sábado, 2 de julio de 2011

Alejarse para estar cerca

Aeropuerto de Bahrein

Como viene siendo habitual por estas fechas, el blog se toma un descanso. Es normal. Uno, está más centrado en dejar resueltos los asuntos pendientes y “last minute” antes de las vacaciones y en preparar la logística de esos días de desconexión, de quehaceres y personas habituales, necesarios para el buen gobierno de cuerpo y mente.

Halong Bay - Vietnam
Las vacaciones de verano, época en la que puedo tomarme al menos tres semanas y suelo irme a hacer puñetas y/o a lugares donde el “hombre blanco” hace años que se fue aunque no lo hiciese del todo y donde la vida lleva otra velocidad y otros registros.

Alrededores de Luang Prabang Laos
Para mi, son días de alejamiento, de tomar distancia física y mental, de explorar ideas, conocer nuevas gentes, recorrer distintos caminos, de buscar otras posibles respuestas a preguntas que se ya se han hecho, de volver a mirar con la curiosidad de un niño que descubre todo por primera vez, de recordar y refrescar la memoria de sensaciones que o había olvidado, o creía perdidas: alejarse para estar cerca, para conocerse mejor.

Munnar - India 

El objetivo final del viaje, de alguna manera, consciente o inconscientemente es llegar a conocernos mejor, a estar más cerca de nosotros. En los viajes se van modelando experiencias cuyo resultado es un mejor conocimiento de uno mismo.

Angkor - Camboya  
Alejarse para descubrir nuevas culturas que te permitan comprender mejor la naturaleza humana, alejarse para adquirir conocimientos diferentes que servirán para ponerlos en práctica o modelar otros.

Kumbakonan - India 
Alejarse, para ser libre, aunque sea temporalmente, de esa zona de comodidad que anquilosa nuestro desarrollo personal, una zona que frena el pensamiento propio y no invita a la reflexión. Alejarse para cuestionarse los por qués y los para qués sabiendo que las respuestas pueden incomodar pero son necesarias para nuestro equilibrio.
Lago Atitlan - Guatemala
Alejarse para activar o potenciar los sentidos que en muchos casos están aletargados o atrofiados. Sentir es vivir y vivir es estar cerca de uno.

Alejarse para estar cerca de una naturaleza que nos habla si la queremos escuchar, que en cada gesto nos enseña y nos guía, pero a la que no hacemos demasiado caso por nuestra soberbia. Y nosotros también somos naturaleza.

Pais Bassari - Senegal 

Por eso, si tenéis oportunidad, alejaos para estar cerca de todo, de todos, pero sobre todo de uno mismo.

Por cierto: Thinking Souls se va de vacaciones, pero antes, os dejo con las reflexiones de Josep Julian, Begoña Gamonal, Javier Rodríguez Albuquerque, Katy, María Hernández, MaS y Rafa Bartolomé,

Feliz verano.

20 comentarios:

Katy dijo...

Buen viaje lleves. ¿Que otra cosa podría desearte? Que llenes de energía, paz y reflexiones tu alma. Que descansen tu cuerpo y mente y que seas feliz estos días de descanso lejos del mundanal ruído y de su problemas.
Conviene aquietar la mente, dejarla en mínimos para que otras áreas cobren importancia que no las meramente materiales.
Un beso y feliz verano.

Asun dijo...

Siempre he pensado que viajar es una de las experiencias más enriquecedoras.

Disfruta de tus vacaciones y sácales todo el jugo posible, que sé que lo harás.

Un beso

MTTJ dijo...

Hola Fernando!
Como te habrás dado cuenta, he estado desconectada algunos días y no he aparecido por aquí. Unos que llegan y otros que se van ... como decía la canción. Espero que lo pases muy bien y que luego nos lo cuentes.
Felices y merecidas vacaciones.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
El título de tu entrada es perfecto. Expresa perfectamente lo que significa viajar.
Difruta, aprende, sé de allá donde estés. Y cuando estés de nuevo "cerca" comparte tus maravillosas experiencias con todos nosotros.
Un abrazo.

Fernando dijo...

Fernando, disfruta de tus merecidas vacaciones y traete en la maleta cientos de miles de historias y pensamientos que compartir con todos nosotros.

¡Un fuerte abrazo!

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: te deseo lo mejor en tus vacaciones. Siempre he pensado que es bueno decirle a un amigo: "hoy no puedo verte porque he quedado conmigo". Que diviertas amigo.
Por cierto has escrito "me voy a hacer puñetas", buena frase para buscar. Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

todavía quedan unos cuantos días para la partida, pero necesito mucha energía estas dos semanas para acabar el trabajo. Gracias por tus buenos deseos.
Feliz verano

Fernando López Fernández dijo...

Hola Asun:

No podemos estar más de acuerdo. Y sí, pienso disfrutarlas al máximo, cada instante, cada momento.
Un beso y feliz verano

Fernando López Fernández dijo...

Hola Maria Teresa:

Deduzco por tus palabras que tu regresas de vacaciones. Gracias por los buenos deseos y también espero que nos regales tus fantásticos relatos.
Un abrazo y feliz verano

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Eso haré, eso haré,. Aprender y disfrutar un dos en uno que suelo aplicar.

Un abrazo y feliz verano

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

Muchas gracias. La maleta la suelo llevar bastante vacia para que me quepan todas las experiencias. Ya os contaré.
Un fuerte abrazo y feliz verano para ti también

Fernando López Fernández dijo...

Hola rafa:

Pues eso es lo que voy a hacer Rafa. Quedar conmigo, que además no me llevo mal.
Un abrazo y feliz verano.

MaS dijo...

ja...ja... me ha encantado eso de que sueles irte a hacer puñetas...je ...je y yo, mandandando a hacer puñetas a personas que no las merecen!!!..
No viajo hacia fuera solamente hacia dentro, así que este no-viaje me lleva a rincones, que no lugares, reconditos, no descubiertos, insospechados,...donde tambien el “hombre blanco” hace años que no habita y donde es probable que nunca lo haga del todo, y sobre todo "donde la vida lleva otra velocidad y otros registros".
Buen regreso.
un beso.

Fernando López Fernández dijo...

Hola MaS

ja ja María, pero es que irse tan lejos e suna forma muy sana de desconectar y explorar esos rincones.

En pocos días el vuelo a hacer puñetas espera, mientras tanto feliz y genial vetrano.

Un beso

Myriam dijo...

Tu entrada de hoy es sencillamente sublime. Perdona la demora en llegar a leerla, pero estuve unos días alejada de internet.

¡Muy felices vacaciones, Fernando!

Besos

JLMON dijo...

DISFRUTA!
ALEJATE PERO VUELVE!!!!

Myriam dijo...

se-te-ex-tra-ña----muuuuu-cho----se-gu-ro-----que---la----es---tás---pa--san--do---muy ---biennn. Ya---nos---con---ta----rás....


Paso a dejarte un abrazo para que lo encuentres cuando regreses.

Myriam dijo...

(La primera parte del mensaje anterior está en morse letreado, para que te resulte más claro)

Fernando López Fernández dijo...

Pues ya estamos aquí José Luis.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myriam:

Gracias de todo corazon por tus palabras y por tu generosidad.

Un beso

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...