lunes, 12 de diciembre de 2011

Soul Business 2011: 12 meses 12 post, primer trimestre


Estambul
Queda poco para que acabe el año y son días de mucho lío.  Como viene siendo habitual en el mes de diciembre, en Soul Business hacemos una recopilación de los post que se escribieron a lo largo del año, uno por mes.

Hoy empezamos con el primer trimestre. Muchas gracias a todos por acompañar y dar calorcito a este blog.

Enero
Exprime el limón, solía decir mi padre cuando hablaba de la vida. Era su versión del Carpe Diem, su forma de aconsejarte, que la aprovecharas. No se refería a que fueses un bala perdida ni a que todo te resbalase. Creo más bien que lo que quería transmitir era que no debíamos perder las oportunidades que se nos presentan para disfrutar de nuestra existencia. (leer más)

Febrero
Si hay algo de lo que podemos tener una certeza absoluta, es que un día, tarde o temprano, diremos “adiós muy buenas” a la vida. Cerraremos los párpados como cuando se baja el telón, como cuando en las películas aparece el “The End”, sin ninguna posibilidad de que nuestro espectáculo pueda continuar:  no habrá segundas partes ni posibilidad de interpretar otro papel. C’ést fini. Adiós muchachos compañeros de mi vida… (leer más)

Marzo
Se habla mucho de innovación, de creatividad, de productividad como motor de cambio para ser competitivos. A mi, personalmente, todo esto me parece muy bien y no seré yo quien diga lo contrario. Sin embargo hay algo que me llama la atención: nadie habla del servicio y para mí sigue siendo un elemento indispensable que aporta realmente valor a las personas y a las empresas. No me refiero al servicio al cliente que tiene muchas compañías ni al servicio que se presta de forma forzada y mecánica por mucha gente. Hablo del SERVICIO con mayúsculas, aquel que sale de forma natural, de ese servicio que se presta con orgullo, con verdadera vocación de satisfacer a la gente; aquel que se presta con la humildad y empatía; aquel que se realiza con la mente y el corazón; aquel, en definitiva, que surge del alma. (leer más)

Por otro lado, os informo de que a partir del mes de enero se empezarán a publicar la serie de post sobre los timos en los viajes. Podéis seguir participando con vuestras historias y anécdotas aquí. Os recuerdo que el hashtag en Twitter es #unviajeuntimo.
Feliz día

8 comentarios:

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: es buena esta idea de recordar, además supongo que alguno nos le hemos dejado en el tintero. Los dos primeros se aproximan bastante: la vida hay que exprimirla. El tercero habla de servicio, de ser servicial que no servil. Cada día es más difícil encontrarlo pero creo que buena gente dispuesta a atenderte hay siempre. Me gusta la idea. Un abrazo

Katy dijo...

Y tan lío. Vendre a verte y a leerte en cuanto el tiempo me lo permita porque no me queda otra que dejar el mundo virtual parcialmente, por ese espírito de servicio que es dedicar tu tiempo a los que te necesitan.
He leído y comentado tus tres post. Soy una de tus fans:-)
El de exprime limón me ha encantado.
Bss

JLMON dijo...

Buena idea Fernando
Me he releido "EL SERVICIO" y he vuelto a recordar el acierto de todo lo que decías en un país que tiene como futuro ese sector y cada día lo cuida menos.
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Me gusta esta idea. Nos permite releer cosas con otra perspectiva.
Un acierto.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

@rafabartolomé - Me alegra que te guste, como dices muchas veces nos los dejamos en el tintero. Todos los años hago esta selección, entre otras razones porque sabes que en estas fechas estamos muy liados y no hay tiempo para todo.
Un abrazo

@katy ja ja, si, ya se que tu estás igual por estas fechas y además muy loable tu actividad. Lo impotante, seguimos por aquí. Un beso

@Jlmon Pues ya ves José Luis, un país que cada día es menos competitivo en servicio y sin industria mal lo lleva. Un abrazo

@JAvierRodríguez - Eso que apuntas es cierto la perspectiva nos puede dar otra visión de la lectura. Un abrazo

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Me quedo todavía escribiendo guión, exprimiendo limón y dando un buen servicio como profesional de la Salud mental.

Desearía que en otras áreas, me trataran con respeto y también me ofrecieran un buen servicio. Como tan bien lo señalas, ni la creatividad ni la innovación bastan sino están acompañadas de un buen servicio al cliente, que merece respeto y atención.

Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myriam:
Pus ya nos has regalado un Thinkin que un día de estos será publicado.
"ni la creatividad ni la innovación bastan sino están acompañadas de un buen servicio al cliente, que merece respeto y atención."

Un beso

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...