jueves, 19 de abril de 2012

10 microhistorias y 10 imágenes para el fin de semana

Los fines de semana solemos desprogramar nuestras rutinas. Es un buen momento para detenerse a pensar, jugar con la mente y profundizar de una manera relajada sobre la condición humana; también para soñar con lugares hermosos. Por eso, para el fin de semana os dejo 10 microhistorias (sacadas de El Círculo de los mentirosos)  que sugieren más de lo que dicen y 10 imágenes de lugares a los que volvería sin dudarlo. No hay relación de imagen y texto.  

Feliz fin de semana

Jaisalmer - India
Un hombre le dice al otro:

- Todas las noches de Año Nuevo, canta el ruiseñor.

El ruiseñor, al oír esto exclama:

- ¿Cómo sabría yo que es Año Nuevo? Yo canto, eso es todo.

Tsavo - Kenya


Una liebre se encontró a una leona y le dijo:

- ¡Yo cada año doy luz a muchos hijos y tu sólo puedes dar a luz uno!

- Es verdad – le contestó la leona-. Yo sólo doy a luz uno. Pero es un león.

Petra - Jordania
En algún lugar de Arabia, un maestro y su discípulo caminaban lentamente por un bancal, en plena noche. De repente el discípulo dijo a media voz:

- Qué silencio…

- No digas: Qué silencio. – le aconsejó el maestro-. Di: No oigo nada.

Usuhaia - Argentina 
Un día el hijo de Nasrudin le dijo:

- Esta noche he soñado que me dabas cien dinares.

- Perfecto- le dijo su padre-. Como eres un niño muy bueno, puedes quedártelos. Cómprate lo que quieras. 

Iguassu - Brasil - Argentina

Un hombre- cuenta la tradición china- caminaba lentamente bajo la lluvia. Un transeúnte apresurado le preguntó :

-¿Por qué no caminas más aprisa?

-También llueve delante- contestó el hombre.

Cascadas de Kuang - Laos 

El poeta persa Rumi cuenta, en el Masnavi, la historia de un hombre de horrible fealdad que atravesó a pie el desierto.

Vio algo que brillaba en la arena. Era un trozo de espejo. El hombre se agachó, cogió el espejo y lo miró. Nunca antes había visto un espejo.

- ¡Qué horror! – exclamó - .¡ No me extraña que lo hayan tirado!

Tiró el espejo y continuó su camino.

Desierto de Wadi Rum - Jordania 
Un hombre entró enloquecido en la casa de un derviche, forzó la puerta y gritó:

- ¡Deprisa! ¡Deprisa! ¡Hay que hacer algo! ¡Un mono acaba de coger un cuchillo!

- No te preocupes- le dijo el derviche-. Mientras no lo coja un hombre.

Abu Simbel - Egipto

Un maestro zen, al saber que uno de sus discípulos no había comido nada en tres días, le preguntó las razones de aquel ayuno.

-Intento luchar contra mi yo- dijo el discípulo.

-Es difícil- dijo el maestro desaprobando con la cabeza. Y todavía debe de serlo más con el estómago vacío.

Tikal - Guatemala
Un búho que acababa de ser padre- en algún lugar de África- le dijo  a otro pájaro:

- ¡Acabo de tener un niño! ¡Es hermoso! ¡Es magnífico!

- Espera a que se haga de día y lo veremos.

Isla de Carabane - Senegal 

Un hombre muy pobre y su joven hijo encontraron a unos hombres que transportaban un cuerpo.


-¿Adónde lleváis a ese muerto? –preguntó el niño.
-A un lugar donde no hay nada de comer, ni de beber. A un lugar donde no hay ni tejado, ni fuego, ni tapices, ni esteras.


-Entonces seguramente lo lleváis a mi casa –dijo el niño.


9 comentarios:

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: me han gustado mucho, sobre todo porque a parte de ser historias profundas, tienen un gran sentido de la ironía. Buen fin de semana. Un abrazo

Alfonso Quinto dijo...

¡Cuánta sabiduría en tan pocas palabras!

Él último, o algo parecido, pertenece a anónimo, ese prolífico autor de obras como el Lazarillo de Tormes.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Estas historias son como los haikus: ¡se puede decir tanto con tan pocas palabras...!
Buen fin de semana.

Katy dijo...

Me gustan mucho las historias de Nasrudin, gran poeta del amor es Rumi y muy triste la historia del niño, pero la verdad habla por su boca.
Cada uno debe aportar lo que mejor que es y sabe generosamente con los demás y no guardarselo para si.
Gracias por hacerlo y traer estos bellos lugares y palabras llenas de sabiduría que he disfrutado
Bss y un hermoso finde para ti.

JLMON dijo...

Hola Fernando
El valor de la palabra y el sentimiento de la imagen, estupenda combinación.

Myriam dijo...

Encantadores los relatos y las fotos, un dulce para mis ojos. ¿Verdad que las Cataratas del Iguazú son magníficas? Las he disfrutado tres veces.

Besos

Asun dijo...

Cada historia tiene su miga.

Nasrudín es que es auténtico. Me encanta. Y también me ha gustado mucho la del poeta persa Rumi.

De las fotos, ¡qué decirte!... Que no me importaría nada visitar cualquiera de esos lugares.

Feliz finde,Fernando.

Besos

gaia56 dijo...

¡Que especiales y excelentes lugares e historias nos regalas!
Iría este fin de semana a kenia... a vivir su historia.
Un beso.

Fernando Lopez Fernandez dijo...

@Rafa Bartolomé – irónicas o no, lo cierto es que si tienen una gran carga de profundidad. Un abrazo.
Pd – estarás contento con tu Madrid ¿no?

@Alfonso V – Pues sí, Alfonso,y ya sabes que anónimos escribió un montón de cosas. Un abrazo.
Pd – Gracias otra vez por tu participación en la gala benéfica del lunes.

@Javier Rodríguez . La verdad es que el otro día cuando las estaba seleccionando tuve la misma sensación que cuando leo los Haikus, y quizás por eso, de alguna manera , te he plagiado metiendo imágenes. Un abrazo.

@Katy – Nasrudin y Rumi son dos referencias en lo que se refiere a sabiduría. A mi, personalmente, también me gustan mucho. Gracias a ti por pasarte. Besos y feliz semana.

@JLMON – Pues muchas gracias don José Luis, me alegra que te hayan gustado. Un abrazo.
Hola Fernando
El valor de la palabra y el sentimiento de la imagen, estupenda combinación.

@Myriam – Gracias Myriam. Desde luego que Iguassu es un lugar mágico. Besos.

@Asun – Nasrudin tiene su punto si, muchas veces es desconcertante incluso. Me lagera que te hayan fustado las imágenes. Besos y feliz semana

@gaia56 _ Gracias a ti por pasarte. La veradd es que cualquier lugar es bueno para vivir la historia y nuestra historia. Un beso.

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...