domingo, 22 de mayo de 2011

Gente que admiro: Germán Gijón

“No sé qué saldrá esta noche de las votaciones. Lo que sí sé es que mañana por la mañana me levantaré a las 5'30 para seguir, dentro de mis posibilidades, impulsando una iniciativa que me genere la posibilidad de trabajar. Ni Papá Estado, ni Mamá Comunidad ni el Primito Sindical me van a sacar las castañas del fuego. Mañana sonará igualmente el despertador, e igualmente me dedicaré a buscarme la vida.”

Este párrafo se lo he copiado al bueno de Germán Gijón que lo había escrito en su muro de Face Book. Hace tiempo que no pasa por aquí, así que me tengo que conformar con leerle en el otro lado.

Me gusta lo que dice Germán. Sé que se está dejando la vida por intentar hacer aquello que le gusta y que en este último año va de aquí para allá luchando, cada uno de las oportunidades que se le van presentando. Sabe que no lo tiene fácil, - ya no es un jovencito, si acaso un “madurito con pegada” con muchas muescas en el revolver y varias heridas de guerra – que la experiencia más que un grado es un handicap y que el tiempo apremia, pero no se rinde.

Sabe también que se equivoca, que debe mejorar. En lugar de quejarse y echarle la culpa al mundo, hace autocrítica e intenta mejorar.  Aquí, uno de sus primeros trabajos como locutor

Supongo que, como nos ocurre a todos, cuando las cosas no salen se desesperará, pero también sé que, al poco tiempo, estará dando guerra otra vez. Energía, fuerza, constancia e ilusión no le falta, valores, sólidos principios, esfuerzo y Fe tampoco.

Yo no sé si alcanzará su objetivo, que hoy en día, sin padrino, sin éxitos que le avalen en su nueva faceta es complicado, pero sí se, que pase lo que pase, encontrará un camino.

Y la razón no es otra que cree en sí mismo y además es un buen tipo como podréis comprobar en la entrevista que le hizo Francisco Alcaide (@falcaide) en su Homenaje a los blogueros.

Si hubiese más “Germanes” seguramente nuestro mundo sería bastante mejor.

El lunes Thinking Souls “Changes” con Fernando Rodríguez de Rivera (@FernandoRRivera), José Luis Montero (JLMON53), Katy, MaS, Myriam Goldenberg, Rafa Bartolomé y Pepe Moral (@ReinBizz)




14 comentarios:

cristal00k dijo...

A veces es una pena no tener facebook. Sí, soy una impresentable montaraz sin esa "herramienta" ¿te lo puedes creer?
Yo "perdí" a Germán, cuando dejó de publicar en Blogger y aunque sea tangencialmente me alegra saberle en marcha y luchando por lo que le gusta. Desde aquí, le deseo lo mejor.
Y a ti, agradecerte que estés ahí a la guay... dando noticias de todo el mundo. Siempre un placer pasearse por tus letras Fernando. Un abrazo y hasta siempre.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Cristal:
De impresentable nada, es una opción simplemente. La verdad es que Germán se lo está currando mucho y los avances se van sintiendo. Gracias a ti Cristal por pasare por aquí. hasta pronto mejor que hasta siempre ¿no?

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
La verdad es que lo de German es una actitud más que admirable.
Veo que le conoces y que valoras su esfuerzo. No me extraña, yo haría lo mismo.
Mis gritos de ánimo desde la lejanía.
Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues no tengo el gusto de conocerlo, pero veo que merece la pena.

Asun dijo...

Por lo que cuentas de él se ve que es una persona tenaz y que sabe lo que quiere y pone todos los medios a su alcance para conseguirlo. Ojalá que lo consiga.

Besos

Myriam dijo...

Lei también la entrevista que le hizo FAH y la verdad es que tienes razón, con muchas personas así el mundo sería un luegar mejor para vivir.

Besos

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Es que es encomiable. Y cada logro que consigue creo es un ejemplo para todos.

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Pedro:

No lo dudes, un buen tipo. Merece la pena

Fernando López Fernández dijo...

Hola AsuN

Así es, es tenza y tiene una gran fe en lo que hace.

Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myriam:
Que no te quepa la menor duda.
Un beso

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Me parece, la de Germán, una forma de ver las cosas digna de admirar tal y como están las cosas.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

No lo sabes tu bien Rafa, todo un ejemplo ante la adversidad.
Un abrazo

Fernando dijo...

Hola Fernando

A mi también me parece admirable lo que ha hecho Germán. Desde Facebook sigo sus movimientos y me parece que hay que ser muy valiente para dar el paso que él ha dado.

Gran homenaje el que le brindas en Soul Business al que me sumo con todo el cariño del mundo.

Un fuerte abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

Es que German es un tipo de esos grande, grande.
Un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...