos los recuerdos que me traigo, son muchos los momentos que posiblemente carezcan de interés para el lector y seguramente muchos de ellos a sus ojos no sean más que banalidades, anécdotas tontas o situaciones manidas, pero son los míos. Como ya he comentado en otras ocasiones me gusta jugar con la mente y este año por primera vez en mis diarios de viajes va a tener algo de ficción (en realidad no será ficción sino simplemente me pondré en el lugar de mucha gente que me he encontrado). Es decir, no sólo hablar de cómo vemos a las personas que nos cruzamos sino ir un poco más allá y ponerme en la piel de las otras personas e intentar adentrarme en sus pensamientos. Será divertido.

El último día de mi estancia en Colombo, pasé parte de la tarde haciendo algunos cálculos que generalmente no aparecen reflejados en los relatos de viaje. Decidí, ayudado por Google Maps sacar una serie de estadísticas sobre los medios de transporte utilizados. Como la cosa fue divertida y tenía tiempo por delante amplié la estadística a otras aspectos del viaje. Así que hoy, y antes de la vuelta de Soul Business en septiembre, os dejo estás estadísticas viajeras que no sirven más que para pasar el rato unas horas antes de desplazarte de madrugada al aeropuerto.

Feliz semana
  
Transporte

6 Coches, 2 de ellos compartidos: 650-700 Km 
19 Autobuses 840-870 Km
1 Tren 65 Km
2 Excursiones (1 Compartiendo gastos) 130-150 km
22 Tuk tuk 90-110 Km
Y en el coche de san Fernando, unos ratos a pie y otros andando 310-330 Km

Visitas
48 Templos y edificios religiosos (25 Budistas 14 Cristianos, 9 Hindús)
2 Parques Nacionales (Minneriya – Horton Plains)
2 Factorías de Té
8 Museos
1 Jardín Botánico
13 Mercados
20 ciudades y pueblos

Alojamiento
12 hostales y hoteles

Y además decenas de equivocaciones, risas, despistes, varias lavanderías, arroz y curry, mucha fruta, pollo, pescado, cervezas, litros y litros de agua, tazas de té, café, conversaciones y silencios…
Feliz semana

9 comentarios:

M. Teresa dijo...

Ya encontraba a faltar tus entradas.
Está bien eso de pasar el rato en el aeropuerto sacando estadísticas, yo acostumbro a hacer algo parecido.

Me has dejado atónita con la cantidad de templos visitados, tocan a casi 2 por día.

En cuanto a las comidas, no mencionas las gambas. ¿No las comiste? Recuerdo que en la costa nos hartamos de "jumbo prawns" y "tiger prawns" , deliciosas!

Esperando con ganas que empieces con tus relatos que seguro que me harán soñar con volver a Sri Lanka.

Un abrazo

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@María Teresa:

Sí, es una forma de seguir recordando y además se pasa el tiempo estupendamente. lo de los templos es que casi te los encuentras y es curioso como alguno de ellos son compartidos por varias religiones. No cuento mezquitas porque no dejan entrar. Ah, y en cuanto a las gambas si he comido si ja ja y mucha melva, red snapper, bonito y calamar aunque les tenía que decr que lo pasasen menos ja ja. Espero empezar pronto, aunque ahora también he continuado con la segunda parte de Soulombia que quiero publicarla antes de noviembre. Un abrazo

Elsa Rodriguez dijo...

Qué ganas de leer los posts de este viaje!
Sobre todo porque es un país que me quedé con ganas de conocer (sólo estuve en Colombo y Negombo, de paso a Maldivas)Como te digo, fue una escala necesaria que decidimos aprovechar y alargar un poco pero era "de paso" y una vez allí nos dimos cuenta que ese país merecía un viaje monográfico.
Voy a recorrer tus 27 días como si fueran míos y más este verano que no he podido irme a ningún sitio
Bienvenido Fernando:)

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@elsa rodriguez
Muy buenas Elsa, desde luego que es un país muy interesante. A ver si puedo empezar pronto a publicar. Un placer leerte de nuevo. Un abrazo

Jose Luis Montero dijo...

FERNANDO!!!!
Menudas estadísticas!!!!
Esperamos más detalles!
Cuidate

Katy Sánchez dijo...

Ya veo que has vuelto con nuevas experiencias y sueños realizados. Yo estoy intentando hacer lo mismo pero sin estadísticas, contenta de haber pasado el mes de agosto:-)
Esperando las news:-)
Bienvenido y buen finde

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@José Luis Montero Pues habrá que ir ofreciendo más detalles. Un placer verte de nuevo y en octubre si todo va bien nos vemos. Un abrazo

@Katy - El caso es que todos estemos bien y hayamos podido disfrutar del verano. besos y feliz fin de

Myriam dijo...

27 días soberbiamente aprovechados, Fernando. Estaré pasando a leerte, claro está, aunque no esté.

Besos

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@Myriam: Muy bien aprovechados Myriam. Gracias por pasarte. Besos

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...