martes, 17 de mayo de 2011

Miércoles de reflexión (antes de la que se va liar en un par de días)

¿Política?, ¿Branding electoral? ¿Pillar cacho? ¿Justicia? ¿Esto lo arreglamos entre todos? ¿Esto lo cagamos entre todos? ¿zona de confort? 

Y yo me pregunto.

¿La culpa es del gobierno?
¿De los que gestionan las comunidades autónomas?
¿De los ayuntamientos?
¿De los eurodiputados?

El lunes, nada nuevo bajo el sol. Cada uno controla su parcela, con la aprobación de todos, con las manos atadas por otros. En la política no hay paro y las miserias no son económicas, son otras. Como siempre la excepción confirma la regla. Y aún hay gente que realmente quiere cambiar las cosas. No siempre sale bien.

La historia no es estadística, es historia.  

Feliz miércoles


11 comentarios:

Katy dijo...

Muchas preguntas para una sola respuesta. La pregunta para mi es otra en democracia. ¿Para que están las urnas?
Un mundo mejor es posible
http://bit.ly/m5RZ7G
Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Noto un tono de escepticismo no carente de razón. La democracia nos ha defraudado, sobre todo a los que hemos vivido "otros tiempos".
Las cosas se pueden hacer de otra manera, pero...
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

para mi, el problema no está en las urnas, sino en que quienes tienen los medios (Comunicación y dinero) pueden influir. No es normal que pase lo que pase , el poder lo tengan cuatro y hagan lo que hagan seguirán gananado

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Más que escepticismo lo que veo es que seguirña todo más o menos igual. Fijaos en los cambios que ha habido en los últimos años y como las cosas no han cambiado mucho.

Un abrazo

MaS dijo...

ay, Fernando, que parece que muchos sólo ven las campanas cuando suenan. Pero realmente, las campanas ya estaban ahí antes de emitir su sonido.
No se por qué esperamos a oirlas para reaccionar.
Yo, insisto y repito, me dispongo a barrer mi pequeña parcela. Es tiempo de mudarse más y menos de buscar culpables.
un abrazo, M.

Asun dijo...

Yo tengo pocas esperanzas de que las cosas cambien. Ocasiones ha habido y no ha sucedido nada, así que mucho me temo que esta vez volverá a ser igual.

Besos, y que reflexiones sesudamente. :-)

Fernando dijo...

Fernando, gran post cargado de preguntas con respuestas realmente complejas. De un tiempo a esta parte vengo pensando que en España estamos por vivir una revolución a lo "Países Árabes". Probablemente no será violenta, porque nuestra democracia y nivel de vida es mejor que el de sus dictaduras, pero el alejamiento creciente de políticos y clases dominantes de la realidad social no puede traer consigo nada bueno.

Me declaro impaciente por el devenir de los acontecimientos. Y lo podremos contar. Eso es lo mejor.

Un fuerte abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola María:
Si culpables al final somos todos, y como dices pequeñas barridas pueden hacer mucho.
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Asun:

LA realidad es que va a ser muy parecido a lo anterior, pero de loq ue se trata es de que cada vez se parezca menos a lo que tenemos hoy.
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

Alejamiento, apuntas una de las claves para mi fundamentales. La política se aleja tanto de la realidad que parece que personas y políticos (que también son personas) parece que vivamos en mundos diferentes.
Gracias por pasarte.
Un fuerte abrazo

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Oye, y a mí que me barrunta que este nuevo movimiento tiene algo que ver con el mayo del 68 o el movimiento hipy. A lo mejor caigo en el exceso y todo se queda en agua de borrajas (mira otra frase para tener en cuenta). Un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...