jueves, 15 de marzo de 2012

Solo es querer

Es el título del corto que Nicolás Cubelli, que trabaja en la Smile Company, se curró el año pasado invirtiendo en tiempo y dinero para cumplir un sueño. Recuerdo que antes de empezar a filmar me adelantó la historia mientras nos conversábamos unas cervezas.  No era su primer corto, ni la primera vez que se enfrentaba a un rodaje. 

A medida que me iba contando la historia y me ofrecía algún detalle sobre los planos, las localizaciones, etcétera, iba creciendo su entusiasmo, aún a sabiendas de que yo no soy un experto en el séptimo arte: algunas de las palabras y términos que utilizaba me sonaban a chino; el haberme leído un libro sobre Frank Capra que dio lugar al post Frank Capra: de vivir con miedo a comunicar esperanza no solucionaba lo de mi ignorancia cinematográfica. El caso es que en realidad ese día no creo que Nico me estuviese hablando de cine, sino de amor e ilusión: las palabras cuesta entenderlas e interpretarlas correctamente pero los ojos, los gestos hablan sin dar lugar a equívocos.

“Solo es querer” es el título. Para mi no se trata sólo de un corto que ha hecho un amigo que posee un gran talento: se trata de una declaración de intenciones, una reflexión sobre lo que empuja a cumplir nuestros sueños, sobre los que nos mueve, como conté en el post ¿A ti que te mueve? El motor de nuestras vidas; es un homenaje al amor con mayúsculas, a  la constancia y entrega, a poner el foco y esfuerzo en lo que más quieres: a lo importante.

El corto lo está moviendo para presentarlo a algún que otro concurso. El otro día me dijo que se presentaba a un concurso de “corto del mes” en Filmin, una página para cinéfilos y que si me parecía bien le votase; también que publicará algo en el blog sobre ello indicándome que la gente que viese su corto le votase si le gustaba o que votase a otro.

Yo no sé si ganará algún premio o si gustará. De lo que si estoy seguro es que independientemente del éxito o no, ha hecho un trabajo con el corazón y sólo por eso, merece la pena el esfuerzo, porque la recompensa personal, la de estar orgulloso de tu trabajo, al final, es lo único que vale, perdura en el tiempo y contribuye a tu felicidad.

Os dejo el corto en el que, además, podréis ver las dotes interpretativas de uno de los seguidores habituales de este blog, Rafa Bartolomé, que  es el actor principal.

Feliz fin de semana
  
   

10 comentarios:

Cubelli dijo...

Muchas gracias, Fernando. estoy parco ahora de palabras para transcribir, pero de de sentir. mañana en la ofi, te comento,que ya sabes mi forma de expresar es mas intensa en vivo.
abrazos

Cubelli dijo...

he cometido un fallo, aquí esta bien:
Muchas gracias, Fernando. estoy parco ahora de palabras para transcribir, pero no de sentir. mañana en la ofi, te comento,que ya sabes mi forma de expresar es mas intensa en vivo.
abrazos

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: ¡Qué me vas a contar! Fue todo un placer y Nico ya sabes que es todo corazón (bueno y algo de cerveza, ja,ja). Gracias por compartir el corto. Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

@cubelli - Pues mañana nos vemos, pero no me pegues intensamente. Mañana a primera hora voy con Guille a una reunión. Un abrazo

@RafaBartolomé - Como dice Leo, zancada amplia, elegante, inspiración, expiración... ja ja. Un abrazo

Katy dijo...

Lo visioné hace tiempo en el blog de Rafa y me gustó mucho. Los gestos, las miradas cómplices lo dicen todo. No hacen falta palabras para transmitir sentimientos. Y como todo se sabe al final parece que las cervezas tienen mucho que ver con la creatividad:-)
Todo es probar a ver si mañana gano unos cuantos Oscars
Un abrazo para todos los intervinientes.

María Hernández dijo...

Hola Fernando:
¡Excelente corto!...mis felicitaciones a Nicolás Cubelli.

Las localizaciones son estupendas, los colores, la amplitud en los paisajes...precioso.

Me ha encantado el travelling donde Rafa Bartolomé corre junto a antiguos almacenes o graneros y también cuando llega junto al árbol solitario.

Y de Rafa Bartolomé decir..."Parece estar Ud. en forma, caballero".

Mis felicitaciones al creador, a Rafa y a todo el equipo "Sólo es querer". Se quiso y se hizo.

Buen fin de semana,Fernando y gracias por compartir este trabajo.
Bss.

MTTJ dijo...

Felicitar al creador, a los actores y a ti por compartirlo. Un corto cargado de sentimiento acompañado de una música preciosa.

Otro tema: No sé si conoces los Premios Lieber. Yo he conocido hoy la iniciativa y he elegido Soul Bussines como uno de mis blogs favoritos. Puedes leer en mi blog de qué va el tema.

Buen fin de semana.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Maravilloso.
Me encanta internet precisamente porque se pueden compartir estos trabajos, que de otra manera pasarían desapercibidos... al menos para mi.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

@katy - Así es , se puede decir mucho sin hablar. Un gesto puede decir todo. Besos y feliz domingo.

@María Hernandez - Como se nota que sabes de esto, gracias por el comentario. Un beso y feliz domingo.

@Maria Teresa Trilla - Una de las cosas que más me gustan del corto es la música. La historia dice mucho.

Muchas gracias por elegir mi blog como uno de tus favoritos, muchísimas gracias. Un abrazo


@Javier Rodríguez - Eso es una de las cosas buenas de la red, que se puede compartir. Un abrazo.

Myriam dijo...

querer y hacer....

Gracias por presentarnos este trabajo de RAFA que muestra su capacidad interpretativa.

Besos

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...