domingo, 18 de diciembre de 2011

Soul Business 2011 12 meses 12 post: cuarto trimestre

Palacio Real - Madrid 
El año no da más de si. Estos son los post elegidos para este trimestre.

Feliz año

Octubre


Hace un tiempo leí una entrevista a Donald Knuth, un cerebro, un gurú de la programación en la revista XL Semanal. Una de los comentarios que hacía y que más me gustó fue el siguiente: «Es peligroso depender demasiado de la tecnología. Funciona genial cuando funciona, pero siempre está a un paso de dejar de hacerlo.» 

Estoy muy de acuerdo con sus palabras. Dependemos en exceso de la tecnología y eso nos puede llevar a ser esclavos de ella y, lo que es peor, a olvidarnos de hacer las cosas de una forma alternativa. La tecnología, como apuntaba el matemático, cuando funciona es genial, pero cuando no, es una putada que trastoca nuestra vida. Y la tecnología de vez en cuando falla, ya se trate de un sistema de navegación, un servidor, un interruptor o la madre que lo parió (que lo de Blackberry nunca se sabrá realmente por qué ha sido; ya se escuchan versiones uno, dos, tres, cuatro, cinco, cinco punto uno…) (leer más)

Noviembre


Antes de seguir con el post, te agradecería que mirases este video. (leer más)

Diciembre


Viernes por la noche: veintiuna horas Madrid. Calle Gaztambide, farolas apagadas. Los veo caminar muy juntos, muy despacio, muy abrigados. Ella, obligada a mirar al suelo porque la vida siempre te dobla; él apoyando cada paso con un bastón: fragilidad que deja el paso del tiempo.

De vez en cuando se paran y se apartan para dejar paso a otros viandantes que caminan más rápido; gente con bolsas que salen de hacer la compra, pandillas que van a los bares cercanos riendo a voces, vecinos del barrio que pasean a sus perros. Los veo pararse a la altura de una librería cuyo escaparate ofrece algo de luz. Cuando me cruzo con ellos nos miramos a los ojos. Sólo es un instante, apenas unos segundos, lo suficiente para saber que tienen miedo. (leer más)

Por otro lado, os informo de que a partir del mes de enero se empezarán a publicar la serie de post sobre los timos en los viajes. Podéis seguir participando con vuestras historias y anécdotas aquí. Os recuerdo que el hashtag en Twitter es #unviajeuntimo.

7 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Evidentemente el video de las sonrisas y tu entrada, es lo más gratificante del trimestre, al menos para mi.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Geniales los 3. Me gusta coleccionar sonrisas y respetar y cuidar a los mayores. La frase de Donnalt Knuth es para enmarcar: «Es peligroso depender demasiado de la tecnología. Funciona genial cuando funciona, pero siempre está a un paso de dejar de hacerlo.» Siempre lo creí y lo creo y por eso sigo siendo medio bruta con respecto a la tecnología, no sea que la sapiencia me juegue en contra a la hora de sobrevivir...

Ahora, eso de hacer fuego frotando dos palitos.... no hay forma de que me salga......

Un abrazo

Katy dijo...

Tres estupendos post que comenté en su día. Gracias por recordarlos.
Siempre hay un motivo para sonreír algunas veces matizada por algunas lágrimas rodando por nuestras mejillas, que es otra forma que el corazón tiene para mostrar sus sentimientos.
Bss y suerte con la lotería su juegas:-)

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando. Blackberry (bola negra?, no), vamos la que ponían a los esclavos para que no se escaparan: la tecnología nos lleva a esto si no se sabe usar. Siempre habrá una sonrisa, afortunadamente, en la vida; no hay más que fijarse en los niños. El tercer post es reciente y lo recuerdo bien. los mayores son fuentes de sabiduría y quien la desdeña es un necio. Un abrazo y felices días

MTTJ dijo...

Algún día te puede tocar a ti. Es un post precioso, de una sensibilidad increíble. Tengo debilidad por los ancianos, escuchar sus historias, sus recuerdos y batallitas pero para mucha gente representan tan sólo un estorbo o, simplemente, son ignorados.

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

@javierrodríguez - Pues para eso se repite, para que siga siendo gratificante. Un abrazo

@Myriam - La frase es genial Myriam, y en cuanto a los palilllos es una cuestión de maña je je. Un abrazo

@Katy. Algunas sonrisas van acompañadas de lágrimas, eso tampoco es malo. Gracias por lo de la loteria pero no suelo tener suerte. Un beso

@Rafabartolomé - Muchas gracis como siempre Rafa por releer. Estupendo tu post de homenaje a Susana. Un abrazo y felices fiestas.

@MTTJ - Hola Maria Teresa, me alegra que te haya gustado. Los ancianos tienen ntanto que enseñarnos...

Un abrazo y felices fiestas

Fernando dijo...

Frantásticos resúmenes, Fernando. Gracias por un año estupendo en Soul Business. Aunque he comentado menos que en otras ocasiones, no he dejado de seguirte fielmente y de aprender de todos y cada uno de tus post.

Un fuerte abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...