miércoles, 2 de febrero de 2011

She`s Leaving Home


Una de mis canciones favoritas de los Beatles. 

Musicalmente me parece brillante, pero hay algo más.  En esa época los Fab Four se encontraban en un buen momento creativo, consecuencia del talento,  el trabajo en equipo , años de aprendizaje y la necesidad de mejorar, cambiar o innovar, que a fin de cuentas todo ello es una cuestión de inquietudes. Un día escribiré sobre ello.

Para los que hayan seguido o leído algo, o mejor dicho bastante sobre ello , podrían interpretar esta canción como una especie de crónica de una muerte anunciada del grupo. En cierto modo es así. No es necesario poner el She, (también podría ser I, we they...) sino tener en cuenta de lo que habla, de un desencuentro, de concepciones diferentes de lo que es importante, de los sueños de cada uno, del desarrollo de cada cual. De sueños y metas, en definitiva.

En las relaciones, en todos los ámbitos, ya sea el familiar, el empresarial (se trate de la empresa o del empleado) de los amigos, en el social, etcétera, puede pasar lo mismo que narra la canción. Nos podremos llevar las manos a la cabeza , lamentar la perdida o la situación o aceptarlo como parte del juego que nos propone la vida. Todo dependerá de cómo entendamos a la otra parte y como, a su vez, nos entendamos a nosotros mismos.

Nos quejamos de las pérdidas, ¿pero que hicimos para evitarlas?. Al final, si se intenta de corazón y cabeza, no deberemos lamentarnos si la otra parte no puso lo mismo o parecido de su parte (que en las relaciones el fifty fifty es complicado) ni tampoco pensar en que nos asistía la razón, como relata a canción: es simplemente cuestión de frecuencias.

Lo único que tenemos que tener claro (y tampoco excesivamente claro) es que la única forma de poder estar confortable con uno mismo es intentar comprender las razones de los demás. 

Estemos de acuerdo o no.

Como decía Voltaire, “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.” 

Y añado,: “pero déjame que exprese mis razones”. Seguramente el She´s Leaving Home no sería tan traumático.

Bueno, y para alegrar el día MaS en Thinking Souls

Feliz miércoles



12 comentarios:

Asun dijo...

Si no entendemos la postura del otro el encuentro se hace más difícil, y para ello lo mejor es ponernos en su pellejo entendiendo sus circunstancias. Eso nos evitaría muchos juicios innecesarios.

Un beso.

Katy dijo...

"la única forma de poder estar confortable con uno mismo es intentar comprender las razones de los demás".
Tiene que ser así, no somos nadie sin los otros. Existimos en función de los demás para bien o para mal.
Un beso Fernado me voy a visitar tu otro yo

Fernando López Fernández dijo...

hola asun:

Lo malo es que eso de la empatía todavía no lo tenemos claro. Y luego pasa lo que pasa que vamos de decepción en decepción.
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

No somos nadie sin los otros, y a esos otros hay que, al menos, intentar comprenderlos.

Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Dos coincidencias:
1.- Estos días me estoy repasando la discografía de los Beatles disco por disco.
2.- Esta canción es una de mis favoritas.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

A mi me encantan los beatles. tengo muchas cosas de ellos, incluso maquetas, grabaciones "piratas" demos etcétera. En la historia de la música hay un antes y después de los beatles (innovación, creatividad, fusión, los primeros que hicieron un video clip etc..) Un día habrá que hablar de ellos.

Un abrazo

MaS dijo...

Sólo se me ocurre cantar: "if you love somebody, set them free..."
Aprender a perder, a recibir pérdidas,a permitirse perder, a dejar que se vaya, a entender que es parte del juego...
Me encanta tu frase:"la única forma de poder estar confortable con uno mismo es intentar comprender las razones de los demás".
Me quedo con eso.
Bisou.
M.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Yo nací con los beatles, así que qué te voy a contar.
Es difícil escuchar a los demás, pero es la única forma de relacionarnos con sabiduría; no se trata de ver blanco lo que otros ven negro, pero sí de comprender por qué podemos ser tan diferentes en muchos casos. Me ha gustado. Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola MaS
PueS yo me quedo con tu comentario que es muy bueno.

Un bisou de esos

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa:

veo que por aqui hay mucho seguidor de los Beatles. yo sabia que tu eras uno de ellos
Comprender, esas es la palabra Rafa y para ello hay que escuchar, pero nos cuesta tanto...
Un abrazo

Fernando dijo...

Hola Fernando:

Me apunto a la frase señalada por MaS. Y a la canción de los Beatles, por supuesto, jeje. A mi también me encanta.

Un fuerte abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

Es que los beatles on mucho beatles. Habrá que escribir un día sobre ellos y hablar de innovación ¿no? MaS, genial as usual

VComo observarás por aquí compartimos muchos la pasión por los beatles.
Un fuerte abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...