viernes, 16 de diciembre de 2011

Soul Business 2011 12 meses 12 post: tercer trimestre


Boca do inferno - Portugal  


Llegó el verano, la actividad del blog bajó, pero aún así se puede seleccionar uno por mes.

Julio


Como viene siendo habitual por estas fechas, el blog se toma un descanso. Es normal. Uno, está más centrado en dejar resueltos los asuntos pendientes y “last minute” antes de las vacaciones y en preparar la logística de esos días de desconexión, de quehaceres y personas habituales, necesarios para el buen gobierno de cuerpo y mente. (leer más)

Agosto


Hace más o menos un mes Francisco Alcaide (@falcaide)  escribía un fantástico post ¿Qué significa viajar? en el que citaba cuatro cosas importantes que experimenta el viajero solitario y que os recomiendo leer.

Hace años que viajo solo, al menos cuando se trata de hacer un viaje que exceda dos o tres semanas. Las razones, además de poder ir a mi ritmo, cambiar los planes sobre la marcha, no depender de nadie y tener tiempo para mi, tienen que ver mucho con lo que conté en el anterior post, allá en el mes de julio, antes de irme de vacaciones.

Hoy he querido retomar el blog, reflexionando sobre lo que comentaba Francisco y lo que he experimentado en este último viaje en el que gran parte del tiempo he estado en contacto con la naturaleza, perdiéndome por valles, montes y pueblos; días que no empleaba en ver por ver, sino en ver para sentir, para reflexionar, para redescubrir o revisitar mis fragilidades, mis torpezas, mis errores, pero también mis aciertos, mis habilidades, mis fortalezas. (leer más)

Septiembre


«Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero,
si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna.»
Antoine de Saint-Exupery

Esta cita cerraba el post “Las citas que me regala Lourdes”

Pues bien, esto viene a cuento de que en la vida hay que procurar tirar menos de bancos y visa y más de intangibles. Suena raro, pero a mi me ayuda a contrarrestar, (al igual que las Noticias positivas de Javier Rodríguez Albuquerque,(@jrediez), ese aluvión de desesperanza, miedo y pesimismo que nos invade. El orden no significa nada, han salido sobre la marcha. Pues eso, que son 50 cosas gratis o casi te hacen sentirte bien. Al menos a mí, claro (leer más)

Por otro lado, os informo de que a partir del mes de enero se empezarán a publicar la serie de post sobre los timos en los viajes. Podéis seguir participando con vuestras historias y anécdotas aquí. Os recuerdo que el hashtag en Twitter es #unviajeuntimo.
Feliz día


4 comentarios:

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: será deformación la mía. Sabes que a mí me gusta el fútbol pero que mucho. Siempre he dicho que un buen delantero debe de alejarse de los defensas pero sin hacerlo de la portería; es quizás el significado de tu primer post. En el segundo me gustó aquello de estar o quedar con uno mismo. 50 cosas gratis: me acuerdo de él y estoy contigo y con S.Exuperio, suelen ser las mejores. un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

El de las 50 casas gratis... Me pareció genial. Merece la pena releerlo.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

@Rafabartolomé - Ya se que te gusta, y que eres un poco forofo je je. Yo fui delantero y comparto tu opinión. Quedar con uno mismo que tu lo dices a menudo es genial y lo de las 50 cosas (que hay más) es una forma de entender las cosas. Un abrazo

@JavierRodríguez - Gracias Javier sé que tu ampliarías la lista con mil cosas más. Un abrazo

Myriam dijo...

De este trimestre me quedo en la que te puse mensaje morse-letreado.

Y ahora agrego: ¡Muy Felices Fiestas! y un beso muy fuerte también para ti.

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...