viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Europa ha muerto?


No hay día que Europa no se tambalee. Cuando no son los griegos son los portugueses, los irlandeses, los italianos, los españoles y de refilón al resto o todos a la vez creando un clima tenso en el que ya todo Quisque parece que va arrimando  el ascua a la sardina que le pilla más a mano (si le dejan comer claro) , se agarra a un clavo ardiendo o empieza a pensarse muy seriamente en no cumplir con los acuerdos y que salga el sol por Antequera. Todo muy rarito. 

Antes, toda Europa se quería mucho y desde hace unos años, desde que el dinero falta, el amor y cariño que nos teníamos ha empezado a saltar por la ventana.  La desconfianza y los reproches se multiplican y ya se empieza a hablar de la Europa de varias velocidades como previsible paso a una desintegración del invento.

No tengo ni idea de lo que pasará en los próximos meses ni años, pero de lo que si que estoy seguro es de que Europa ya no es ese espacio común con el que soñábamos sino ese espacio en el que nos conviene estar a todos por la cuenta que nos trae, o parafraseando la gran obra de Jacinto Benavente, por "Los intereses creados" que nos impiden a cada país decir al resto good bye, adiós amigos compañeros de mi vida, fue bonito mientras duró y cosas de esas o lo que es lo mismo que cada buey se lama…

Ojala me equivoque y que los bandazos que está pegando sean sólo como consecuencia de un temporal  y no de un problema más grande, que no es otro que saber que, en realidad, fue un business, el resultado de una especulación en la que los más hábiles se han posicionado y los más torpes se han quedado o quedaran a verlas venir.

No es pesimismo, es sentimiento.

Para el fin de os dejo la canción Europa ha muerto de Los Ilegales, premonitoria en algunos casos.

Feliz fin de semana

8 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

A veces pienso que no sé que es mejor, si muerta o en manos de los alemanes.
Bueno, si no es en manos de los alemnanes será en manos de los americanos... o de los...
¡Uf! que paren esto que me bajo.
Un abrazo.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: Poderoso caballero..., ya sabes parece que el hombre sólo se mueve por el dinero. Lo que de verdad se está muriendo en Europa son los valores, esos que nos han inculcado desde pequeños y que están saltando por los aires con tanto mamoneo. Como dice Javier, los alemanes tienen mucho que ver en esto, por otro lado son los que siempre la lían. Un abrazo

Katy dijo...

Europa como continente estará, pero nunca ha existido como una unidad y menos identidad. Este proyecto siempre supe que no podía ser. Las fronteras mentales seguían siendo muy poderosas.
Cada cual defendiendo lo suyo como mejor y echándose las culpas unos a otros.
Para haber querido hacer un proyecto común hacía falta algo más que una moneda en común.
El Euro no fue capaz de unirnos.
Bss

JLMON dijo...

Como "ente físico" ahí sigue, pero en lo demás, no lo creo Fernando por la simple razón de que nunca nació...Bien mirado, es una oportunidad más que un problema.
Cuidate

Asun dijo...

El aparente amor y cariño que parecía que había no dejaba de ser por un interés. Ya sabes, por el interés te quiero Andrés.
Ahora que las cosas han cambiado ya no hay por qué seguir guardando las apariencias.

Un beso

Myriam dijo...

Ya veremos, ya veremos......... y lamentablemente sÏ, parece que EU da manotazos de ahogado.

De lo que sí estoy segura es de que la configuación mundial está cambiando y ahora están emergiendo quienes antes estaban en la sombra.

Besos y ánimo para este fin de semana y lo que viene. ¡Animo y fuerza!

Fernando López Fernández dijo...

@Javier Rodríguez- No se en manos de quien pero desde luego no en nuestras manos...Nos bajamos juntos.
Un abrazo

@Rafabartolome - cuando los valores mueren lo hacen las sociedades, pero no creo que los alemanes tengan mucho que ver con nuestra falta de valores. Solamente se han aprovechado de ello.
Un abrazo

@Katy - podía haber sido pero las diferencias mentales son las que crean fronteras como pauntas. ya veremos como acaba todos esto.
Um beso y feliz semana

@JLMON - Como apuntáis Katy y tu, nunca acabó de nacer. Muchas veces me pregunto que nos llevó a ello o si realmente podrá ser alguna vez.
Un abrazo

@Asun - El dinero siempre ayuda a fortalecer o a debilitar. Lo que está claro es como se mueve.
Un beso

@Myr - Se va ahogando y la dejamos entre todos que se ahogue. Malos tiempos para europa.
Un beso

Myriam dijo...

¡OH habrá que aprender a nadar!
(entre todos)

Besos, Fernando.

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...