martes, 3 de mayo de 2011

Flores

Intuyo que el mes de mayo será convulso, calentito, complejo y tremendamente desesperante. No en vano, comienza la campaña electoral y todos los políticos, como si no hubieran roto un plato en su vida, comenzarán a profetizar sobre lo humano y lo divino diciéndonos que ahora sí, que lo van a arreglar todo en dos patas, y que a esta piel de toro no la va a reconocer ni la madre que la parió, aunque todos ya conozcamos como se maquillan las cosas y se cambian los cromos entre unos y otros.

Gane quien gane hoy en “el clásico” Barça- Madrid (estupidez que no entiendo porque casi todos los equipos juegan entre ellos y un clásico también sería el Betis – Deportivo) habrá movida, que alimentará sin ningún pudor ni objetividad eso que se llama prensa y esos que se definen como periodistas y más parecen hooligans de la información.

La economía seguirá dando bandazos; el precio del petróleo hará que lo tengamos crudo (nótese el sutil juego de palabras) y muchas empresas seguirán Ere que Ere hasta que sus accionistas tengan bien llenos los bolsillos, (con ayudas gubernamentales claro) mientras los cinco millones de parados que están hasta los eggs de hacer cola para nada se están pensando seriamente si montar una revolución como las que han tenido lugar los últimos meses o hacerse los longuis cuando les lleguen los vencimientos de las letras, plazos o el del crédito de aquella tarjeta que les prometía 5.000 euracos por su cara bonita, sin preguntas, sin comisiones…

Si ya vivíamos con miedo, nosotros y nuestros compañeros allende las frontersas, todo el mundo, aquí y acullá, empezará a tenerlos de corbata por las posibles venganzas, represalias o idas de olla de Al Qaeda.

Los aeropuertos serán un despelote generalizado no por las risas, sino por las molestias de tener que quedarte en gayumbos en el momento que pite algo raro o te vean cara de peligroso terrorista. Viajar en avión va a ser un coñazo serio.

Mucha gente, en cuanto caigan los primeros muertos en Afganistán, Libia etcétera, pedirán que ese ejercito que tenemos por ahí,  en plan buen rollo humanitario o para trincar piratas, vuelva a casa antes de navidad, cuando en realidad, en casi todos los lugares que están se va montar la de Alá o la de Dios…

Ojala me equivoque y se cumpla el refrán de marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso, pero me temo que no va a ser así teniendo en cuenta además que aunque ya nos estemos olvidando de Japón, los huracanes de Usa hayan pasado desapercibidos, que mejor que no ganemos eurovisión y que no tengan que rescatarnos, siempre surgirá una nueva catástrofe y si no, siendo como somos, ya se encargará alguien de aquí o de otro lugar del planeta de liarla.

En cualquier caso, y pase lo que pase, mayo siempre será el mes de la flores y esperemos que entre tanto desajuste y despropósito podamos disfrutar de ellas que siempre son signo de vida y alegría.

Así que hoy, el post va para las flores. Disfrutad de ellas.
      

12 comentarios:

MaS dijo...

¿Cómo que intuyes que será? Bueno, bueno, lo tuyo si que se lo pone crudo (je, je) a la pitonisa de turno.
La verdad es que viene una floracion un tanto fangosa: elecciones, futbol, desempleo, revueltas, y aeropuertos. Así las cosas, sólo me queda invitarte a darte un garbeo por el desierto y limpio aeropuerto de Castellón dónde todavía no se inhalan humos y tal vez puedas deleitarte del aroma de las flores vestido con la cantidad de ropa que tu entiendas oportuno!
Sonrisas y buen humor.
M.

Katy dijo...

Mayo florido y hermoso porque cumplo años, por lo demás ??????
Es lo mismo de siempre. crisis, crisis. Me encantaría cabiarle la letra a la canción, que siempre ha resultado fácil, pero ahora me temo que no. Música y letra son inseparables.
Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

¡Uff!, qué mal cuerpo. Me has recordado a libro de bitácora de Josep, que cada día se le hace más largo por la cantidad de noticias que arrastra. Menos mal que has acabado con flores, que es lo que se tercia en esta época.
Feliz Mayo.
Un abrazo.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Me ha parecido notar en tu post un cierto amargor o pesimismo. ¡Hombre, si no eres así!, por más que tengas mucha razón. Tampoco yo espero demasiadas buenas noticias para los próximos meses, pero habrá que aguantar, Fernando.
¡Ah, y nos han robado en Barcelona!
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Ja ja María. Que no falte el buen humor. Consideraré muy seriamente tus sugerencias.
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Pues felicidades Katy, si no recuerdo mal era a primeros de mayo ¿no?

Bueno, en cualquier caso, las flotres y el buen hunor como dice mrai, ayudan.

Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Ójala pudiera haberlo escrito con la mesura y la tranquilidad de Julian, pero ya ves, me pilló con el paso cambiado y sólo encontré consuelo en las flores.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa, si no es psesimismo, es que como le decía a Javer me pilló con el día cambiado y como siempre hay que seguir. como debe hacer el Madrid, que desde mi punto de vista ha perdido la eliminatoria fuera del campo. No todo vale en el fútbol nio para MOu ni para el Barça.

Un abrazo

JLMON dijo...

Fernando
Como es el mes de las flores, igual lo mejor es que nos hagamos capullos...¡me pido el azahar!
Cuidate

Fernando López Fernández dijo...

ja ja Jose Luis:

No has elegido mal no.
Un abrazo

Fernando dijo...

Hola Fernando

Pues yo creo que en breve comenzará un ciclo bueno y positivo.Dejemos a los políticos y a los mega empresarios con su falta de escrúpulos y valores. Mayo es el mes de las flores y será también el que comience la remontada. Ya te contaré

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

Bueno, pues espero que así sea, que se que has pasado una temporada malilla, pero todo como dices se pasa.
Un fuerte abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...