domingo, 25 de septiembre de 2011

Viajar es aprender (Little Business)

Hace una año publiqué el post Viajar es aprender, en el que os proponía un pequeño juego. Se trataba de responder correctamente a la pregunta que se formulaba o darle una explicación a la misma.

Hoy os propongo un nuevo reto. Viajamos al continente asiático. Allí ves negocios que habitualmente no se ven por aquí. Pero gracias a ellos, mucha gente sobrevive. En cualquier caso, es curioso.

Las respuestas tienen su lógica. Son resultado de la historia, de las costumbres y de la fusión entre culturas y personas.

Ya sabéis que no hay ganadores, sólo la satisfacción de haberle dado un poco al coco.

Feliz día.

Estos hombres empujan un carro lleno de pequeñas mochilas y botes de metal ¿Qué transportan?



Estas botellas están llenas de gasolina. En el sudeste asiático se ven mucho por todos lados. ¿Quiénes repostan allí? ¿Por qué hay tantas si también se encuentran estaciones de servicio?


En Asia en general y en el sudeste asiático en particular es muy habitual comer en la calle. En Indonesia abundan los Warungs, pequeños restaurantes que se encuentran por casi todos lados.  ¿Qué tienen de particular estos pequeños negocios?


En esta foto se ve un negocio muy habitual en Vietnam, tanto en las ciudades como en las zonas rurales. ¿sabrías decir cual es?


El martes las respuestas.

7 comentarios:

Gildo Kaldorana dijo...

Lo voy a intentar.
1ª->Comida->catering
2ª->Motos
3ª->En realidad estos, no son warungs, sino, los llamados "gerobak" que son transportables.
El llamado "warung", es una chabola más o menos grande, instalada en cualquier rincón, sin ruedas y que se suele vender tábaco, comida, fruta, etc.
4ª->Algunos le llaman "rickshaw", pero un "ricksaw" es un carro con dos barras, tirado por un hombre y que transporta personas o mercancias. Esto de la foto es un triciclo, a pedales y que en Indonesia se llama "becak".
Pasaré dentro de un par de días a recoger el premio....jejeje
Un saludo y buen blog

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

1 agua
2 por contrabando
3 ¿?
4 algo similar a los "rickshaw"

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
1- Quizás agua
2- Gasolina para la abundancia de motocicletas.
3- Comida rápida por ser la ciudad muy extensa y la gente no puede volver a casa.
4 - Yo desde luego pondría un taller para arreglar bicis y motos (estoy tentado de hacerlo en el pueblo en verano; no veas la de bicis que mueven y maltratan los chicos, je je)
Un abrzo

JLMON dijo...

genial Fernando!
Bueno el primero creo que es una plataforma logística de tercera generación desarrollada por la Federación de Vendedores Ambulantes de Karachi (FVAK)
El segundo...a mi me da que es una estrategia comercial de Zippo en unión con Shell
El cuarto, es evidente, la franquicia de Indurain en Saigon.

Asun dijo...

A ver. Voy a poner a trabajar mis neuronas y mi imaginación jejejeje.

1- Una vez vi en un documental algo parecido a esto, si no igual, y lo que llevaban era la comida a los trabajadores a sus puestos de trabajo. Creo recordar que la recogían de sus casas (de las de los trabajadores) y se la llevaban a su puesto de trabajo. Supongo que será a gente de un cierto poder adquisitivo.

2- Supongo que ahí repostarán las motos. Más que nada por la cantidad en cada botella. Ahora bien, ¿por qué hay tantas? Pues ni idea. ¿Porque hay muchas motos y así nunca se quedarán tirados?

3- Pues a juzgar por la foto y las ruedas que se ven en cada uno de ellos... que se pueden trasladar y colocarse en distintos sitios, en función del mercado jejejejeje.

4- ¿El alquiler de esa especie de triciclo que tiene el hombre de lal izda. con camisa verde? Bueno, si no es el alquiler puede ser el traslado de turistas.

Espero haber acertado alguna.

Un beso

MTTJ dijo...

Ahí van las mias:
1ª: Catering, dirigido principalmente a las empresas y sobretodo a las oficinas.

2º: Parece que sea para las motos pero lo que te puedo asegurar es que en Sukau (pueblecito de Sabah, en Borneo)nuestro chófer repostó el coche en un chiringuito parecido.

3º: Ni idea, pero me decanto por la idea de Asun.

4º: No sé si te refieres al negocio del rickshaw en sí mismo (función de taxi)o algún negocio relacionado con la reparación de motocicletas.

Mañana estaré atenta a las soluciones.

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

@ gildo kaldorona - Bienvenido a Soul Business. El martes los resultados. No vas descaminado, epro ya anticipo que la cuarta tenía trampa je je. En cuanto a lo de los warungs , de acuerdo contigo (pequeño negocio familiar) aunque como sabes es un término corriente también. Lo del becak ok, aunque son distintos como sabes. Gracias por participar. Un saludo

@javierrodriguez - Hoy no has estado fino no, sobre todo en la tecera ja ja, pero bueno,gracias por participar. Un abrazo

@Rafabartolomé- digamos que no ibas descaminado en alguna, en otras...como Javier ja ja. Abrazo

@JLMON José Luis, tampoco estás descaminado en alguna y en otras muy creativo ja ja. La tercera se os resiste por lo que veo. Un abrazo

@Asun - Cerquita cerquita del pleno como Gildo pero la cuarta tenía algo de trampa. Un beso

@MTTJ - María Teresa cerca también y alguna la has vivido como comentas. Es curioso, eres la única que ha podido ver otra interpretación en la cuarta. Mañana las respuestas. Un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...