martes, 5 de junio de 2012

Cerrado por mediocridad

Hay momentos en los que los proyectos deben cambiar. No es una cuestión de que tengan más o menos éxito, que obtengas resultados o que sepas que navegas por aguas tranquilas: es algo más profundo; es la sensación de que lo que haces no te acaba de llenar aunque sabes que es “aseadito” y, modestia aparte, está por encima de la media: si entendemos como media aquello que no es corta y pega, moda, ni repetición de un mantra; tampoco tiene que ver con aquello que se llama zona de comodidad ni, incluso, con eso de “Give the people that they want”. Es, como digo, algo más profundo. (de innovación ni hablo porque es una palabra que a día de hoy sirve lo mismo para un roto que para un descosido ni de “engagement” porque eso del compromiso  es una cuestión de fe, pasión, equilibrio e inteligencia emocional de la que estamos muy escasos): es una cuestión de satisfacción personal que transciende a la aprobación, al aplauso o al elogio; es una cuestión de honestidad personal.

Esa es la razón por la cual Soul Business cierra no como otros años, por descanso del personal sino porque sé que casi todo lo que escribo es bastante mejorable en muchos aspectos. No sólo en sintaxis y gramática (que a veces me la cargo adrede) sino en rematar las ideas que expreso. Por eso, quizás, sea el momento de dejar de escribir a vuela pluma como se escribe el blog habitualmente para comenzar a escribir los post pasando la pulidora una y otra vez hasta que crea que merece la pena publicarlo.

Es posible que pierda frescura, pero también es posible que lo que se pierde por una lado se gane en profundidad. El caso es que mucho de lo que escribo no me acaba de llenar y sé que lo puedo mejorar.

Llevo varios días dándole vueltas a lo que debería haber sido un post de mayo, pero son tantas las ideas, tantos los enfoques, que no daba con la tecla adecuada. Haberlo publicado hubiese supuesto sentirme bastante insatisfecho; dejarlo a medias, haberme conformado con lo aprendido y no lo reflexionado. El hábito nunca puede convertirse en rutina.

Algo parecido me ocurre con varios diarios de viaje que tengo a la mitad o menos y que no publico porque apenas recogen un esbozo, un instante y no lo que deben ser: una sucesión de emociones más o menos ordenada.

Escribo para mí, pero también para vosotros y si no es bueno para mí, tampoco es digno para vosotros.

Pueden ser días o semanas, pero antes que meterme con temas de diseño o temáticas específicas debo dar una vuelta al contenido que me apetece escribir y cómo lo quiero escribir. El posicionamiento, (si es viajes, negocios o cosas que me interesan) me la trae al pairo; el número de seguidores también, y como esto no lo hago para hacer cash sino por qué me gusta, al menos puedo permitirme el lujo de escribir cuando y como quiera; pero al menos bien, que me guste y si consigo que a ti también pues mejor que mejor.

Feliz día





21 comentarios:

Elsa dijo...

Acabo de enterarme por un tweet de @falcaide y te aseguro que creí que era tan sólo el título de un nuevo post. Y claro, como hago desde que "te descubrí" entré rápido a leerlo y me he llevado una triste sorpresa.

Ya te dije hace poco que me encantaba tu blog y no era un simple halago, realmente pienso que tu blog es todo menos mediocridad. Suelo visitar blogs de Mkt y RRHH, algunos muy buenos pero te aseguro que éste era mi favorito.

Espero eso sí que no le des de baja y que continúe en la blogosfera para poder ir leyendo todos esos post que tengo pendientes.

Vuelve pronto;-))

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
No hay nada mejor que sentirte bien contigo mismo.
Da lo mismo lo que opinemos los demás en este momento, porque a partir de ahora lo que surja tendrá que satisfacerte a ti en primer lugar, como muy bien apuntas.
Yo sólo puedo decir que espero espectante porque seguro que engancharás conmigo.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Hola Fernando:

Estos descansos son altamente necesarios. Escribir en nuestros blogs no debe ser una obligación, sino un placer y como dice Javier, es bueno que nos sintamos bien con lo que escribimos.

Estaré esperando tu regreso como agua de mayo y te deseo que este silencio te sea creativamente fecundo.

Un fuerte abrazo

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: esto no lo esperaba, la verdad, aunque soy consciente de que todo pueda terminarse; espero que en tu caso sólo sea "detenerse". Creo que sí es bueno darse un respiro y tener tiempo para enfocar lo que quieres hacer. Estoy con los demás lo tuyo de mediocre nada. Particularmente me encanta leer los post de viajes, en más de una ocasión te lo escrito. Espero que te sientas bien en tu nueva etapa. Un abrazo

Asun dijo...

Creo que lo principal al escribir en un blog es hacerlo a gusto, y si no es así tomarse un respiro hasta sentir de nuevo la llamada.

Un beso.

Javier García dijo...

No lo has podido decir más claro, aunque mediocridad no había mucha. Has dado el paso que muchos no nos atrevemos a dar. Te seguiremos leyendo.

Un abrazo.

FAH dijo...

Fernando, leo muchas cosas, pero fidelidad a blogs, tengo muy pocos. Este es uno de ellos. Y tu lo sabes. Como dice @javierggar, mediocridad nada, otra cosa, es que tus estándares de excelencia sea más elevados, muy altos, comprensible para alguien con sensibilidad, con un ancho de banda amplio y que le gusta plasmar reflejar la variedad de matices que capta. Fuerte abrazo.

Paco.

MTTJ dijo...

Aunque no publiques con tanta frecuencia espero que lo sigas
haciendo, por lo menos eso esperamos todos tus seguidores. Estoy de acuerdo en que tomarse un descanso es necesario pero no estoy en absoluto de acuerdo con el título del post. De mediocre, nada de nada. Tus post siempre hacen reflexionar o enseñan alguna cosa y sólo por eso merece la pena pasar cada día por aquí.
Descansa lo que consideres pero vuelve. Aquí te esperamos lo que haga falta.

Un abrazo

JLMON dijo...

Fernando
Te he contestado vía mail aunque supongo que todavía no lo has abierto...

Fernando Lopez Fernandez dijo...

Hola a todos:

En primer lugar, agradecer vuestras cariñosas palabras de ánimo. He de aclarar, porque quizás se haya mal interpretado, que no se trata de un cierre definitivo ni tampoco por un largo tiempo. Escribir el blog me relaja y no lo considero una obligación sino un placer. De lo que se trata es de recuperar fluidez como les comentaba a José Luis y Javier, de mejorar para poder disfrutar más, no acomodarme y poder explorar nuevas ideas.

Muchas veces lo he comentado Lo mejor de Soul Business son sus lectores (por eso existe Thinking Souls) y por mí, y por vosotros debía dar este paso.

Muchas gracias y un fuerte abrazo y recordad que no es un hasta siempre sino un hasta luego.

Gracias de todo corazón.

Paz Garde dijo...

Me encanta leerte y estoy segura de que también disfrutaré leyendo lo que escribas de ahora den adelante.
Un fuerte abrazo.

MaS dijo...

Querido Fernando,
yo, salté en marcha, por muy diversos motivos, y permanezco callada, y hacerlo en la red significa no escribir nada, desde entonces y hasta que encuentre la tecla, porque como tu bien dices "Llevo varios días dándole vueltas a lo que debería haber sido un post de mayo, pero son tantas las ideas, tantos los enfoques, que no daba con la tecla adecuada. Haberlo publicado hubiese supuesto sentirme bastante insatisfecho; dejarlo a medias,..." dejarlo a medias... es lo que hice yo. No he abandonado.Sigo por aquí mosconeando más que otra cosa, pero eso sí, en silencio.
En algún momento, saldré de nuevo del agua.
Me ha parecido una triste casualidad encontrarte ahora en la misma posición.
Espero que volvamos pronto a encontrarnos.
un saludo, siempre cordial,
MaS.

María Hernández dijo...

Hola Fernando:
Solo decirte "no sabes como te entiendo"; yo sigo buscando la tecla y espero que encuentres la tuya con más facilidad.
Recibe mis mejores deseos, un beso grandote y ...mucha luz.
Por aquí estaremos esperándote.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues si te sirve de algo mi opinión, aquí no había nada de mediocridad.
Eso sí, cada uno debe decidir por sí mismo cuánto le aporta un espacio como este y hasta cuándo dura un proyecto. Yo sé que mi blog también se cerrará algún día para embarcarme en nuevos proyectos.
Espero poder seguir leyéndote, aquí o en otro espacio que tú decidas.
Un abrazo.

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@pazgarde @MaS @MariaHernández @Pero Ojeda.

Gracias por vuestras palabras. Como comentaba no es un hasta siempre, solo un hasta luego para poder mejorarlo.

Feliz fin de semana

Myriam dijo...

grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Myriam dijo...

(creí que ya habías vuelto.... me apreció que te habías asomado...) grrrrrrrr

Katy dijo...

Las opciones son siempre personales y por supuesto muy respetables. Es tu blog y puedes hacer lo que te gusta.
Tu hilas fino y te exiges al máximo.
Estoy fuera y me he conectado a ratitos y he pasado a saludarte, para encontrarme con esta sorpresa de sopetón:-(
Que mal.
A mi personalmente me gusta como lo hacías pero sé que al que tiene que gustarle es a ti. Espero que el corte te siente bien.
Te echaré de menos pero se que volverás:-)
Bss

Myriam dijo...

Amigo, espero que el ataque de mediocritis se te pase pronto,

Te extraño

Un abrazo

Begoña Gamonal Flores dijo...

Todos tenemos nuestros momentos.
A veces afilar la pluma la convierte en líneas más pesadas, a gusto del consumidor. Pero lo que es indiscutible es que, no por mediocridad, sino por descanso, porque uno se cansa de uno mismo y busca un cambio (hablo por mí), o por múltiples motivos, dejar reposar la tinta hace que luego vuelva más fresca.
No te nos pierdas...un abrazo, Fernando!.

Katy dijo...

Pero bueno ¿Dónde anda Usté?....
Yo estoy perdida en el mundo real pero y vos.
Se te echa de menos. Espero que al menos estés disfrutando al máximo de una estupendas vacaciones de esas que hacen historia. Luego nos lo cuentas.
Bss

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...