viernes, 15 de octubre de 2010

Innovacion, Creatividad y la madre que lo parió: redifusión

El post que os dejo hoy  se publicó en Soul Business hace exactamente un año. Ha pasado mucho o poco tiempo según la medida que tenga cada cual de su vida. Para algunos lo que cuento estará obsoleto porque no utiliza"palabros de nuevo cuño" como "procastinación", "resilencia", "engagement"  y similares - que parecen explicar conceptos innovadores-  y que dentro de un tiempo quedarán en el olvido,  como  otros términos que no aguantaron el paso de los años, como algunas películas... pero que, en definitiva, explicaban algo ya existente. Para otros, porque no les aporta nada que ya sabían. Para la gran mayoría les será indiferente. 

Pero como creo en lo que digo, me gusta lo que dije, y no tenía mucho tiempo (cuando se publique esto estaré de viaje) he decidido republicar. Si os interesa el tema, tan sencillo como hacer click en el enlace. Si no es así, os sugiero que visiteis cualquiera de los blogs que aparecen en la lista de la derecha.

Feliz fin de semana

10 comentarios:

Fernando dijo...

Hola Fernando:

Pues este post no lo había leído y me ha gustado mucho, como también el comentario que hacía Paco. Imagino que todos tenemos una parte de "vendedor de humo vocacional". No es fácil ser uno mismo y sí ser políticamente correcto, sobre todo en tiempos de crisis.

Yo creo que hay que crear climas propicios para la innovación. No creo que sea tanto cuestión de dinero como de motivación y actitud. Si dejásemos de penalizar al que se equivoca por intentarlo en nuestras empresas, otro gallo nos cantaría.

¡Buen viaje!

Un abrazo

Katy dijo...

Muy bueno Fernado eres un genial. Me ha encantado tu introducción, al tema. Actualmente se nos llena la boca de decir " palabros" nuevos. Señal de que estamos puestos y al día pero que la mayoría ni entendemos. Es como usar las terminologías médicas:)
Feliz finde y que el viaje te sea placentero.
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando mil gracias por pasarte que se que siempre estás muy liado. Desde luego lo que dices es muy complicado porque de alguna manera nos "moldeamos" o somos políticamente correctos. por otro lado, totalmente de acuerdo para mi es una cuestión de actitud y motivación.

Pasa mucho lo que dices de penalizar a quien lo intenta y además, añado, se intenta, por envidias la mayor parte de las veces, "boicotear" las buenas ideas y el hacer. A veces parece que hasta está mal visto.

Un abrazo. Ya de regreso de viaje. ha sido express.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Muchas gracias. Como dices se nos llena la boca de palabros. A mi, personalmente cuando me pasa, luego me avergüenzo mucho, aunque sepa (o eso crea) de que hablo, así que procuro no utilizarlas.

Un beso y feliz fin de. Viaje express como le decía a Fernando

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Lo recuerdo perfectamente y me parece un acierto volverlo a sacar a la luz porque nos estamos agilipollando con tanta innovación. Creo que se puede decir más alto, pero no más claro.
Un abrazo.

Astrid dijo...

Hola Fernando,
Mme ha gustado tu artículo y está si cabe, más actual todavía que hace un año. Lástima que no pueda ayudarte con una buena respuesta a tu pregunta final...

Por cierto, ¿qué quiere decir procastinación? Me recuerda a castración, pero suposgo que no van por ahí los tiros...

Buen finde,

Myriam dijo...

Feliz viaje y mejor restorno. Voy al enlace. Besos

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Yo creo que nos estamos agilipollando con la palabra, que innovación hay poca. En fin, gracias como siempre Javier por pasarte por aquí.

Un abarzo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Astrid;

Muchas gracias por pasarte. Me alegra que te haya gustado. En cuanto a lo de procastinacion viene a ser el clásico demorar tareas o hacer otras para no hacer lo que se tenía que hacer.

Un saludo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myriam

Gracias como siempre por pasarte. Feliz semana

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...