martes, 14 de diciembre de 2010

Soul Business 2010 12 meses 12 post: primer trimestre

Tam Coc Vietnam  


Acaba el 2010 y como en el 2009 hacemos el resumen del año. Sin duda éste que está acabando ha sido complejo y difícil. El entorno y la circunstancias, desde luego, no han ayudado, y hemos descubierto de una vez que “La “vie en rose”, es eso, una canción y que debemos cambiar nuestra forma de pensar si queremos adaptarnos a nuevas realidades o más que cambiar la forma de pensar, a saber vivir de otra manera, a vivir el presente y no recrear el futuro en un pasado que creímos mejor como reza el refrán.

Como siempre, difícil la elección pues no suelen coincidir las preferencias de los lectores del blog con las mías o también yo tengo mis dudas a la hora de elegir, pero hay que elegir. Aquí está los del primer trimestre:


Gracias a todos los que os habéis pasado por aquí.

Enero 

Seguro que recordareis una serie que se llamaba «Érase una vez…el cuerpo humano» en la que se nos explicaba el funcionamiento de nuestra anatomía mediante unos dibujos animados que se introducían en nuestro cuerpo e iban explicando que es lo que ocurría dentro del mismo. Esta forma de divulgar o contarnos las cosas luego la hemos visto, (y la seguiremos viendo) en multitud de anuncios. Desde un ejercito animado que lucha contra la caries a monigotes que se desplazan por el esófago hasta llegar al estómago, etcétera, etcétera.

Febrero 

Hay instrumentos musicales melancólicos, nostálgicos. Parecen irradiar tristeza dependiendo de cómo sean tocados. Son instrumentos que parecen sonar a pasado; a algo que se perdió, o a algo que no se tuvo, como si sus notas fuesen un consuelo de los sueños perdidos, de los deseos imposibles: música de «peli» en blanco y negro o foto fija, música para momentos de depresión. Triste, ya digo.

Marzo

Hay estampas que a uno le siguen gustando. No por nostalgia, que un poco, para qué vamos a engañarnos, también; sino por lo que encierran y lo que me dicen. Hace unos días, haciendo la compra, me adentré en una de esas viejas tiendas de ultramarinos donde el olor del detergente se entremezcla con el del café y, los anaqueles, las estanterías, parecen pequeñas bibliotecas de productos diferentes donde conviven en perfecta armonía, y no separados por tres pasillos y muchos metros, las botellas de «Anís del Mono» y el «Veterano» con las cajas de galletas, las latas de conservas y el aceite. Un sitio de esos donde la legumbre y el bacalao se siguen vendiendo a granel…

Feliz día 

12 comentarios:

Carlos V. dijo...

Buena forma de recordar lo transcurrido durante el año. Deseo el 2011 esté lleno de éxitos para tí y las personas que te rodean.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Difícil trabajo, de nuevo, el que te propones. A mi me agrada especialmente porque en muchas ocasiones me apetece releer cosas que escribís, pero la verdad sea dicha, si no te lo ponen "a huevo" como haces tu ahora, no sueles rebuscar en el pasado.
Feliz entrada.
Un abrazo.

Myriam dijo...

NO voy a revisar tus entradas de este año que pasó, por si me perdí de leer alguna entrada. LO haré si, cuando enga tiempo. Recien me estoy poniendo al dia con los blogs que no pude vistar durante el tiempo que estuve de viaje.... y mis asmigos han estado muy prolíferos con sus caudales de entradas.

Sólo te diré aunque ya lo sabes, que siempre me encanta leerte, no importa el tema que trates. Me gusta tu miarada, me gusta como me haces pensar, me gusta como me haces viajar por lugares exóticos para mi.

Le deseo a tu blog larga vida y frutos y un excelente 2011.

Un fuerte abrazo, querido amigo.

Katy dijo...

Hola Fernando gracias por la lectura propuesta. aunque seguro que leído todos tus post y comentado en algún rato me paso para treeler algunos que me han gustado especialmente. Estoy de retirada porque no me puedo dividir. Estos dias la familia que vien de fuera y la perpetua me necesita más.
Felices Fiestas para ti y que el Nuevo Año nos junte para leernos 365 días más.
Un beso

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Siempre gusta recordar, sobre todo si lo que vuelves a leer te llena de satisfacción. Nos brindas una nueva oportunidad que se agradece, pues resulta además de agradable muy cómodo.
Gracias Fernando, y un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Carlos:

Muchas gracias por pasarte y por tus buenos deseos que hago extensible a todo el mundo (así no me dejo a nadie)

Un saludo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Pues muchas gracias, pero ya ves, yo lo pongo a huevo de vez en cuando. Muchas gracias por acompañarme en este viaje.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myriam:

Gracias, pero tómatelo con calma porque como dices leer todo de todos a veces es complicado.

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Gracias como siempre por ser tan fiel. Ahora es momento de que estés con la familia y les dediques tiempo. Ya sabes que yo no pongo falta nunca. Disfruta de estos días.
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa:

Pues muchas gracias a ti por reelerme y visitarme tan a menudo.

Un abrazo

cristal00k dijo...

Pues mira, muchas gracias por el resumen. Me has hecho pasar un rato la mar de agradable.
Felices días Fernando. Nos vemos.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Cristal

Pues si has pasado un rato agradable, solo por so ha merecido la pena. Felices fiestas pra ti también.

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...