miércoles, 25 de mayo de 2011

Una hora más de felicidad


Hoy el post casi me lo ha dado hecho mi amiga María. Gracias a ella, he visto el último video que Coca Cola lanzará a partir del 30 de mayo, día de Canarias.  Ya conté que para mi Coca Cola es más que un refresco, más que una marca

No soy consumidor habitual, de hecho no es mi refresco favorito y sólo la bebo ocasionalmente, pero eso no quita para que goce de mis simpatías, porque desde que puedo recordar siempre he asociado su comunicación a la felicidad y, de alguna manera, a las personas. Es paradójico que uno de los mayores símbolos del capitalismo, a su vez, nos ofrezca a través de la comunicación otra visión de la vida, más reflexiva, más amable. Con tirar de youtubeteca lo comprobareis.

Pero me quedo con la frase que da título al post: Una hora más de felicidad, y me pregunto cuanto estaríamos dispuestos a pagar por ella. Es más, me pregunto porque mucha gente, que aparentemente no tiene motivos para no ser feliz, no sólo no pagaría por ella, sino que su tendencia natural es no buscarla o que esperar a que se la den resuelta. Y, la felicidad, como casi todo en la vida, hay que currársela.

Tendemos a echar la culpa a los demás, a las circunstancias o a “la madre que parió Paneque” de nuestra infelicidad y no nos damos cuenta de que la felicidad está en nosotros, en cómo nos gestionemos. No es fácil. No sé por qué extraña razón los valores negativos siempre priman sobre los positivos. Así, la ira, la envidia, la soberbia, la pereza suelen bloquear esa puerta interior donde reside nuestra felicidad.

Otras veces, confundimos la felicidad con momentos felices, que son aquellos en los que hemos dado esquinazo o despistado a los pecados capitales citados más arriba, pero como ocurre con el tiempo desaparecen y vuelta a empezar.

En estos tiempos de urgencias no construimos felicidad, la consumimos, pero no la atesoramos, la queremos pero muchas veces la ignoramos o despreciamos cuando se pone a tiro porque pensamos que hay otra felicidad, una mejor felicidad, una felicidad pata negra, cuando en realidad sólo hay una que es la que uno quiera construir.

El mundo no es un valle de lágrimas como nos quisieron hacer creer, luego no deberíamos perder el tiempo en lamentarnos y si en construir todos los días una hora, un minuto o un segundo de felicidad que acabe por impregnarte para siempre.

Eso sí, hay que trabajarla, y además de buen rollo. Feliz día

16 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Realmente impresionante. Yo también admiro desde siempre los anuncios de Coca Cola.
Se lo curran, sí señor.
Y tu comentario muy acertado, porque es verdad que a pesar de ser un símbolo del capitalismo buscan siempre la parte más humana de la sociedad.
Un abrazo.

Asun dijo...

Ya mismo me compro un pasaje para Canarias jajajajaja.

Besos

MTTJ dijo...

Totalmente de acuerdo. La felicidad, como la suerte, uno se la debe trabajar. Es cierto que factores externos a uno mismo ponen las cosas más o menos difíciles para conseguirlo, pero la felicidad es un estado de ánimo que nace dentro de uno mismo.
Anuncios como el de Coca Cola ayudan a ver las cosas del color acertado. Por cierto, ya estoy esperando el de Estrella Damm 2011Este año, lo han rodado en la Costa Brava y está dirigido por Isabel Coixet. A ver, qué tal.
Feliz día

María Hernández dijo...

Hola Fernando:

Vaya, vaya, que afortunada soy: SOY CANARIA Y VIVO AQUÍ.
Es mi tierra y me encanta, pero dista mucho de ser un "paraíso" entre palmeras y arenales.
Y siento deciros que aquí, los días, duran lo mismo: 24 hrs. Solo si vienes de vacaciones notarás la diferencia horaria al bajarte del avión, porque luego, los días, se te pasarán "volando", como siempre ocurre en vacaciones. Así es la publicidad de “engañosa”, que dicho sea de paso, ni siquiera usa el acento canario para la locución.
Otra cosa distinta es lo que todos SI podemos hacer con nuestras horas; para "verlo" te remito este vídeo, que también forma parte de la campaña publicitaria de CocaCola en Canarias: menos dulce pero más real. Los personajes son otros y los escenarios también, justo lo que no sale en el primer spot (inmigración, banco de alimentos, enfermedades, etc.) pero con lo todos convivimos a diario.
http://www.youtube.com/watch?v=AZ5bjim75TM&feature=player_embedded

Un beso y feliz “lo que queda de semana”.

cristal00k dijo...

Si hay un ejemplo de claro de marca que se haya transformado en un icono creador de tendencia, esa es Coca Cola. Parece como si su sola mención, mejorase el entorno.
Y eso es debido a la excelente publicidad creativa del refresco. Todo un ejemplo de que, a veces, lo mejor de la TV es la publicidad. Y a tenor de lo que hay... en no importa el canal... va a ser que sí!
Precioso el vídeo. Dan ganas de trasladarse ¡ya! a ese mundo de "una hora más".

Myriam dijo...

Tienes razón: la felicdad se contruye dia a dia, con la suma de pequeñas cosas cotidianas, pero lo más importante es que debe haber la predisposición a serlo cosa de la que carecen los que se posisiconan en la queja.

Besos

PD: la cola cola es excelente para quitar el óxido de los motores.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Bueno, parece que ya se ha arreglado esto de google.
Muy buen anuncio, como la mayoría de los que hacen. Es confortable que una empresa que creo que ya no necesitaría de tanta publicidad siga haciéndolo. Me ha gustado. Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

En primer lugar gracias de nuevo por el libro que ya he visto con más calma y es magnífico. Fue un placer compartir unas horas el otro día. Habrá que repetirlo.
A mi consideraciones aparte sobre si es un símbolo del capitalismo me ocurre lo que a ti que sus anuncios son admirables.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

En primer lugar gracias de nuevo por el libro que ya he visto con más calma y es magnífico. Fue un placer compartir unas horas el otro día. Habrá que repetirlo.
A mi consideraciones aparte sobre si es un símbolo del capitalismo me ocurre lo que a ti que sus anuncios son admirables.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Asun:

ja ja Pues a mi me gustan mucho las canarias, hay mucho más de lo que la gente cree.
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Maria Teresa:

La felicidad es un estado de ánimo como dices. Y los anuncios de Coca Cola ayudan. Habrá que ver el nuevo anuncio de Damm.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola María:

Soy un enamorado de las canarias y no precisamente de las palmeras y de los resorts sino de su gente, pueblos y paisajes escondidos, además de que se come muy bien.
Hombre, no he querido analizar la técnica y si es cierto que el otro video es muy diferente. En este caso Canarias y Coca Cola me han servido para hablar sobre la felicidad, je je.
Un beso y feliz semana

Fernando López Fernández dijo...

Hola Cristal:

La verdad es que como decían otros comentaristas Coca Cola lo borda. No recuerdo un mal anuncio de la marca.
Un placer siempre verte por aquí

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myriam:

Es eso , predisposición. Si no tienes predisposición a ella difícilmente la alcanzarás.

Y si, la Coca Cola tiene otras aplicaciones además como refresco je je
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hoa rafa:

Yo también he tenido problemas que hoy mismo he solucionado. Es importante lo que dices de que sigan invirtiendo en publicidad y patrocinio porque si no algunas cosas si serían más caras.
Un abrazo

Fernando dijo...

Jo, qué bueno, Fernando, me quedo sin palabras. Realmente Coca Cola es una escuela del marketing y la comunicación. Yo también creo que es más que una marca.

Un fuerte abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...