miércoles, 15 de diciembre de 2010

Soul Business 2010 12 meses 12 post: 2 trimestre


48 post fueron los escritos durante el periodo abril – junio, algunos menos que el trimestre anterior: algunos que me gustaron y otros que no deberían haber sido publicados, pero a lo hecho pecho. Estos tres son algunos de los que, en mi opinión, se salvan.

Abril

Como dije, esta semana iba a ser peleona. Si el lunes hablaba de mirar y ayer de escuchar, hoy le toca a otro sentido: el gusto y, en concreto, el gusto por la vida. Hoy me toca dar un poquito de caña a aquellos para los que la vida tiene un único sabor o son de sabor único.

Mayo 

Me gusta decir que viajar es simplemente vivir desplazado, y cuando digo vivir no estoy hablando de transitar por este “valle de lágrimas”. Se trata de algo  que para mi es más profundo: tener la oportunidad de explorar sensaciones, emociones, descubriendo a cada instante quien eres y ayudándote a dar sentido a tu vida.

Junio

Hay una anécdota que siempre me gustó. Se la oí al fallecido  Luis Carandell en la radio hace mucho años. 

Por lo visto el Conde de Romanones tenía intención de se nombrado académico de la lengua. Para ello, fue indagando (realizando encuestas) entre los miembros con el propósito de ganarse su voluntad. Así , fue trabajándose el voto de cada uno de los encuestados quienes le aseguraron que podían contar con el. Todos le votarían 

Al acabar la votación, se le acercó un ujier y le informó del resultado:

- Señor, no ha salido elegido.

- ¿Cuántos votos he tenido?- quiso saber.

- Ninguno, contestó el funcionario

El político se quedó unos instantes pensativo y concluyó: ¡Vaya Tropa!


Hoy Thinking Souls con José Luis Montero, Mari Cruz , Katy, María Hernández, MaS, Francisco Alcaide y José Luis del Campo Villares.

14 comentarios:

Katy dijo...

Algunos que citas hoy me han servido de inspiración para un post mio. Gracias Fernando por todos tus comentarios, entradas y simpatía. Ha sido una suerte conocerte. Te deseos unas Felices Fiestas. No creo que pueda asomarme estos dias por aquí con la frecuencia que quisiera. Estoy muy solicitada por la familia:)
Un beso

Economía Sencilla dijo...

No seas tan autocrítico :-)

Es curioso las cosas que uno llega a guardar en la cabeza, al leer esta nueva entrega, tal y como ya me sucedió con la del primer trimestre, recordaba algunas cosas perfectamente.

Así que se ve que son reflexiones que dejan huella.

Un abrazo
Pablo Rodríguez

MaS dijo...

Fernando,
me encanta esto que haces. Abrir la chistera y recordar. Sobre todo, cuando fue ayer cuando era junio...

Reflexionamos entonces y tambien ahora.
Merçi beaucoup por el esfuerzo.
un beso, M.

Josep Julián dijo...

Hola Fernando:
Comento en este la serie que has dedicado a tus entradas del año, precisamente para constatar que muchas de las que destacas a mí también me parecieron especiales. Por mencionar una, la que haces mención a Luis Carandell, escritor magnífico, cronista impresionante y todo ello con la sensación de que nos hablaba desde otro momento del tiempo ya pasado pero que se revivía en sus palabras.
Y también me ha servido para darme cuenta de que he fallado en tu lectura más veces de las que hubiera querido aunque me consta que lo comprendes.
Un abrazo agradecido a tu constancia, dedicación y bonhomía.

Fernando López Fernández dijo...

Katy, la suerte ha sido mía. Muchas gracias y Felices fiestas también para ti.

Pd - Ya nos dirás que cocinarás esta navidad, que seguro que te van a salir los pucheros por las orejas.

Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Pablo:

Hay que serlo Pablo...

Muchas gracias como siempre por tus palabras, tus comentarios y tu compañía.

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola MaS

Pues me alegra que te gusten estos revisited. Gracias a vosotros por venir y dar calorcito al blog.

Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Josep;

Muchas gracias por tus palabras Josep. Aunque no podais venir habitualmente cosa que comprendo perfectamente, sois parte de este blog y siempre estáis aquí, así que el agradecimiento es mío.

En cuanto a lo de Luis Carandell, completamente de acuerdo con lo que apuntas.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Sigo recordando agradablemente.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:
Ya sabes que aquí hay barra libre Javier , así que recuerda cuanto quieras.

Un abrazo

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Me ha gustado, en especial, el del mes de mayo: eso de vivir y no pasar me recuerda esa frase tan socorrida "Aquí pasando el rato". El rato como bien dices no hay que pasarlo, hay que vivirlo.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Asi es Rafa. Hay que vivirlo.

Un fuerte abrazo

Mari Cruz dijo...

A mi también me ha gustado Mayo, quizá eso de pasar de puntillas por la vida :D

Feliz Navidad a tod@s

Fernando López Fernández dijo...

Muchs gracias por pasarte Mari Cruz. Me alegr que te haya gustado.
abrazotes

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...