jueves, 27 de octubre de 2011

Cine y turismo: algunas películas (las respuestas)

En el post anterior os proponía un pequeño juego. Se trataba de adivinar el nombre o el lugar donde se había rodado la película que se relacionaba con las fotos que se mostraban. Había algunas bastante fáciles y otras, bastante complicadas de acertar. Tras las respuestas obtenidas hasta el momento  podemos decir que María Teresa Trilla ha sido quien ha acertado más.

Es curioso como unas películas se recuerdan mejor que otras, (Indiana Jones y la última cruzada, La Trampa y Las Nieves del Kilimanjaro las más recordadas, aunque con matices) y otras, aún siendo bastante conocidas (más abajo sabréis cuales eran) no han sido acertadas por nadie.

Hay amigos que se acuerdan de la película pero no del lugar o viceversa. MaS y Asun, no se han atrevido a participar bien porque no tenían “ni flowers”, o porque les ha dado pereza: se les agradece el detalle de comentar porque eleva a mejores posiciones a los demás y no han dejado a Rafa Bartolomé como colista). Javier Rodríguez Albuquerque y  José Luis Montero se han quedado un poco por debajo y Katy, (sin ser cinéfila) ha estado por encima de la media. 

Imagen número uno 
Ver Trailer

La foto pertenece a la ciudad de Udaipur en India y la película es Octopussy. Como curiosidad os diré, que en muchos hostales y restaurantes de Udaipur proyectan la película para atraer a los turistas y no es raro encontrarte por la calle a seudo guías que quieren llevarte a los sitios donde se rodó.

Katy es la única que ha acertado correctamente. María Teresa acertó la película pero la situó en Nueva Delhi y Javier, que es un fiera, dijo lo de James Bond por si colaba.

Imagen número dos

Trailer 


La película, Indochina. La imagen corresponde a la Bahía de Halong en Vietnam. Si uno ha visto la película reconocerá otros localizaciones cuando pasee por Hue o Hoi An.

María Teresa ha acertado de pleno y José Luis, no ha mencionado el lugar, pero nos ha sugerido otra película “La playa”, que no he visto.

Imagen número tres

Ver Trailer 

Topkapi – Estambul. María Teresa y Katy. En la película no sólo sale el Palacio sino muchos rincones de Estambul. La película nos ofrece una buena panorámica de la ciudad, como podréis observar en el trailer.

Imagen número cuatro

Ver extracto
Una de las más acertadas. Petra es uno de esos sitios en los que uno tiene la sensación de adentrarse en la historia. Los nabateos eligieron este lugar para asentarse. Bien protegido, misterioso. No me extraña que Spielberg lo eligiera para rodar el final de Indiana Jones y la última cruzada.

Imagen número cinco

Ver trailer
Sevilla , barrio de Santa Cruz. Película "Nadie conoce a nadie". Una surrealista película que no sé muy bien como definir y que supongo a muchos sevillanos no les gustó al ver como se trataba su Semana Santa. Nadie ha acertado.

Imagen número seis

Ver trailer

Otra de las mas acertadas. Las impresionantes torres Petronas de Kuala Lumpur son el escenario del robo del siglo en la “La trampa”. Durante años, con sus 452 metros de altura, fueron las torres más altas del mundo. Un símbolo de la nueva Malasia, que puede ser visitado gratuitamente si uno tiene muchas ganas de madrugar y hacer una cola de narices, lo que no fue mi caso. Esta era fácil.

Imagen número siete

Ver trailer
Muerte en el Nilo. La película es una adaptación de la novela de Agata Christie y la imagen es del río Nilo. Es una muy buena película con un reparto de actores excepcional, aunque como decía, se les fue la pinza un poco con las localizaciones o, más bien, no tienen una secuencia muy lógica. ¿De las pirámides a templos? ¿en un par de planos? ¿sin barco ni avión por medio?. Nadie acertó y había pistas: libro, película y foto de río con palmeras en la orilla.

Imagen número ocho

Ver Trailer
Está reconozco que era muy difícil. La imagen no desvela mucho y tampoco dí muchas pista. La película era The Killing Fields”, traducida en España como "Los gritos del silencio". Una película desgarradora sobre la toma del poder en Camboya de los Jemeres Rojos y los famosos campos de exterminio. El lugar se encuentra a pocos kilómetros de Phnom Penh y es explotado por una empresa privada que se encarga de su mantenimiento y de vender entradas. Para verlo, pero es más impactante el museo de Tuol Seng del que ya hablé en el blog en "El preso 175" . Complicada de acertar.

Imagen número nueve
Ver trailer  
La película era “Amores perros”.  Una película tan dura como puede llegar a ser la capital mexicana; una película tan humana como es la capital mexicana, un lugar que odias y amas 
Tampoco acertó nadie.

Imagen número diez

Ver trailer
Las Nieves del Kilimanjaro. Como bien apunta María Teresa, se encuentra situado en Tanzania y no en Kenya como mucha gente cree. Lo que ocurre es que está muy cerca de la frontera. La foto está hecha desde Kenya. En el parque de Amboseli se rodaron muchas escenas de la película.   

Gracias a todos por participar. Feliz fin de semana

9 comentarios:

Katy dijo...

La Muerte en el Nilo que me faltó si me la sabía pero no me acordé, de las otras no tenía ni idea.
Soy una fan de Agata Christie estuve en Egypto, en Petra, en Estambul
Me doy por contenta, porque no me atrae demasiado el cine ultimamente. Ha estado divertido
Gracias por trailers. Mola.
Bss

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: gracias a todos los que no han participado, como dice Fernando ha sido la única manera de no quedar el último. Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Bueno, estudiaré todo el verano para intentar aprobar en septiembre :)
Un abrazo.

JLMON dijo...

Quedaré con Javier para empollar!

Fernando López Fernández dijo...

@katy

Es otra forma de entretenerse y recordar los viajes. Me alegra que te haya gustado. Besos y feliz semana.

@Rafabartolomé. No importa quedar el último. en este caso lo importante era participar y entretenerse. Un abrazo

@Javier

No te preocupes Javier, aquí no se pone nota ni se repite curso. Un abrazo.

@Jlmon

Como a Javier, no te preocupes por la nota. Quedad mejor para tomaros unas cervezas. Será más provechoso. Un abrazo

MTTJ dijo...

Bueno, veo que no ha estado mal el número de aciertos. Las que no me sabía es que no las he visto (a excepción de Muerte en el Nilo). Por cierto, antes de viajar a Camboya (me quedan menos de 15 días !!!!) debería ver la peli.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola María Teresa:

Nada, pero que nada mal. Se nota la experiencia viajera, pero la próxima vez lo pondré un poco más complicado.

Qué poco te queda¡¡¡¡ Te va a a encantar Camboya. Es de esos sitios que enganchan.

Un abrazo

Myriam dijo...

No sé en que canal estaba que me perdí este juego... sorry.

Y que divertido se vé. Ahora ya me caido se sueño, mañana vuelvo a leerme todo lo que me falta, con tranquilidad de nujer despierta. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Myriam dijo...

Me vi las dos entradas en el orden de publicación y ahora bien despierta:

Hubiera acertado la 3 y la 6 nada más.

Con respecto a la 8 te digo que tengo hecho un análisis exhaustivo de esa película en unos 30 folios. Que hasta tengo una copia de ella en casa, que he dado conferencias sobre ella y que ni por putas hubiera adivinado, ni adiviné que esa foto era de allí.

(También hubiera podido ser de Argentina.....jejejejeje)

El juego me pareció muy divertido y lamento no haber llegado antes aunque hubiera reprobado el curso jajajaja.

Un beso

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...