lunes, 21 de noviembre de 2011

Siempre hay un motivo para sonreír

Antes de seguir con el post, te agradecería que mirases este video.



Seguramente la vida de todas las personas que salen en este video sea más difícil que la tuya. Es posible también que se compliquen menos la vida y se resignen a vivir con lo que tienen o les dejan tener y esa sea la razón por la cual las sonrisas no son nada forzadas ni fingidas. En el post “De viajes y sonrisas” comentaba lo siguiente:

Una de las razones por las que me gusta viajar es que durante el camino tengo la oportunidad de coleccionar sonrisas. Eso si no colecciono cualquier tipo de sonrisa. Son sonrisas sobre las que mi retina, como si de una cámara de fotos se tratara, dispara, para inmortalizarlas en mi particular álbum de los recuerdos.

Son sonrisas frescas, amables, que - a diferencia de otras que son forzadas y persiguen un fin que casi siempre suelo ser el mismo y que no es otro que el aligerarte el bolsillo – penetran en tu alma de tal forma que te dan ganas de comerte el mundo a besos.

Serrat cantaba aquello de que la vida, de vez en cuando nos besa en la boca. Es cierto, aunque, a menudo, añado, lo que hace es darnos en el cielo de la boca. La mitad de las veces por errores nuestros y la otra mitad por razones que se escapan a nuestro entendimiento. Es posible que sea el destino o vaya usted a saber. Lo que si tengo claro es que siempre hay un motivo para sonreír.

Hoy yo os he dejado uno. Si después de haber visto el video, no encuentras un motivo para sonreír, quizás es que seas de aquellos que creen que el mundo conspiró contra ti o lo que te ocurra, seguramente, es que solo encuentras sentido a tu vida amargándote y amargando a los demás; sufriendo y haciendo sufrir a los demás.

Supongo que este no será tu caso, pero por si acaso te dejo la canción de Serrat y seguro que si lo piensas y recuerdas tendrás muchos motivos para sonreír. Y si esto tampoco funciona, no dejes de leer las noticias de los lunes de Javier Rodríguez Albuquerque (@jrediez): que si eso no funciona tampoco, tienes un serio problema.



Feliz día

11 comentarios:

Myriam dijo...

Verdad, ¡Qué sincronicidad, Fernando!

Me gusta eso de coleccionar sonrisas en los viajes. Por mi parte, lo aplicaré.

Un beso

Katy dijo...

Gracias a la genética heredada de mi padre soy de las que creo que una sonrisa vale más que mil palabras. Uno de mis nietos le dijo a su madre "¿Mamá por qué la abuela siempre se está riendo?"
El mejor piropo que me han echado en mi vida.
Pues eso tienes razón en tu post. El video lo dice todo. La sonrisa nace en el alma y no pende del tener, sino del ser.
Bss y feliz semana

Fernando dijo...

Fantástico post, Fernando, y fantásticos vídeos. Me encanta eso de "coleccionar sonrisas". Cuando viajo, por encima de lugares y monumentos, también me gusta quedarme con las personas. Y como bien apuntas, en todas las ciudades que he visitado, siempre he encontrado motivos para sonreir, gente feliz y optmista.

La vida es maravillosa, simplemente basta con saber apreciarla

Un fuerte abrazo

José Luis del Campo Villares dijo...

Ciertamente que tenemos algo de telepatía amigo :-) cosa que por otro lado me encanta :-))))Parece que hoy ha sido uno de esos momentos 'interplanetarios' como dice la otra en el cual los astros han confluido para que querramos buscar una sonrisa en el lectro, cosa que falta nos hace con los tiempos duros que se avecinan :-))

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

El video de las sonrisas dice mucho más de lo que parece. Es una maravilla.
Y la canción de Serrat, me ha alegrado el día. Me encanta y hacía mucho tiempo que no la oía.
Un abrazo.

MaS dijo...

Querido Fernando,
Qué por qué sonrio?
Simplemente porque estoy viva. Porque efectivamente la vida algunas veces me besa en la boca, y me regala otras sonrisas como las del video.
Te sonrio, vampiro de sonrisas.
M.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: ha debido ser una premonición; casi nunca lo hago pero hoy abrí el ordenador nada más levantarme, y me he encontrado con esta cascada de sonrisas que me han llenado de vida espero que para todo el día. Y como colofón la canción de Serrat que qué decir si él ya lo ha dicho casi todo en sus canciones. Vamos que me has llenado de felicidad, chaval. Un abrazo

Begoña Coach Politico dijo...

Ay¡¡¡¡¡ Fernando....

Sonriendo...:))
Este mundo, nuestro pequeño mapa, aquel lugar donde coincidimos, tiene un regalo permanente para mi, cuando llego a él y veo vuestros nombres, vuestras palabras, vuestros pensamientos, vuestras inquietudes junto a las mías. Y es entonces cuando no dejo de sonreír por seguir sintiendo la mejor compañía en este recorrido blogero...:))

Gracias por este regalo...

Asun dijo...

El problema es que a veces nos obcecamos con las cosas negativas o lo que nos sale mal y nos quedamos ahí enganchados. Pero tienes razón, si ponemos un poco más de atención seguro que al cabo del día encontramos montones de cosas que nos pueden hacer sonreír y de vez en cuando hasta carcajearnos. :))

Besos sonrientes

JLMON dijo...

La sonrisa es un acto reflejo que traiciona tu alma pero que deja testimonio de que, pese a todo, continuas adelante.
Cuidate

Fernando López Fernández dijo...

@Myriam - Ya verás como es una colección que merece la pena hacer. Un beso

@Katy - Eso que llevas ganado Katy. Así es la sonrisa nace en el alma.
Un beso

@Fernando - Así es, es maravillosa, pero mcuha gente se empeña en amargarsela.

@JoseLuis - Hola amigo, cosas inetrplanetarias. Eso si, ya podemos sonreir como apuntas e intentar mantenerla porque lo que se nos viene encima no ayuda a ello. Un abrazo

@Javier Rodríguez - Pue si te ha hecho que el día sea mejor, me llevo una gran sonrisa.
Un abrazo

@MaS ja ja, como no voy a ser un vampiro de sonrisas si gente como tu la tiene perenne.
Un beso

@RAfaBartolomé - Pues te digo lo que a Javier. Que entonces ha merecido la pena. Un abrazo

@BegoñaCoach - Y sabes lo mejor, que cuantas más sonrisas se juntan, mejor es este mundo
Gracias a ti por pasarte. Un beso

@Asun - Si uno no es capaz de encontrar un momento al día patra sonreir es que algo no funciona bien. Sonrientes besos de vuelta.

@JLMON . Algo así como lo que decía MaS, estar vivo.Un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...