viernes, 12 de abril de 2013

Sin música la vida sería un error I

La frase se le atribuye a  Friedrich Nietzche. No puedo estar más de acuerdo con ella.  La música siempre ha estado presente en este blog. Y siempre ha estado porque es motivadora, inspiradora y te llena de energía. La música es la medicina de la imaginación. A través de ella se canalizan muchas de nuestras emociones, muchos de nuestros sueños y nuestras esperanzas. Para mí, posiblemente sea el arte más complejo porque aúna la matemática con el sentimiento, la perfección con la improvisación, lo conocido y lo que queda por explorar.

Por eso, como la vida sin música sería un error y hay errores que no se deben cometer en la vida inauguramos una nueva serie sobre música para deleite de los oídos y de la vista.

Hoy toca 2 videos de guitarristas a los que les sobra talento. El primero, de Stanley Jordan demuestra que un hombre puede tocar dos guitarras a la vez. Si además lo hace tocando un obra maestra el resultado es increible. 

El segundo, una  joyita interpretada por Paco de Lucia, Al Di Meola y John McLaughlin (Mediterranean Sun Dance) en el que las guitarras parecen dialogar sugiriéndonos que la música es el lenguaje universal que todas las culturas comprenden.

Disfrutadlos



8 comentarios:

M. Teresa dijo...

Con música la vida se ve de otro color. Ilumina un día gris, te anima cuando la moral está por los suelos, te hace bailar, te tranquiliza cuando los nervios te invaden, pero sobre todo te acompaña siempre.
Gracias a todos los que saben hacer música y gracias a ti por recordarlo.

Buen fin de semana

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: creo que hasta el silencio es música. A mí me parece el hermano mayor o el padre de todas las arftes. Sin ella no se podría vivir. Vaya dos temazos. Me ha encantado. Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Comparto al 200% lo que dices.
Y la elección, imprescindible.
Un abrazo.

Myriam dijo...

De los dos vídeos, me quedo con el segundo, de lejos. Es que ese trío me encanta. Tengo varios CD de Paco de Lucia y Al Di Meola, pero no de John Mc L., no se por qué.

Besos y muy buen finde

Katy Sánchez dijo...

Conocí a Paco de Lucia personalmente pero eso hace ya muchos años.
Seguro que los primeros pobladores escuchaban os sonidos de la naturaleza que es una bella música también. Luego está el ruido que algunos lo llaman música también. Pero gustos aparte una de las cosas más maravillosas que existen para nuestro deleite es la música.
Buena idea.
Bss

Elsa Rodriguez dijo...

Buena selección para inaugurar esta sección musical.
Feliz finde!

cristal00k dijo...

Pues sí, el mundo sería un lugar aún más oscuro, sin la música.

Creo que,a pesar de las acusaciones de satanismo y demás bobadas, es una de las canciones más versionadas de la historia del rock. Genial, la versión de S.Jordan, todo un crack.

Existe un directo memorable. interpretado por J.Page y E.Clapton de ese solo, que te recomiendo. Supongo que en youtube la podrás encontrar. Aunque lo más probable es que ya la conozcas.

Ahhh... que buenos recuerdos me has traído Fernando. Gracias.
Voy a escuchar a P. de Lucía y hasta la próxima.

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@Maria Teresa - Eso, es otro color. Me ha gustado mucho el comentario. Gracias a ti por comentar. Un abrazo

@Rafa Bartolome - Si señor, es cierto. Me alegra que te hayn gustado. Un abrazo

@JAvier Rodriguez- Ya sabía yo que te iban a gustar. Un abrazo

@Myriam - ja ja, no había que elegir. Pues John Mc L tiene cosas muy interesantes. besos

@Katy - Bueno, ten ene cuenta que es una cuestion de gustos, pero musica es porque el ruido tambien es musica. besos

@Elsa Rodriguez - me alegra que te haya gustado. habrá más cosas buenas. Un abrazo

@Cristal00k - para mi es una obra maestra y no especulo sobre determinadas cosas. la versión que me apuntas si la conozco y es brutal. De vez en cuando hay que volver atrás ¿no te parece? Un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...