miércoles, 26 de enero de 2011

Más allá de Thinking Souls


Chiapas - México
Los que pasen por aquí la primera vez y hayan accedido buscando en Google frases de la semana, frases del fin de semana etcétera se preguntarán que es eso de Thinking Souls. Por si alguno no lo sabe, o si alguno de los habituales todavía no se ha animado a visitar al hermano pequeño de Soul Business (más que nada porque nació después) os diré que es un blog en el que se recogen, sacados fuera de contexto, y en algún caso acortados, los comentarios y opiniones que dejan aquí los amigos. Se selecciona siete por semana y se publican. 

Coincidiendo con la segunda temporada que acaba de empezar hoy quiero ir un poco más allá de lo que es blog y presentaros a algunos de los colaboradores habituales.

Como son muchos los que pasan, me quedaré con los siete de hoy. Y que mejor forma de hacerlo que presentado sus blogs, que como observareis tienen temáticas, enfoques, formas de expresión distintos; edades, procedencia geográfica, ideas, creencias y muchos más etcéteras que se haría largo mencionar y que es mejor que lo descubráis (los que no habéis tenido el gusto) por vosotros mismos.

Es una sugerencia, pero merece la pena que os deis una vuelta por el Museo de ABC como sugiere Katy o leáis la conmovedora historia del Tractor de Martín que nos narra MaS y luego decidir si podemos vivir como un Arco iris como nos sugiere Asun, pero también debatir sobre si España debe ser rescatada como apunta Fernando Rodríguez de Rivera o si lo nuestro es más bien cosa de los Spanish Cuentacuentos como dice José Luis Montero o,  de la Obsolescencia programada, de cómo está montado el tinglado según cuenta Pablo Rodríguez, sabiendo, eso sí, que no es bueno hacer, ni emocional ni higiénicamente correcto hacer Trampas en el solitario como Josep Julian nos explica.

En fin, que ya sabéis con que clase de tipos os la jugáis.  Hoy Thinking Souls post con los arriba mencionados.

Feliz miércoles


16 comentarios:

Katy dijo...

Buenos días Fernando, con que sorpresas amanece uno en un día frío de invierno, y se calienta bajo el sol de tus cálidas palabras. Gracias por la mención y por incluírme en este reparto de "grandes" a los que admiro por su lucidez y sensibilidad.
Muy acertado lo de "hermanito pequeño", y seguro que todos estamos encantados de formar parte de él, gracias a tu trabajo.
Un beso

Fernando dijo...

Hola Fernando: Mil gracias por la cita y por el post de Thinking Souls. Me siento muy honrado! Llevo unas semanas desbordado, pero aunque no comente con tanta frecuencia (volveré, estoy en ello), soy un asiduo de Soul Business, como siempre.

Un fuerte abrazo!

MaS dijo...

Fernando, eres un gran director de orquesta.
un beso, M.
pd. gracias por estar en tu lista.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Muy buena idea, como todas las tuyas, esta de recordar. Ya desde que nació el peque me pareció muy interesante.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Grandes reflexiones y grandes personas las que mencionas.
Buena idea.
Un abrazo.

Myriam dijo...

¿Qué mejor que estas rodeado de buenos amigos? a algunos d elos que mencionas hoy lso conozco a otras iré vistando cuanod me ponga al día con mis asiduos a los que aún les debo visita. Ya sabes que estube out of work.... y gracias por tu cariñoso comentario de bienvenida en mi blog. Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:
Pues gracias a ti por tus palabras, pero insisto en que el trabajo es vuestro.
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:
El honrado soy yo con vuestras visitas y comentarios. En estas fechas todos solemos estar hasta arriba, así que no te preocupes si no puedes pasar, que como he dicho otras veces aquí no se pasa lista. Animo con todo lo que tienes, que se que es mucho.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola María:

No te creas, un poco desastre. gracia spor estar ahí.

Un beso thinking

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa:

Pues me alegro que te guste, el peque se suinete bien con tus palabras.

un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Eso creo yo, como todos los que contribuís y los blogs.

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myriam:

Es que estando con amigos todo es más fácil. Bienvenida de nuevo amiga.
Un beso

Asun dijo...

Vaya, llego a ver qué había escrito y me encuentro en la lista de mencionados. Mil gracias por tal honor. Trataré de poco a poco ir a conocer al resto de mencionados.

Un beso.

Mari Cruz dijo...

Buenas a todos, me agrada que hayas hecho mención a estos bloggers, los conocí a muchos gracias a tí, así que seguiré pasándome para me presentes a muchas más personas tan interesantes como las que nombras ;D

Buen finde a todos :D

Por cierto Katy he colgado en mi muro de FB dos post tuyos impresionantes, gracias.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Asun;
Gracias a ti, ya verás como merecen mucho la pena.
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Mari Cruz:
Siempre es un placer leerte por aquí. Ten en cuenta que yo te descubrí a través de alguno de los thinkers souls con lo cual, unos a otros nos vamos presentando.

Un abrazo y feliz fin de

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...