jueves, 17 de marzo de 2011

Cosas que llevas de viaje



El otro día en uno de mis blogs favoritos de viajes “Las aventuras del Xixerone” publicaba un post muy interesante inspirado en otro blog “Tienes Ojos” que acabo de descubrir, sobre los objetos curiosos  que no suelen faltar en sus viajes. Por continuar un poco con su post hago mi propia lista y algunas cosas más que hago cuando me voy de viaje.

Adaptador de enchufes – Muy práctico cuando las clavijas pueden ser diferentes incluso dentro de un mismo pais. A veces me ha pasado que en una misma habitación tenían dos tipos diferentes de clavijas.

Cadena y candado – Una cadena con su candado para amarrar la mochila en trenes nocturnos y sitios susceptibles de que te levanten la mochila en un descuido.

Bolsa de viaje – Una Bolsa de viaje vacía que puede servir para hacer una pequeña escapada de unos días (dejando la mochila en una consigna, en un hotel etcétera) y no tener que cargar con peso y también como bolsa adicional para separar lo limpio de lo sucio ó, para tener más espacio si decides comprar cosas y no deseas facturarlas.

Vaso de viaje – Un pequeño vaso metálico que se pliega y se cierra y es muy práctico si no tienes un recipiente a mano y debes tomarte una medicina en polvo o hacerte una sopa instantánea fría por ejemplo y debes mezclar.

Un ojo turco – No soy supersticioso, y no es muy racional llevarlo, pero me gusta llevar siempre uno en mis viajes desde que por menos de un millón de liras turcas de las de antes ( es decir muy poco dinero) un vendedor ambulante de Estambul me dio un buen puñado de ellas. 

Una brújula – Apenas la he utilizado, pero ni molesta y puede llegar a ser muy útil cuando te pones a pasear por caminos no trillados.

Otras cosas que hago, como medidas de seguridad o precaución, es escanear y fotocopiar todos los documentos (pasaporte, seguro, billetes etcétera) y listados de teléfonos de interés y contactos, por si los pierdes, te roban … y enviarlo a dos o tres cuentas de correo diferentes por eso de que en algunos sitios pueden tener “capado” el acceso. O fotografiar mapas y planos con la cámara digital para esos momentos que no los llevas encima.

También dividir en tres el botiquín por la misma razón y porque para el día a día no lo vas a llevar todo encima. En determinados lugares y o a ciertas horas es complicado encontrar medicinas.

Como llevo gafas, suelo llevar dos por si se rompen o las pierdo como me ocurrió en Laos tras echar una pachanga futbolera con unos monjes. 

Pero lo que nunca falta en mi mochila es todo aquello que ya conté en este post.

Iré contando más peculiaridades o manías que tengo a la hora de viajar.

Feliz fin de semana

10 comentarios:

Myriam dijo...

Además de los elementos de la entrada anterior, llevo de aquí casi los mismos. Te diré que la brújula yo si la uso bastante.

Cadena y candado para amarrar la mochila no, pero si un candado extra por si rompen en la aduana el candado de la maleta.

Esperaré a que relates sobre tus mañas. Será interesante ver si ahi también coincidimos.

Un abrazo

MaS dijo...

Mis viajes seguro que distan muchísimo de los tuyos, pero siempre, siempre, viene conmigo una bolsita de infusion de manzanilla, porque todavía recuerdo aquel viaje por Egipto donde necesité "templar" mi estómago con una infusión y no hubo manera de encontrarla. Mi malestar se prolongó demasiado tiempo y casi enturbia el viaje.
Ya ves.
Beso de viernes.
M.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
No me veo por ahí con una brújula. Tendría que preguntarle a un guiri a ver cómo funciona :).
Un abrazo.

Patrícia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MTTJ dijo...

Hola Fernando,

Coincido contigo en casi todo menos en la brújula, pero reconozco que no es mala idea.
Además, siempre llevo:
10 ó 15 agujas imperdibles que me pueden sacar de algún apuro - un abanico de los de toda la vida (si viajo a zonas cálidas) - una linterna - unos prismáticos - barritas de incienso y mechero (en algunas habitaciones de estos mundos de Dios, muchas veces se agradece)- Norit (un frasco tamaño viaje)- kleenex y toallitas húmedas.

Disfruta del fin de semana

P.D. He suprimido el anterior comentario porqué había entrado con otro nombre. Disculpa.

Katy dijo...

Muy buena información para los viajantes. Por mi parte he aprobado el examén con matrícula. Lo llevo todo menos el ojo turco que también lo tengo en múltiples tamaños y la brujula que la verdad que no me sirve en todos los sitios dónde voy pero que también lo he utilizdo alguna vez. Además llevo un cinturón dónde guardo la pela como lo del botiquín todo junto no:)
Un beso

Asun dijo...

Yo, algo que siempre suelo llevar es un pequeño transistor (tamaño MP3)

Hasta ahora siempre llevaba lentillas de repuesto, pero desde este pasado invierno, que por cosas de la edad, me he tenido que pasar a las gafas progresivas, lo voy a tener complicado, porque sólo tengo un par de gafas, así que cuando vaya de viaje cruzaré los dedos para que no se me rompan.

Si viajo en coche siempre llevo también una llave de repuesto.

Durante muchos años llevaba siempre una frasquito de extracto de arándano, muy útil en caso de problemas gastrointestinales.

Besos

JLMON dijo...

Coincidimos, sí señor...
Cuando voy a "lugares" no muy turísticos, sabes, llevo una buena provisión de caramelos, para toda la chiquillada que te sonrie y te intriga.
Cuidate

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Una buena VISA no está de más nunca...

Fernando López Fernández dijo...

Hola a todos, voy a ir añadiendo vuestras sugerencias.

@Myriam Candado extra

@MaS - Bolsita de manzanilla - Muy práctico, buena sugerencia.

@MTTJ - agujas e imperdibles, abanico, (linterna y prismáticos, mecheros, yo también, al igual que pequeñas bolsas de detergente y kleenex) barritas de incienso y toallitas húmedas.

@Katy - cinturón para guardar la pela

@Asun , transistor, llaves de repuesto, extraxto de arándanos.

@JLMOn - Caramelos para la chiquillada

@Pedro Ojeda - Una buena visa.

Algunas cosas son muy prácticas y las iré incorporando a la mochila.
Gracias a todos

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...