jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Cómo vives la Navidad?


Dicen que la Navidad no es un momento ni una estación sino un estado de la mente; también que su verdadero significado consiste en valorar la Paz y la Generosidad. A unos les gustará más y a otros menos. Todo depende de cómo uno la quiera vivir, pero si es una época en la que afloran valores, se multiplican los buenos deseos, nos acercamos a los seres queridos y recordamos nuestras tradiciones.

Y tu ¿cómo vives la navidad?

Feliz Navidad para todos vosotros y que el año 2011 seáis muy felices.

Abrazos, besos y sonrisas.


15 comentarios:

Astrid Moix dijo...

Gracias Fernando, por tus buenos deseos. Personalmente, vivo la Navidad en familia, este año con más ausencias que el pasado, pero intentando disfrutar de la oportunidad de estar juntos.
Un saludo navideño también acompañado de mis mejores deseos para ti y las personas que te sean cercanas.

María Hernández dijo...

Hola Fernando:

La Navidad la vivo a "trompicones"; no es un periodo, especialmente, emocionante para mi, pero intento no estropear el decorado, ni la fiesta de los demás. De hecho, contribuyo de buena gana con los que si mantienen esa ilusión, esa espera, ese deseo de "buen rollito".
De la Navidad me gustan los días de descanso, los libros que me traerán los Reyes Magos y comerme un pastelito de hojaldre, de los que compra mi padre, con el café.
No me gustan las despedidas en el aeropuerto, ni las sillas vacías., pero aún así devuelvo las felicitaciones y los buenos deseos, agradecida por haberlos recibido.
Por tanto, Feliz Navidad, amigo, que lo pases bien, de la manera que quieras, pero bien.
Un beso grande y un abrazo de esos de navidad, con golpecito en el hombro: "Feliz Nochebuena y mañana Navidad".

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Pues yo procuro vivirla como cualquier otro día del año. Eso sí, aprovecho para hacer cosas que en otros momentos no puedo hacer.
Por lo demás, lo de los buenos deseos y todo eso intento practicarlo todo el año, así se coge hábito.
Un fuerte abrazo y feliz navidad.

Asun dijo...

En estas fechas siempre me viene a la cabeza una frase que alguien me dijo hace unos años:
–Y tú, ¿cómo pasas la Navidad, bien o en familia?
Yo procuro vivirlas lo más tranquila posible y sin grandes aspavientos. Todavía queda algún compromiso al que preferiría no ir pero al que sigo yendo por no chafar la ilusión de otros. Ya ves, un poco de cal y otro poco de arena.

Feliz Navidad para ti también.

Besos

Myriam dijo...

Querido Fernando:

Nos.Celebramos Jánuka. Una Festividad diferente, pero el espíritu que mencionas de la Fiesta es el mismo. Espero entonces que tu vida se inunde del espíritu de la Fiesta y que así pases una muy linda Navidad en companía de tus seres queridos y que el 2011 te traiga salud, felicidad, alegría y bonanza.

Tal como lo expreso en mi blog, me tomo un tiempo de silencio necesario, pero no bien pueda volveré a publicar. IGual estaré leyéndote.

Besos

MTTJ dijo...

A mí la Navidad tampoco me va demasiado. En nuestro caso, tenemos a la familia muy cerquita por lo que no hay esa ilusión de reunirnos todos una vez al año. Para mi es sinónimo de trabajo y estrés porqué hace más de 20 años que me toca en casa la comida de Navidad. Será cosa de los años pero el espíritu navideño que recuerdo de la infancia, creo que se ha desvirtuado completamente. Definitivamente, no me gusta la Navidad tal como la vivo pero a pesar de todo, seguiré cumpliendo con las tradiciones.
Felices Fiestas!

Katy dijo...

La Navidad es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesús en Belén. Inevitablemente para el que no lo vive con sentido religioso es como que no hay nada que celebrar, que no se pueda hacer cualquier otro dlia día del año.
Desear paz, ser solidario, ayudar en lo que se pueda, todos esos valores se deben practicar a lo largo de 365 días.
Pero curiosamente todos al hablar de estas fechas volvemos los ojos hacia nuestra infancia, y aparecen ante nosotros luces, sonidos, olores, ecos de asombro y de felicidad.
Me encantaría que mis nietos tuvieran esos mismos recuerdos que yo, y hago todo lo posible para que esta noche sea para ellos una noché mágica y un motivo de felicidad.
Un beso y como dices y una sonrisa

MaS dijo...

Yo, Fernando, trato de vivirla sonriendo un poco más.
Una grande para ti.
Mi mejor deseo para tu 2011.
M.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
La vivimos de forma muy tradicional:en casita, con la familia, el turrón, el marisco, el champán. Como ves en plan de crisis aguda.
Celebro lo pases bien. Un abrazo

JLMON dijo...

FELIZ NAVIDAD FERNANDO
Yo la vivo como me enseñaron a vivirla: intensamente y aprendiendo a convertir en Navidad los 364 días restantes.
Cuidate

Fernando dijo...

Fernando, yo vivo la Navidad plagado de contradicciones. Cristiano como me considero, siempre reniego de la opulencia de estas fechas aunque acabe sucumbiendo ante ellas.

Me da miedo pensar que cada año que pasa pueda ser menos idealista y más masa.

¡Feliz Navidad!

Un fuerte abrazo

Begoña Gamonal Flores dijo...

Buenas tardes, Fernando!

La verdad es que estas navidades las estoy viviendo muy tranquila, se agradece. Personalmente, mi fiesta como tal es el 31/12, un día mágico en el que cambiamos de cifra anual, donde crear nuevas ilusiones y dejar atrás los malos momentos que el año presente nos dejó. Un día de reflexión.

Un beso, y feliz 2011! ya se le está viendo asomar la cabeza:D.

Fernando López Fernández dijo...

A todos:

Muchas gracias por vuestros comentarios.Deseo que el 2011 esté lleno de buenos momentos y, sobre todo, que seas muy felices y `podamos seguir leyéndonos y compartir ideas, pensamientos y amistad.

Un fuerte abrazo

cristal00k dijo...

Feliz año, Fernando.

Fernando López Fernández dijo...

Feliz año Cristal. ten un año magníficio

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...