miércoles, 14 de diciembre de 2011

Soul Business 2011, 12 meses 12 post: segundo trimestre

Kenya 

Seguimos con el segundo  trimestre

Abril


Querido Juan:

Me acabo de enterar por tu madre que has conseguido un trabajo. Sabía por ella que llevabas tiempo buscándolo, que habías hecho varias entrevistas de trabajo sin ningún resultado y que estabas un poco desesperado. Al fin lo has logrado y me alegro por ello.

Es tu primer trabajo y sé que lo afrontarás con la mayor ilusión del mundo. Durante los últimos años te has estado preparando y ha llegado el momento de que pongas en práctica todo lo que aprendiste. 

Me pide tu madre que te dé algunos consejos y, la verdad, no sé que decirte, porque si hago un repaso a mi vida laboral, ésta ha sido una sucesión de derrotas con pequeñas victorias, pero en definitiva, eso es la vida: una continua lucha en la que la mayor de las veces caes y lo único que nos acaba salvando es el deseo de avanzar y la determinación de levantarse…(leer más)

Mayo


Como ya he comentado en otras ocasiones, me gusta pasear. Sobre todo en esos días que tu cabeza lo único que desea es desconectar de todo  y desintoxicarse de problemas, tensiones, preocupaciones, proyectos, planes y futuro. 

Es  salir del metro o autobús a una distancia de dos, tres o cuatro kilómetros y comenzar a andar en modo despistado, aunque en realidad, como suelo ir más lento que el resto de los transeúntes voy observando y fijándome en esos detalles que si no cambias el chip pasan desapercibidos. (leer más)

Junio


El otro día Xixerone (@xixerone) en su blog escribía sobre cinco objetos  raros que no faltaban en su maleta. De ellos, hay dos que considero imprescindibles: uno, la tarjeta de emergencias donde reflejar información básica por si te pasa algo, de tal manera que quien pueda ayudarte le sea más fácil saber por ejemplo tu grupo sanguíneo, con quien contactar, póliza del seguro etcétera. Lo segundo, fotocopias de los documentos necesarios para viajar (pasaporte, billetes de avión, etcétera). (Leer más)

Por otro lado, os informo de que a partir del mes de enero se empezarán a publicar la serie de post sobre los timos en los viajes. Podéis seguir participando con vuestras historias y anécdotas aquí. Os recuerdo que el hashtag en Twitter es #unviajeuntimo.

Feliz día

7 comentarios:

Katy dijo...

Me acuerdo perfrectamente de la carta, es uno de tus mejores post al menos para mi. De las otras dos también, sobre todo el de las de las mujeres más bellas de mundo porque rezuma sensibilidad.
El último lo dejo en interesante y muy práctico.
Bss

Myriam dijo...

Excelente repaso de entradas, todas buenas, todas oportunas. De este trio recalco el de la prevención en viajes. Tener la información a mano puede hasta salvar la vida en un momento crítico.

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

El de la carta también me gustó mucho.
Un abrazo.

MTTJ dijo...

No recuerdo si ya te lo había comentado en su día pero he de decirte que guardo la carta para que la lea mi hija cuando encuentre su primer trabajo...tarea difícil pero no imposible. Y si no es aquí en cualquier parte del mundo.
Me gustó muchísimo.

Un abrazo

JLMON dijo...

Recuerdo la carta a Juan... Me pareció estupenda y duramente real.
Buen finde
Un abrazo

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: Las mujerres más bellas del mundo. Cómo me gustó este post; me alegro lo hayas traído aquí`para recordarlo. Las enseñanzas del primero tan poco son malas: ¿quién somos para dar consejos? Caer y saberse levantar: sólo de los errores se aprende. Me han gustado. Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

@Katy. Me alegra que te hayan gustado.El último como dices práctico. Feliz domingo. besos.

@Myriam - No lo sabes tu bien Myriam. Gracias por pasarte, Besos

@Javier Rodríguez - Me alegro Javier. Un abrazo

@MTTJ - Hola María Teresa. Veo que ya estás de vuelta,Espero con impaciencia los relatos de Camboya, que como sabes, es uno de mis paises favoritos.

En cuanto a lo del trabajo, difícil, pero no imposible. La deseo toda la suerte del mundo.
Un abrazo

@JLMON - No sé si dura, pero si bastante real. Un abrazo.

@Rafabartolomé - Se aprende de los errores, pero también de los aciertos. Al menos así lo creo. Un abrazo.

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...