viernes, 8 de febrero de 2013

599 ó 600 ¿Qué mas da? El caso es que seguimos.



Hoy pensaba haber escrito sobre viajes. Tengo pendientes varios capítulos de Días de ojos rasgados y de Soulombia, pero me he dado cuenta de que el post de hoy sería el 599 de los publicados y me he dicho, pues vamos a celebrarlo; tampoco hay que esperar al 600 para hacerlo. Quien me conoce sabe que no soy muy dado a festejar estas cosas; incluso el día de mi cumpleaños no suelo hacer nada especial. De hecho, hoy estaría escribiendo sobre viajes si no fuese por una poderosa razón: escribir un blog cuesta un huevo, requiere mucho esfuerzo y dedicación; estrujarse el cerebro, darle a la tecla, que la idea fluya rápido y el bloqueo no asome ni a las primeras ni segundas de cambio son algunos de los retos diarios a los que se enfrenta cualquiera que escriba un blog. 

En mi caso, además, suele surgir otro inconveniente: Muy rara vez, excepto cuando publico los diarios de viajes, sé de que va ir el post a la hora de ponerme a teclear y menos como lo voy a estructurar o acabar. Escribo a vuela pluma y rara vez reviso lo escrito más allá de pasar el corrector ortográfico, que en ocasiones me la lía si no me liado yo antes. No se trata de si es mejor o peor, si la temática gusta o no, o si el enfoque es personal o profesional; se trata del tiempo que se invierte en ello, de ser capaz de tener cierta regularidad y disciplina sabiendo que uno escribe para él y para los demás, de procurar que te aporte algo o aportes algo a alguien.

Personalmente a mi me ha servido como gimnasia mental, al tiempo que me ha dado la oportunidad de conocer virtual o personalmente a un montón de buena gente que, de otro modo, hubiese sido, sino imposible, si bastante improbable; gente que ha facilitado que hoy tenga una mayor amplitud de miras, conocimiento, y que viejos dogmas o creencias se fueran al carajo, lo que sin duda ha agradecido enormemente mi alma o mi karma.

Por eso, esta celebración es para agradecer a todo aquel que escribe un blog su esfuerzo y dedicación para compartir sus sueños o algo muy suyo; y de paso, para hacer algo de “autobombo” y dejaros los post con los que más disfruté al escribirlos: como un gorrino revolcándose en el barro.

599 ó 600 ¿Qué mas da? El caso es que seguimos.

Gracias por la compañía.


9 comentarios:

FAH dijo...

Enhorabuena, Fernando... jaja, ya sabes lo que te voy a decir, no?

- Estoy hay que celebrarlo con unas pintas...

Leeré con calma la selección que has hecho.

Abrazo.

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@FAH - Ya sabes que no digo nunca que no a una buena pinta aunque luego haga mutis por el foro, je je. Un abrazo

Katy Sánchez dijo...

Enhorabuena por ese 599. Me gusta el Nº 9, Es mi número y me encanta estar entre tus seguidores gracias a que un día nos has encontrado "en la cocina"
Fue una suerte. He aprendido y conocido mucha personas interesantes de tu mano y a ti que veles un montón. Gracias por todos esos post tan currados como bellos.
Te felicito y que sigas compartiendo muchos más.
Bss y buen finde

Jose Luis Montero dijo...

Felicidades Fernando!!!!!!
y que sean otros 3000 más por lo menos que disfrutamos que no veas poniéndonos en tu lugar y disfrutando del mundo.
Un abrazo

Myriam dijo...

¡Enhorabuena, Fernando! Gracias a ti por todo este tiempo de conocernos y entrelazar nuestros blogs.

Un beso muy grande y a seguir, que es lo que importa.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Un aniversario "sólo" sirve para echar la vista atrás y repasar lo realizado con perspectiva. Siempre es positivo y gratificante (o casi siempre). En este caso es MUY gratificante, al menos desde lo que veo y conozco de este bog y su autor.
Un abrazo.

Elsa dijo...

Enhorabuena Fernando!

599 me parece un número estupendo, sobre todo porque no es "redondo" como los que solemos celebrar.

Hasta que puedas poner al día tus diarios de viaje por Indochina y continúes con el diario de ojos rasgados me dejas buena lectura con esa selección que has hecho. He de confesar que muchos ya los he leído porque aunque te sigo desde hace pocos meses, cuando cerraste "por..." me quedé de okupa en tu casa;)

Pasádlo bien tú y Francisco!

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando. Pues enhorabuena por esos seiscientos primeros. He aprendido un montón de cosas leyéndolos, créeme. Te agradezco sobre todo el compromiso porque sí es cierto que resulta trabajoso hilvanar una historia. Un abrazo.

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@Gracias a todos por vuestros comentarios, por vuestras visitas, pero sobre todo por acompañar y aportar.

Feliz semana

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...