miércoles, 1 de septiembre de 2010

Reflexiones para septiembre 2010




Para mi, septiembre es un mes muy especial, quizás el más reflexivo de todos. Más incluso que enero que suele ser un mes en el que abundan los buenos propósitos, los deseos y, bastante menos, los hechos. Septiembre nos llena la existencia de atardeceres rojos, de melancolías y nostalgias, quizás porque intuimos que parte de nuestra existencia se va desvaneciendo, como si tuviéramos la sensación de que todo lo vivido poco a poco irá desapareciendo de nuestra memoria o, posiblemente, porque somos conscientes de que empezamos un nuevo ciclo, como si arrancara  un nuevo curso en nuestra vida.

Si miro hacía atrás, los septiembres han sido, en mi vida, momentos de cambios, de decisiones, de nuevos deseos, inquietudes. Un mes que me hace reflexionar más de lo habitual y en el que me suelo preguntar los cómos, los para qué y los porqués. Un mes de gran intensidad mental.

El año pasado por estas fechas publiqué el post Reflexiones para Septiembre. Eran siete reflexiones sacadas del Calendario de la sabiduría de Leon Tolstoi. Este año repito de libro, pero no de citas.  Que las disfrutéis

2 de septiembre

Cuanto más cerca está la gente de la verdad, más tolerante es con los errores de los demás.

5 de septiembre

Deberías enseñar a los demás con un buen ejemplo, pero si enseñas con el mal, no enseñas, sino que destruyes.

7 de septiembre

No te preocupes por lo que pasará un día, lejos, en una época futura. Piensa y presta atención a lo que pasa ahora, aquí, en este lugar.
John Ruskin

15 de septiembre

El mayor obstáculo que impide comprender la verdad son las mentiras disfrazadas de verdad.

16 de septiembre

Las dudas no destruyen la verdad, la fortalecen.

19 de septiembre

La vida es breve. No olvides las cosas más importantes de la vida, vivir para los demás y hacer el bien.
Marco Aurelio.

27 de septiembre

Si quieres censurarme, no deberías estar conmigo. Deberías estar dentro de mí.
Adam Mickiewick

14 comentarios:

Fernando dijo...

Hola Fernando: Gran post, me ha encantado. Me quedo con las del 2, 7, 16 y 19 de septiembre.

En cuanto a éstas, me ha "tocado" especialmente la 16. Es cierto que todo momento de reflexión te fortalece, pero nunca me había planteado las dudas de esta forma. Me ha parecido genial.

En cuanto a la 19, la suscribo plenamente. Es un objetivo permanente en mi vida (aunque me olvide a menudo).

Un fuerte abrazo

Begoña Coach Politico dijo...

Fernando.....me encanta.

Me quedo con:

"No te preocupes por lo que pasará un día, lejos, en una época futura. Piensa y presta atención a lo que pasa ahora, aquí, en este lugar" .John Ruskin

Cuantas veces nos olvidamos de vivir el aquí y ahora...

He disfrutado leyendo este post...

Disfruta tu,de este septiembre...

Y por cierto, antes de diciembre vamos a pedirle a FAH que haga el primer encuentro de homenajes....

Estas reflexiones tenemos que exponerlas en vivo y en directo....

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

Muchas gracias como siempre por pasarte. La duda, creo que es necesaria porque si bien nos quita seguridades, alimenta nuestro interior.
Un fuerte abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola otra vez Fernando. Se me olvido comentar la 19. Como dices, a veces se nos olvida o no lo conseguimos. la satisfacción que le deja a uno hacer el bien nos acerca a la felicidad plena.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Begoña:

Yo creo que nos olvidamos porque nos obligan a olvidarlo hablando siempre de futuro, de metas, de objetivos a conseguir y no prestamos atención al presente deseando una felicidad, tranquilidad, etc, que podriamos tener ahora, en este momento.

Por supuesto, habrá que decirle o "liarle" a Francisco para que lo organice.

Gracias como siempre por pasar y dar calorcito al blog.
Un abrazo

Katy dijo...

"Las dudas no destruyen la verdad, la fortalecen".
Esta es importante para mi. Quien cree que se lo sabe todo ni avanza, ni crece. La duda implica bésqueda.
Se ve que después de las vacaciones andamos más despejados de mente y nos planteamos las preguntas vitales para crecer. Por supuesto andamos como los niños inmersos r¡en el nuevo curso. Al menos yo.
Me ha encantado que compartieras esta reflexión.
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Eso es, yo creo que nos planteamos (al menos yo) preguntas vitales. Unas veces encuentro respuestas (o eso creo) y otras sigo buscando y buscando.

Un beso y feliz regreso de las vacaciones

Asun dijo...

Me gusta mucho esa imagen del atardecer, me parece preciosa.

De las reflexiones me quedo con la del 7. Cuántas veces por pensar demasiado en el futuro nos perdemos el presente.

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Es cierto. A mi también me gusta mucho este mes. Creo que es el mes en el que veo la vida con más optimismo.
Las citas muy apropiadas.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Asun:

Bienvenida a Soul Business. me alegro de que te haya gustado la foto. Yo creo que muchos coincidimos en esa frase lo que ocurre es que, no sé porque extraña razón, tendemos siempre a mirar posibilidades versus realidades.
Un saudo y gracias por venir

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Yo no se si optimismo, pero si de una forma más serena, que quizás es la que me lleve a ese optimismo.
Un abrazo

Myriam dijo...

¡Cómo me gusta ese Cielo de tu foto!

Para mí ta,bién Sept. es un mes muy especial que marca el comienzo de un nuevo ciclo. Para nos. los judios (religiosos y no religiosos) hasta comienza el Nuevo año.

Besos

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myr:

si, es bonito, si, Es el cielo de avila del fin del verano.
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

le di antes al enviar Myr. Por lo que he leido en los comentarios, es posible, como apuntas de que se trate de un nuevo ciclo.
Besos

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...