lunes, 23 de mayo de 2011

Los videos de Soul Business VI: Cine II


Hacia tiempo que no publicaba esta sección así que hoy toca.  El cine es una fuente inagotable de inspiración y como sabéis me sirvo de películas para acompañar al post.

Hoy os dejo tres que tienen que ver bastante con los mejores valores que tiene el ser humano, osea, nosotros.

El primero de ellos apareció en el post Gente que merece mucho la pena que trata sobre la película Hotel Rwuanda y lo que se puede aprender de ella.


El segundo No gracias trataba de revoluciones pacíficas, de conciencia colectiva, de cambios y utilicé para ello la magnífica película Cyrano de Bergerac que protagonizó Gerard Depardieu.

Por último Cuando la vida era Cinema Paradiso, un homenaje a la amistad y a la generosidad, al paso de la vida, a la esperanza y a los recuerdos.




Feliz martes

14 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué interesante puzle de cine.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
No, gracias. ¡Qué maravilla! He visto esa película una docena de veces, y cada vez me gusta más. Maravillosa lección la que se nos da en esta secuencia. Sí, gracias por haberla traído. Un abrazo

Asun dijo...

¡Qué dura la película de "Hotel Rwanda"! Sobre todo sabiendo que está inspirada en un acontecimiento tan duro de la historia de aquél país. Cuando la vi tenía el corazón encogido.

Las otras dos hace tanto que las vi que ya no me acuerdo mucho de ellas.

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Tengo en lista de espera la de Cinema Paradiso. La vi hace tiempo y tengo ganas de volver a verla.
Creo que fuiste tu el que hace unos meses hiciste algún comentario al respecto. No lo recuerdo muy bien.
Un abrazo.

JLMON dijo...

Gracias por la jam session Fernado
Me quedo con "no , gracias" Hotel Rwanda no estaba mal, pero hay cierta melanina episcopaliana...
Cuidate

Fernando López Fernández dijo...

Hola Pedro:

Me alegro que te haya gustado

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa:

Yo la he visto varias veces también y es un peliculón con una banda sonora excepcional.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Asun;

Lo de Rwuanda fue una "merienda de negros" y no lo digo en tono peyorativo sino que se lió la de Dios es Cristo mientras todos mirabamos hacia otro lado.
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Pues vuelve a verla (versión larga) porque es fantástica y la banda sonora de las buenas buenas.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola José Luis:

No te digo que no, pero quizá fuese necesaria para ver como se las gasta todo perro pichi (africanos y el resto) en África.
Un abrazo

Myriam dijo...

Qué buena elección de películas. Sobre la de Rwanda, te digo lo mismo que ASUN, me la lloré toda. Dolorosísima realidad, mientras como dices, mirábamos para otro lado.

Besos

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myriam:

Si, una película dolorosa, como muchas otras que nos muestran nuestro mejor y pero lado.
Un beso

Fernando dijo...

Fernando, fantásticas películas las que nos traes. Cyrano me encantó siendo un adolescente. Cinema Paradiso, como ya nos has recordado en más de una ocasión, es una joya. Y Hotel Rwanda me ha parecido de las películas más impactantes y duras de los últimos años. Don Cheadle está espléndido.

Me ha encantado el puzzle, como dice Pedro.

Un fuerte abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

La verdad es que son tres grandes películas que de una manera u otra se te quedan y las tres tienen unas bandas sonoras excepcionales.
Un fuerte abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...