miércoles, 27 de octubre de 2010

Los videos de Soul Business I

Aparecieron en su día en el blog para ilustrar alguno de los post. Como casi todo en la vida, una imagen, una palabra puede sugerir muchas cosas diferentes, como me ocurre a mi cada vez que los vuelvo a ver. Hoy os dejo los primeros tres  en los que los protagonistas no son las personas, pero que en el fondo bien podrían hablar de ellas. Y a ti ¿qué te sugieren?

Buena música e imágenes inspiradoras. Lo mejor para realizar un viaje al alma.

Hoy Thinking Souls con Alberto Barbero (@albarte) para los del pajarito, una persona que tiene muchas cosas que enseñarnos.

Feliz miércoles




En el post: Hoy me apetecía hablar de pingüinos



En el post: 2009-2010 Parece que fue ayer pero será mañana



En el post Sonata de cello y piano para ser feliz 

20 comentarios:

Fernando dijo...

¡Hola Fernando! ¡Qué maravilla de vídeos! Me quedo con el de los pingüinos (increibles las lecciones que nos deja el mundo animal) y con el de la naturaleza. ¿Es posible que estuvieran Atacama e Isla de Pascua entre los lugares indicados? Alguna escena me ha recordado a ambos.

Mil gracias por compartirlos

Un abrazos

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
No puedo ver los vídeos, me bajan lentísimos, es mi ordenador que ya no da más de sí. Supongo que como todo lo que compartes será fantástico. Un brazo

JLMON dijo...

Hola Fernando
Estupendos todos! Yo también me quedo con los pinguinos, pura estrategia para la vida.
Cuidate

María Hernández dijo...

Hola Fernando:

Cualquiera de los tres vídeos tienen, para mi, algo que destacar.

El de los pingüinos es, realmente, espectacular por lo que muestra, por ese hábito natural de sobrevivir. El rodaje debe haber sido impresionante. Me gustaría verlo entero.

El del Secreto: Con un guión tan calculado como previsible, pero rítmico. Desde el espacio nos acercamos a la Tierra con preciosas imágenes a vista de pájaro; el delfín nos lleva al agua; las aves nos sacan y nos llevan a tierra; vemos sus criaturas, tanto animales, como plantas. La fuerza del mar, la erupción volcánica, las nubes agolpándose, nos enseñan la fuerza de los elementos:Naturaleza pura y dura. Al final, volvemos al espacio, porque si hay una imagen que nos "impresione" es la del precioso Planeta Azul. Eso sí, en todo el vídeo no hay ni una sola señal sobre nuestra existencia, impacto humano = 0.

El de la sonata: "movidita" sucesión de fotos, claro que más que la imagen importaba la música. O sea, un vídeo hecho para acompañar a un audio y no al revés, como suele ser normal.

Pero si tengo que elegir, me quedo con los pingüinos.

Feliz miércoles, Fernando.

Un beso.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

A mi me impacto muchísimo también el de los pingüinos. El de los viajes es espectacular. Quizás isla de Pasacua sí, Atacama no lo he identificado, pero en cualquier caso se aprende mucho de la naturaleza.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa,:

Pues es una pena porque te iban a encantar, pero bueno gracias por el halago y fiarte de mi crietrio.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola José Luis:

Así es, pura estrategia. Y de eso tu sabes mucho. Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola María:

Como se nota que la "cabra tira al monte" je jke. has hecho un comentario muy profesional. Sólo te ha faltado hablar de planos cortos y largos, picados, fundidos etc...
Me ha encantado tu comentario. ¡qué capacidad de análisis! Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Estupendos videos. Supongo que no hay que elegir, así que me quedo con todos.
Un abrazo.

Katy dijo...

Hola Fernando solo paso a saludarte. No estoy hoy para viajes al alma ni del cuerpo. Esto a tope. Me dan ganas de convertirme en un ser aladao ya salir volando. Menudos dia. mañana saldra el sol de nuevo y será hoy.
Un beso:)
P.D. Pasaré a ver los videos con tarnquilidad.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

hay días que salen raros, tómatelo con tranquilidad que sabes que no hay prisa.

un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Cuando las cosas son bellas, no es necesario elegir.Por eso yo me qudo con todos, aunque reconozco que el de los pingüinos me sugiere muchas cosas.
Un abrazo

María Hernández dijo...

Jejeje, por lo de la cabra y por lo de los fundidos, jaja, no lo escribí, pero lo pensé, no creas.
Y es que...una no lo puede evitar, la "deformación" es así de puñetera; ves una imagen y a "catalogarla", tal vez, por eso disfruto más leyendo, porque las "imágenes" me las invento yo.

Besos y feliz jueves.

Myriam dijo...

NO te había comentado en su momento en el de los pinguinos-. Ya está ahi el comentario.

Impresionante acto de amor. Deberíamos aprender de ellos.

En el del planeta hoy d e comento:
DEbemso cuidar y valorar esa belleza de todas las meneras posibles.

El de la sonata: fué tu regalo para mi cumpleaños pasado y me hizo muy feliz oirla entonces y ahora.

Muy buena continuación de semana y fin de semana.

Asun dijo...

El de los pingüinos es increíble, la fuerza que muestran. Me llegan también esas imágenes de unión y grupo social, diciéndonos: apoyándonos unos a otros, podemos.

El del Planeta Tierra: espectaculares imágenes. La belleza que encierra nuestro planeta es de un valor incalculable. Si no la cuidamos, pronto lo lamentaremos. Por un momento me he visto como en esos cines con pantalla de 360º (no me acuerdo cómo se llaman) en los que sientes que estás dentro de la escena. He estado sobrevolando los paisajes y disfrutándolos.

La sonata: Esas imágenes brumosas, esos tonos grises y sepias, acompañados por esa música me han puesto un poco melancólica al principio. La entrada de ciertos retazos de color cambian el ritmo y cambia el ánimo.

Preciosos los tres. Gracias por rescatarlos.

Un beso

Fernando López Fernández dijo...

hola María hernández de nuevo.

buena apreciación esa de que cuando ves una imagen la catalogas, aunque pienso que cuando la creas también.

un beso y feliz fin de semana

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myriam:

Gracias como siempre revisitar Soul Business. Da gusto.
Un beso y feliz fin de semana.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Asun:

Me alegra que te hayan gustado los videos. Todos, expresan o dicen cosas muy interesantes y sobre todo emocionan. tienen alma.

Un beso y feliz fin d semana

Mari Cruz dijo...

Un gran regalo a los sentidos, no se por cual decantarme, gracias :D

Fernando López Fernández dijo...

Hola Mari Cruz:

Gracias por pasarte, pero ya sabes que a veces no es necesario elegir. Sólo disfrutar.

Un abrazote

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...