viernes, 8 de abril de 2011

Escuchando números

Llevo una temporada que me salen los números por las orejas y no soy economista ni nada por el estilo, pero como se que los números hablan, me paso buena parte de mi tiempo escuchándolos. Diréis que qué es eso de escuchar los números: pues ni más ni menos que intentar relacionarlos de la forma más coherente posible. 

Los números, como las palabras, pueden significar una u otra cosa dependiendo del contexto en el que se encuentren, aunque casi todo el personal te dice eso de que  “los números cantan” y que como el algodón, no engañan o mienten: que no admiten dudas, vamos. Así es. Sin embargo a esto yo le pongo un pero, que no es otro que dependiendo  de ese contexto o relacionados de una forma u otra pueden significar o contar una cosa u otra. Todo depende de cuan acertados estemos a la hora de escucharlos y como suele ocurrir escuchamos e interpretamos lo que queremos o lo que nos interesa.

Los números, bien escuchados nos dicen muchas cosas. No sólo son signos que se suman, restan, multiplican y dividen, ni se ajustan para salgan bonitos o feos según interesen; tampoco se puede especular con ellos porque tienen su equilibrio natural y, al alterarlos, puede organizarse un caos, pequeño o grande dependiendo de lo arriba que nos hayamos venido a la hora de jugar con ellos. Los números son tiempo, son dinero, y en gran parte un reflejo de nosotros mismos. Cuanto mejor los escuchamos y comprendemos mejor nos encontramos porque pasan de preocuparnos a acompañarnos.

Pero quizá se me haya ido la olla un poco, (comprendedlo, son muchas jornadas trabajando en diferentes escenarios con ellos y ya me salen por las orejas) y por ello me ha salido este post tan raro.

En cualquier caso, os dejo un video con una música fantástica que quizá exprese mejor lo que siento.

Feliz fin de semana



11 comentarios:

MaS dijo...

¡Como anda el patio, Serapio!
Mi problema es que el 4, el 5, o el 96.325 ya no es tal porque, ¿cuánto es cuatro? El cuatro nunca es cuatro porque no aparece solo, siempre viene de la mano, del 10, o del 7 o del 5, y claro! Aquel cuatro no es el mismo cuando se pone al ladito de otros...
Ya te decía, ¡¡cómo anda el patio!!
besos y buen finde.
M.

Katy dijo...

Los números desde uno al infinito y en este caso en tu video tienen música.
Pero bien es verdad que asociamos cada imagen a uno de ellos. Nos acompañan desde nuestro nacimiento hasta el ocaso de nuestra vida. A veces son alegres otras van unidos a recuerdos más tristes. Contamos nuestra edad, los días que faltan para las vacaciones, los aniversarios, las horas y nos hacen compañía desde que nos levantamos hasta que cerramos los ojos
Hubo una época de mi vida que mis amigos tenía una clave en número cuando me refería a ellos con una amiga y así nadie se enteraba de quién estábamos hablando.
Buen post para hacernos caer en la cuenta que los asociamos al dinero y esta época de crisis más.
Un beso y disfruta el finde numerológicamente

MaS dijo...

...precioso el video, maravillosa su música....

Myriam dijo...

Bueno, diría que te estás volviendo místico en las palabras de Helena Blavatski y su "Doctrina Secreta: " Los números son la llave de los antiguos conceptos de la cosmogonía - tanto física como espiritualmente - y de la evolución humana. Todos los sistemas de misticismo religioso están basados en los números.La santidad de los números empieza con la Gran Causa Primera, El Unico, y acaba con la nada, el cero, símbolo del Universo infinito".

Por cierto, el video es precioso.

Besos elevados a la enésima potencia de la ráiz cuadrada del cubo, multiplicados por Y.

Fernando López Fernández dijo...

Hola MaS:

Ja ja, pues si, un poco revuelto ¿no? y es que nos vamos liando y liando y luego pasa lo que pasa. Me alegra que te haya gustado el video.

Besos y buen y soleado fin de.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Así es somos número. Qué curioso lo que cuentas lo de asignar a los amigos un núemro en clave, ja ja, pero al final todo se sabe ja ja.
Un beso y feliz finde

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myriam:
¿místico? ja ja, quien sabe, pero como ves no he caido en eso de la cosmogonia ni similares. Y lo que apuntas de las religiones es cierto, pero yo no llego a tanto.
Un beso y feliz fin de

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
¡Qué maravilla de video!
Me alegra de que hayas tocado este tema, porque tengo la certeza de que no somos lo suficientemente consciente de la presencia de los números en la todos los aspectos de nuestra actividad diaria, en la naturaleza... en la vida.
Un abrazo.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Me ha gustado mucho el vídeo por su música relacionada con las imágenes; en cuanto a los números siempre me ha sorprendido que unos puedan valer más que otros dependiendo el lugar que ocupen. Es lioso, la verdad. Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:
¿verdad que es chulo? Como dices, no somos conscientes de como los números están muy presentes en nuestra vida, ni como influyen en nuestras decisiones.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Asi es Rafa. Muy lioso, pero al final todo se acomoda como se puede ver en el video.
Un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...