miércoles, 16 de febrero de 2011

Los videos de Soul Business V: Cine primera parte

Aunque no voy mucho a las salas ni tampoco me descargo películas, me gusta el cine. No lo de los premios con glamour ni cosas así. No tengo un género preferido, pero si me suelen gustar aquellas películas que me puedan aportar algo o me inviten a reflexionar. Da lo mismo si son de aventuras, románticas, comedia, policíacas o históricas. De todas se pueden sacar otras lecturas como en estos casos que sirvieron de inspiración para hablar de innovación, creatividad y mediocridad.

Feliz miércoles

Hoy Thinking Souls




12 comentarios:

Katy dijo...

En casa nunca se ha descargado una película. Mi marido es un forofo del cine y a mí dejo de gustarme hace tiempo. Me quedo con las clásicas. Las películas de hoy día me aburren y no me aportan casi nada. Prefiero un buen libro.
(Entre tu y yo, me gustan las de humor y las infantiles:)
Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Yo vuelvo a ir al cine, puesto que los chavales son lo suficientemente mayores. Y sí que se hace buen cine ahora, lo que pasa es que entre tanta oferta ¿quien distingue el polvo de la paja?
También es cierto que se está abusando y mucho del 3D, ya que en la inmensa mayoría de las pelis no aporta nada.
En definitiva, son otros tiempos.
Un abrazo.

María Hernández dijo...

Hola Fernando:

Hace "siglos" que no voy al cine, pero tampoco me descargo películas. Lo primero, porque me parece un robo a mano armada, por caro, y lo segundo porque tampoco soy tan forofa como para no poder vivir sin ellas.
Me ha llamado la atención el comentario de Javier porque, muy sintetizado, ha sido capaz de describir el presente del cine.

"Yo vuelvo a ir la cine, puesto que los chavales son lo suficientemente mayores": Menos mal, Javier, porque ir con toda la familia es una ruina. Además te estafan, descaradamente, no solo con el precio de las entradas, sino con el de las palomitas. Así es imposible que sea popular, como lo fue antaño, y no hacían falta tantas salas, ni veinte pelis en cartel. Al cine, PODÍAMOS ir todos, ahora no.

"Si que se hace buen cine ahora": es verdad. Hay medios, hay personal, hay dinero, porque el cine mueve, digan lo que digan.

"¿Quién distingue el polvo de la paja?". A mayor oferta, mayores dificultades para acertar. Esto está estudiado, no lo digo yo. Encima por el mismo precio, te intentan colar de todo.

"Se está abusando y mucho del 3D": En algunos casos puede estar justificado, por el tipo de peli, pero no en todas. El 3D viene a ser como un parche que han querido poner para ocultar una realidad brutal: el comercio actual del cine, como el de la música, tienen los días contados. El paso entre "creador" y "público" se ha acortado y empiezan a sobrar los intermediarios, pero no les gusta el panorama. Tienen que reinventar el negocio, sí o sí, y darle la espalda a internet es un error, por mucho 3D que quieran poner.

"Son otros tiempos": por eso hay viejas fórmulas que dejan de funcionar, por muy buenas que hayan sido.

Aún asi, soy de la opinión de Katy: "Prefiero un buen libro". A lo mejor es por eso que no voy al cine y lo de las palomitas es mera anécdota, jeje.

Besos, Fernando, feliz semana.

Josep Julián dijo...

Hola Fernando:
Me declaro un enamorado del cine aunque admito que mis gustos han ido cambiando con el tiempo, como yo mismo. El cine, para mí, siempre ha sido una maravillosa o desastrosa construcción de hechos, cosas, situaciones o diálogos que me hubiera gustado poder vivir en primera persona pero que me he conformado con que me los contaran.
En esa industria, sigo un proceso inverso en el que más que los protagonistas y los directores me interesan los guionistas porque son ellos quienes construyen la historia. De la selección que has hecho sin duda me quedo con la del alegato final de El manantial porque contiene los elementos en los que se basa el concepto de responsabilidad que usamos a menudo para explicar que sólo hay dos tipos de personas, las que construyen sus realidades y las que siguen las de los demás. Todos hubiéramos querido ser como Gary Cooper pero tal vez a diario nos comportamos como ovejas. Esa gran contradicción humana me interesa tanto que por eso dedico muchos esfuerzos a comprenderla y explicarla.
Viva el cine.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Nosotros vamos al cine todos los miércoles, salvo que juegue el Madrid la Copa de Europa que es como se llamaba antes y todo el mundo lo entendía. Hoy toca, son las 19,21, hemos quedado dentro de un rato. Me voy. Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Lo de las infantiles ya lo sabía porque escribes sobre ellas. las de humor, yo creo que a todos , que siempre es sano reirse. Libros y cines son dos cosas diferentes. En una te lo dan hecho, en otra necesita de la imaginación.

Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Yo creo que siempre ha habido buen y mal cine, lo que pasa que acertar como apuntas cada vez es más difícil porque muchas veces ya te dicen lo que hay que ver y no (cuestión de rentabilidad) y claro a toro pasado...
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola María:

Fantástico comentario que amplia el que Javier ha hecho y con el que estoy muy de acuerdo. Cine es negocio y como tal funcionará en función de la demanda. En cvuanto a lo caro, yo creo que el ocio, en general cada vez es más caro (futbol, teatro etc...) unas veces lo vale y otras no, pero es lo que se acepta.

Un beso y feliz semana

Fernando López Fernández dijo...

Hola Josep:

Este comentario es más que una declaración, es una explicación de por qué gusta el cine y por que todos hubiésemos deseado ser Gary Cooper (por ejemplo). Nos muestra los sueños y también nuestras miserias.

"El cine, para mí, siempre ha sido una maravillosa o desastrosa construcción de hechos, cosas, situaciones o diálogos que me hubiera gustado poder vivir en primera persona pero que me he conformado con que me los contaran."

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola rafa:
Espero que hayas disfrutado de la peli. Un abrazo

MTTJ dijo...

Cuando estoy en casa en muy contadas veces miro películas pero me gusta ir al cine.Generalmente también me gusta que aporten algo pero si se trata simplemente de ir a pasar un buen rato, pues perfecto!.
No sé si habrás visto la peli "Pa negre", muy buena, según mi opinión pero no sales precisamente alegre del cine.
Me he propuesto ir como mínimo tres o cuatro veces al mes. A ver si lo consigo.
Por cierto, nunca he visto una película en 3D en una sala comercial. Sólo en la expo de Sevilla del 92 cuando empezó a conocerse!. Ya ha llovido bastante desde entonces.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Maria Teresa:

No , no la he visto, pero la veré. seguro. Yo voy poco al cine, pero es un mundo fascinante por lo que puedes aprender de el. Yo tampoco he visto una película en 3d, salvo en sevilla como tu. Habrá que experimentarlo.

Un abrazo y feliz fin de

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...