jueves, 23 de junio de 2011

5 videos para reflexionar

Más o menos, a todo el mundo le gustan las citas, pensamientos hechos frase, que recogen lo que es el ser humano y lo que representa. En ellas, asoman nuestras conductas, nuestros comportamientos  y, en definitiva, nuestra naturaleza.

Nos gustan las citas quizá porque las consideramos sentencias, como ideas que nos reconfortan y hacemos nuestras, como guías que nos ayudan a transitar por eso que llamamos la vida, como principios que seguimos y queremos compartir.   

Las podemos encontrar en cualquier ámbito de nuestra vida. En el inicio de un libro, en un artículo o libro de Management, en un anuncio publicitario, en Twitter, etcétera.  

De hecho, el mayor número de visitas que recibe este blog están relacionadas con los post que contienen una selección de ellas.

Son breves, generalmente fáciles de recordar y nos ayudan a reflexionar. Las usamos mucho, ya digo. A mi, particularmente, me gusta como sintetizan algunas ideas profundas o clave. Son inspiradoras.

Pero me ocurre lo mismo con algunos videos, que considero pueden muy útiles para reflexionar, para saber quienes somos, adonde vamos, de donde venimos. Imágenes que nos llevan a analizar, a darle una vuelta al coco y a interiorizar nuestras propias conclusiones para crear nuestras propias frases, nuestras propias citas, construir nuestras convicciones y ayudarnos a descubrir nuestra esencia.

Por eso, hoy os dejo algunos videos cortitos de Culture Unplugged, una de mis páginas de referencia cuando quiero reflexionar sobre el ser humano y expresar luego en papel mis ideas,  mis pensamientos.

Feliz Fin de semana


14 comentarios:

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: ayer mismo comentaba algo parecido en una pequeña historia; necesitamos algo en donde apoyarnos, por eso las citas o los pensamientos o los vídeos como dices( Fernando el 2º no lo entendí) nos van conformando como somos, poco a poco. Me ha gustado la reflexión. Un abrazo.

Myriam dijo...

Ok, tomo nota y cuando pueda vengo a ver los videos con calma. Ahora besos apurados y que tengas un buen dia -.

Asun dijo...

Qué gráfico el primero. Cuando la incomunicación se instala entre dos personas el muro que se levanta entre ambos acaba resultando insalvable.

Besos

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa:

La verdad es que era un post magnífico y sobre todo creativo. buen método ese que sigues.

Algún video es muy conceptual y da lugar a diferentes interpretaciones. Si te fijas es un reloj y tiene que ver con el cambio climático.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myriam :

"Ad libitum", a tu aire.
Buen día para ti también.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Asun:

Esa es la primera impresión que uno saca del video, hay más interpretaciones, pero esa es muy buena.
Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Muy impactantes.
Grandes mensajes muy bien dirigidos.
Un abrazo.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando, de nuevo. Perdona, me equivoqué, el que no entendía claramente era el 3º, el del tren. Un abrazo

JLMON dijo...

El primero y el tercero...
Cuando queremos...
Cuidate

Fernando López Fernández dijo...

hola Javier:
me alegra que te hayan gustado.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola de nuevo Rafa:
el tercero va de de trafico sexual
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola José Luis.

el 1, el 3, creo que todos nos recuerdan algo.

Un abrazo

Katy dijo...

El vivir es lo que tiene. No es fácil levantarse cada día y afrontar el nuevo día con esta cantidad de causas pendientes en la tu apenas puedes aportar nada.
Falta de comunicación, tener, cambio climático...
Buenos cortos sin duda para reflexionar. No he tenido ADSL y por eso he tardado en ver los videos.
Buen domingo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Muchas gracias por el comentario y por ser tan fiel no perderte ni uno.

Un beso y feliz semana

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...