miércoles, 29 de septiembre de 2010

No estoy de huelga, simplemente cansado

Pues así es. Quien me conoce sabe que no estoy de acuerdo con esta huelga en este momento. Suelo decir, aunque se me interprete mal, que uno juega a lo que quiere jugar. Y cuando  unos y otros juegan a lo que les interesa, pues como que me gusta menos. Hoy, unos y otros, van a traicionar sus ideas, a su alma básicamente por un baile de cifras. ¡Ójala me equivoque! Pero en un mundo global, cabrón y cínico, es muy difícil que piense que, en estos momentos, se está luchando por los derechos de los trabajadores y por un futuro mejor para todos, no sólo los de aquí, también para los que no tienen ni derecho a la huelga, ni casi vivir  y de los que en días como hoy, ni sindicatos, ni gobierno ni empresarios dicen nada. 

Por otro lado, pido disculpas a los Thinkers Souls de hoy por no haber consultado si hoy el blog que hacéis estaba de huelga. Pero que me quiten lo bailado, porque ni creo que les moleste y sus comentarios merecen mucho la pena. Hoy, inspirado  en Twitter, contamos con. Francisco Alcaide, Alberto Barbero,Begoña Gozalbes, Begoña Gamonal, José Luis del Campo Villares, Oliver Serrano y Cruz Coaching.

Buen miércoles

13 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Yo no estoy de huelga por pura convicción. Además me sumo a tu discurso.
Un abrazo.

Katy dijo...

Una triste realidad la que nos acompaña. Así que yo me declaría en huelga permanente contra todas las injusticias del mundo, y contra los que en vez de construír destruyen lo que los demás han levantado con esfuerzo.
Así que en mi entorno cercano, del barrio en el que vivo que es de gente trabajadora, no conozco a nadie que se haya sumado.
Un beso

Economía Sencilla dijo...

Hola, Fernando, pues no me extraña que estés cansado, porque lo que estamos viviendo hoy es un ejemplo más del sinsentido de este país, no porque no sea conveniente hacer una huelga si hay que defender los derechos de los trabajadores, sino por cómo se plantea, cómo se hace, y sobre todo, cuándo.

¿Por qué no la hicieron antes de que se aprobase la reforma laboral? Esta es la pregunta a la cual no he oído ninguna respuesta convincente por parte de los sindicatos.

Un abrazo
Pablo

Fernando López Fernández dijo...

Hola de nuevo Javier:
Siempre me ha molestado que me traten por imbécil,(aunque pueda serlo) y está es una ocasión en la que unos y otros piensan que lo soy. Ya te digo, muy cansado.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Es que solo miramos una parte del problema. Llegar a fondo supondría el avergonzarnos de lo que somos. Hoy en la manifestación habrá miles de personas que vestirán con camisas, pantalones y zapatillas hechas por gente a la que tienen explotada (y que además "quitan" el trabajo de aquí), hoy muchos hablarán por los móviles que fabrica el capital esquilmando los recursos de otros paises. Hoy miles de personas saldrán a la calle pensando que no tienen la culpa de nada y que no ellos no sabían, hoy miles de personas, engañados por unos y por otros deambularán sin rumbo, sin cambiar nada.
Muy triste.
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola pablo:

Lo expones perfectamente en tu blog hoy. Es un sinsentido de pais. Piquetes y cifras, chulería y poca solución.

Muy buen artículo que con tu permiso comparto aquí
http://www.economiasencilla.com/empleo/asi-no.html

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Creo que esta huelga no le viene bien a nadie: ni al país, ni al gobierno, ni a la oposición, ni a los propios sindicatos, que creo la han forzado por aquello de :"¡he que estamos aquí". Otra cosa es que no haya motivos, que creo los hay, aunque no sea momento para salir a la calle.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa:

Los motivos puede haberlos, pero como dices no es oportuna. Por otro lado lo que deberiamos darnos cuenta de una vez es que se ha pasado de la era industrial a la del conocimiento, que los gobiernos tienen poco margen de maniobra, que no todos los empresarios son unos chorizos y que no todos los trabajadores son ejemplares. Si a esto le sumas la globalización, da para un debate muy interesante.

Un abrazo y nos vemos el sábado creo.

Myriam dijo...

Una situación muy complicada y en la que oajá no paguen justos por pecadores.

Aqui tenemos desde hoya a la tarde y todo el día de mañana un feriado religioso.

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Asi lo espero yo Myriam:

Que justos y pecadores los hay en todos los lados.
Un beso

http://gamonalb.blogspot.com dijo...

Buenos días!

pues eso, para qué decir más...
Nada más que añadir.

Un beso y al muro del face!

Fernando López Fernández dijo...

hola begoña.

pues asi es, ya está dicho.
Un beso

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...