martes, 21 de febrero de 2012

Mis 50 canciones favoritas de los Beatles.

The Beatles en Madrid
Como sé que entre varios de los lectores hay muchos a los que les gusta The  Beatles os dejo una recopilación personal sobre los temas que más me gustan. No necesariamente son los más famosos ni los mejores técnicamente.  Si no os gustan The Beatles podéis enviar directamente este post a la papelera de reciclaje o escuchar alguno de los temas menos conocidos por probar: si una cosa tenían era variedad de repertorio y recursos. También podéis aportar vuestros favoritos.  

Faltan dos repuestas a Viajar es aprender IV que las pondré la próxima semana

Feliz fin día

  1. Any Time At All
  2. A Hard Day´s Night
  3. No Reply
  4. I´m A Loser
  5. I Need You
  6. I´ve Just Seen a Face
  7. The Night Before
  8. Ticket To Ride
  9. Help!
  10. Norwegian Wood
  11. Nowhere Man
  12. Michelle
  13. Girl
  14. In My Life
  15.  And Your Bird Can Sing
  16. I´m Only Sleeping
  17. Eleanor Rigby
  18. Here, There And Everywhere 
  19. For No One
  20. Got To Get You Into My Life
  21. She Loves You
  22. From Me To You
  23. We Can Work It Out
  24. I Feel Fine
  25. Day Tripper
  26. Paperback Writer
  27. I Want To Hold Your Hand
  28. Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band
  29. Lucy In The Sky With Diamonds
  30. Getting Better
  31. She´s Leaving Home
  32. Within You Without You
  33. When I´m Sixty-Four 
  34. A Day In The Life
  35. I Am The Walrus
  36. Strawberry Fields Forever
  37. All You Need Is Love
  38.  Back In The U.S.S.R.
  39. While My Guitar Gently Weeps
  40. Blackbird
  41. Julia
  42. Hey Bulldog
  43. Hey Jude
  44. Something
  45. Here Comes The Sun
  46. Golden Slumbers
  47. Two Of Us
  48. Across The Universe
  49. The Long And Winding Road  
  50. Get Back


12 comentarios:

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: yo, por edad, nací con los Beatles; fue desde siempre mi música; mis favoritos. No veas como te agradezco el regalazo pues ahora las puedo disfrutar con traducción y todo. Mi favorita fue "Michael": es la primera que he escuchado ahora. Gracias-Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Dependiendo del día, tengo una favorita u otra.
Suele coincidir con aquella que de repente te ponen en un bar.
Me alegra el día :)
Un abrazo.

MTTJ dijo...

Me gustan, me gustan. Cuando estuvimos en Liverpool me compré un recopilatorio donde están muchas de las canciones que enumeras. Los tenía un poco olvidados y el viaje a Liverpool fue como reencontrarme con unos viejos amigos.

Katy dijo...

Que preguntas haces jajaja. ¿A quien no le gustan? Fueron pioneros en todo hasta en sus melenas. All you need is love, A hard Day, es de la que más me gustan. Echo de menos Yelow submarine. Es un poco tontorrona pero me he divertido mucho con ella. Gracias por esta recopilación. (Esto es un poco trampa porque me tendrás enganchada a tu blog for ever:-)
Bss

Fernando dijo...

Fantástico, Fernando! Te felicito por poner entre las primeras "Any time at all", "I need you" y "I´ve just seen a face". Son tres joyas que siempre se quedan fuera de los "greatest hits" recopilatorios.

Para mi gusto faltan "Please, please me", "Come together" y "Happiness (is a warm gun)", pero reconozco que el post es brillante y la selección buenísima.

¡Beatles Forever!

Un fuerte abrazo

Myriam dijo...

Ya veo que me dejaste tarea. Será muy lindo recorrer este fin de semana de tu mano por este repertorio que has elegido.

Me alegra comprobar que compartimos gusto también en ésto. Efectivamente, me encantan los Beattles.

Un abrazo

JLMON dijo...

Hola Fernando
El Sergeant fue mi primer vinilo aunque pronto me volví un "arrastradillo" de los Rolling y el bueno de Van Morrison que por cierto conozco y con el que me corrí una juerga de mil pares en Madrid hace algunos años. Si es que uno no es perfecto...

Asun dijo...

Con este nutrido repertorio tenemos entretenimiento para un buen rato.

Tendré que volver de a pocos para irlas escuchando.

Besos

PD: voy a pelearme un poco con las palabritas de verificación, aunque en esta ocasión parece que están algo más legibles.

Santiago López dijo...

Hola Fernando, lo pones muy dificil y cada canción tiene su momento. Esto es como decir que a quien quieres más, a papá o a mamá. De todas maneras, si hubiera que elegir una de tu listado, me quedo con "Something". No sé por que, pero los temas de Harrison me dan buen rollo.Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

@Rafa -Pues nada, a disfrutar. Un abrazo

@Javier- Buena manera de seleccionar una canción- Un abrazo

@MTTJ - No he estado en Liverpool, pero me da la sensación de que alllí, como dices, se va uno a reencontrar con viejos amigos. Un abrazo.

@Katy- No a todo al mundo le gustan. Yellow submarine es una canción divertida. La verdad es que hacer una selección es difícil. besos y feliz semana

@Fernando - Si, estaba buscando no sólo las clásicas. En cuanto a las que apuntas come together estuvo a punto de entrar y please please me también. Hapinnes is a warm gum es una canción muy brillante, pero había que seleccionar. Un abrazo.

@Myriam- Pues a disfrutar amiga. un abrazo.

@JLMON- Vena más rockera y blusera por lo que veo. Debió de estar bien esa juerga en Madrid. No parece que Van Morrison sea un chico demasiado formal je je.
Un abrazo

@Asun je je, si, os dejos entretenidos si. Lo de las palabras de verificación, ya sabes como son estos de google. Un beso.

@Santiago - Si no es cuestión de eso. Es difícil elegir, pero imagínate que solo tienes 50. Ese es el ejercicio. Coincido contigo en que Harrison tenía unas estupendas canciones.
Un abrazo

Astrid Moix dijo...

Caramba con José Luis! Quién lo iba a decir! La de cosas que vamos descubriendo. He de confesar que no soy demasiado de Beatles, me gustaron más cuando se separaron. Pero mi marido tiene varias recopilaciones y algunos vinilos que guarda como oro en paño.

Buen domingo!

Fernando López Fernández dijo...

Hola Astrid:

Si, José Luis no deja de sorprendernos y eso es lo bueno.
Un abrazo y buena semana

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...