domingo, 27 de noviembre de 2011

Viajar es aprender: tercera entrega

Continuamos con la serie Viajar es aprender. (Ver I y II).  Hoy nos desplazamos a Siria, Holanda, Indonesia e India. Unas son más fáciles que otras, pero todas interesantes. Las respuestas otro día.

Malula - Siria 
La primera foto corresponde a Malula, una pequeña ciudad a unos cincuenta kilómetros de Damasco y una de las pocas ciudades donde todavía la población habla una lengua que tiene un gran significado religioso. ¿Sabes de qué lengua se trata?

Amsterdam - Holanda 
Si hay una flor que identifica a Holanda, es el tulipán. El negocio de los tulipanes mueve millones de euros y siglos atrás originó una "burbuja económica de la que os hablaré otro día.  Sin embargo, la planta no es originaria de allí sino de otro país. ¿De qué país estamos hablando? 

Ubud - Bali
Si uno camina por las calles de Bali tendrá que tener cuidado de no pisar estas pequeñas canastas. A veces es inevitable. ¿Que son y para que se utilizan?

Mumbai - India 
La última imagen corresponde a uno de los negocios que se pueden encontrar en algunas ciudades Indias,. ¿para qué sirven estas maquinas llenas de tubos?

Buena suerte y feliz día

9 comentarios:

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: A mí me pillas siempre, quizás en la última fotografía los tubos se utilicen en pirotecnia, las otras ni idea. Bueno, ya saldré de mi desconocimiento con las respuestas. Un abrazo y feliz domingo.

Katy dijo...

La s dos pimeras las sé certeza porque he publicado post sobre ellas
Malula
Aún se habla en arameo, la lengua de Jesucristo transmitida de padres a hijos por sus habitantes
Tulipánes
Son originarios de Anatolia, actual Turquía (Asia Central
La tercera podrían ser un tipo de ofrendas a dioses
Y la cuarta ni idea pero conociéndote un poco me aventuro: creo que tienen que ver con la electricidad:) Soy una lanzada jajaja
Bss y buena semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Podría "copiarle" a Katy, pero no quiero hacer trampas. A mi también me has "pillao".
Un abrazo.

Myriam dijo...

ajjjjj venía rauda y feliz a darte las dos primeras respuestas.... y veo que Katy me ganó...

Así es: en Malula se habla Arameo. Es una aldea cristiana.

Y El Tulipán, (en turco; turbante) llego de Anatolia, Turquia a Europa en la época de Suleymán el magnífico.

Y de ls 2 últimas: puedo adivinar la 3ra ofrendas a los dioses y la 4ta echar aire para ejercitar los pulmones jajajaja.

Enserio, ni idea...

Un beso
PD. Cuándo te dije en la entrada anterior que me habías dado la idea para una entrada, pues de mi primer viaje a Holanda, hace muchos, muchos, pero muchísimos años.

JLMON dijo...

ARAMEO
SON ORIGINALES DE ANATOLIA
PUFF!! AHÍ ME HAS PILLADO CON LA INDIA!!
CUIDATE

cristal00k dijo...

También yo sabía las dos primeras y de las otras ni idea... aunque lo de Bali, suena a ofrenda y lo de la India ni pajolera idea.
Habrá que volver a informarse.

Fernando López Fernández dijo...

Hola a todos:

Veo que el nivel ha subido bastante y que muchos habéis acertado al 50%. Las dos primeras son como dice Katy (que ha sido la primera en responder), aunque el resto no os habeis quedado a la zaga. En cuanto a las siguientes dejo brevemente las respuestas:

Ofrenda en BALI
En Bali, a diferencia de otras islas de Indonesia, la religión predominante es la hindú. En todos los rincones de la isla se pueden encontrar ofrendas como las de la foto. Son utilizadas para rezar, para solicitar ayuda a los dioses. Son confeccionadas generalmente por mujeres o se pueden comprar ya hechas en los múltiples puestos callejeros que se encuentran. A medida que avanza el día, en el suelo se pueden encontrar los restos esparcidos por las calles. Ya han hecho la función y nadie se molesta si las pisas sin darte cuenta o las desplazas con el pie. A veces se combina con frutas, o se realizan sólo con fruta dependiendo de la importancia de la ofrenda. Son una hilo de comunicación con los dioses.

La última Tienda de especias en Mumbai

Como cada maestrillo tiene su librillo, en el sudeste asiático y en India se pueden encontrar tantos currys como personas. Se llama curry en general a cualquier plato aromatizado con una mezcla de especias y guisado a fuego lento. La mezcla y las proporciones de cada una de las especias utilizadas definirán el sabor final del plato. La foto corresponde a un pequeño comercio en un barrio de Mumbai donde se elaboran currys artesanales. Se eligen las especias, se pesan y pagan y después, si se desea, se pone en la base de cada uno de los “tubos” para que sean molidas. Es decir, se trata de “molinillos de especias”.
Una vez molidas, se introducen en pequeñas bolsas y te las llevas para casa. Muy barato, muy fresco y al gusto.

Katy dijo...

Jajaja o sea que los tubos son son molinillos de especias, me tenía que haber ido por la via culinaria:) Lo de la ofrenda a los dioses no ha estado mal.
Gracias Frenando. Ha sido un placer.
Bss y buen finde

Myriam dijo...

¡Lo de los molinetes toda una sorpresa!. Interesante y así se conservan mejor que molidos, supongo, como el café.

Besos

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...