viernes, 17 de septiembre de 2010

Hoy toca redifusión: De cuando hablo de libros


Hay días que a uno el tiempo no le llega. O mejor dicho, que tu no le llegas al tiempo. 24 horas son 24 horas y ese periodo, que a priori parece razonable, se va llenado ocupando hasta que se agota. No da para más y no se puede hacer moviola, ni reorganizarlo, ni ampliarlo como conté en "De velocidad, de tecnología del alma y de la mente". Unas veces no da para más porque es prácticamente imposible atender todas las inquietudes (profesionales, personales…) es decir, nos sobrecargamos o no sobrecargan y, otras, porque lo que no da para más es el cerebro y la creatividad, la fluidez, las ideas y el método se han ido de vacaciones o están agotadas por otra inquietud. El caso es que aunque tengo perfilados algunos post, todavía deben ser cimentados, alicatados, pulidos, o reescritos y no tenía tiempo (hoy lo quiero dedicar a leer un libro) para ser publicados.

Tenía dos posibilidades. Publicar o no publicar. Publicar nuevo no podía, y publicar lo antiguo parece que no es bonito o que haces trampas. No publicar hasta el lunes tampoco me apetecía. Así que he optado por redifundir algo que ya fue escrito. Y como siempre, el que quiera que lo lea y el que no que pase olímpicamente.

Muchas veces pienso que un blog no debe ser un periódico y que muchos post no tienen por que tener fecha de caducidad. Creo también que si uno se ha pegado un curro es lógico que le de vidilla de vez en cuando. (esto lo saben bien las editoras de fascículos) y qué carajo me gusta experimentar y revisitar de vez en cuando lo que escribí. Así que al que le apetezca, le dejo unos post para el fin de semana sobre libros, de cuando hablo de libros que me gustan.





Y ahora voy a seguir releyendo Ebano de Ryszard Kapuscinki que habla de viajes, experiencias y de África. Un gran libro.

Feliz fin de semana



10 comentarios:

Katy dijo...

"Un blog no debe ser un periódico y que muchos post no tienen por que tener fecha de caducidad"
Si no eres periodista de profesión evidentemente es un error. Creo que un blog personal es para compartir lo que tu llevas, piensas o sientes. Lo que no quita que a veces sean noticias que te han llamado la atención.
Gracias por las recormendaciones. Al menos así sabemos de tus gustos literarios :)
Un beso y buen finde

JLMON dijo...

Hola Fernando
Ni un periodico, ni un suplicio, efectivamente así que bien hecho!
Me los leo
Cuidate, buen finde

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Los libros no sé pero tus reflexiones seguro que las leo el fin de semana.
Por cierto. Yo también pienso que lo que escribes en un blog no tiene que tener fecha de caducidad. Al menos yo reflejo lo que pienso y eso no caduca. Bueno, la fecha de caducidad se la pone el propio bloguero cuando se relee al cabo del tiempo y no se reconcoce. Eso a mi me pasa a menudo.
Un abrazo.

MTTJ dijo...

Hola Fernando,

Con el Principito me pasó como a ti. Lo leí cuando era una niña y el cuento me aburrió. El año pasado mi hija viajó a Toulouse y compró el libro en francés, y me lo volví a leer (la primera vez lo había leído en catalán "El Petit Príncep"). Tal como dices, el libro se lee muy rápido pero cada frase tiene tela. Si te paras a reflexionar después de cada frase te puede durar más que los Pilares de la Tierra.

Feliz fin de semana

M.Teresa

Fernando López Fernández dijo...

@Katy - Buena definición de para que sirve un blog. Feliz fin de semana para ti también.

@JLMON - Garcias José Luis, disfruta del fin de semana.

@JavierRodríguez - "yo reflejo lo que pienso y eso no caduca". Te has dado cuenta Javier de donde salen las frases? Al final uno se reconoce, aunque con matices.
Feliz fin de semana

@MTTJ- Hola María Teresa. ja ja me gusta la interpretación que haces de la lectura de el principito. Yo sin embargo no me he atrevido aún con Los pilares de la Tierra.
Feliz fin de semana

Fernando dijo...

Brillantes los post, Fernando. A mi también me gustan Don Camilo y Peponne, y El Principito es uno de mis libros favoritos también. Fantásticas recomendaciones.

Desgraciadamente, y lo digo por Don Camilo y Peponne, nuestros políticos siguen igual...

Buen fin de semana!

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

Mientras comentaba en tu blog, comentabas tu en este je je. A mi me encantaron esos libros al igual que me ha encantado tu post que me parece soberbio y con el cual me siento muy identificado.
Un abrazo y feliz fin de semana

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

Mientras comentaba en tu blog, comentabas tu en este je je. A mi me encantaron esos libros al igual que me ha encantado tu post que me parece soberbio y con el cual me siento muy identificado.
Un abrazo y feliz fin de semana

Asun dijo...

Pues a mi me ha venido muy bien esta reposición, porque, como soy nueva, no la conocía.

–El Principito, he de reconocer públicamente que, a pesar de haber oído miles de veces lo buen libro que es, todavía no lo he leído. Como dices en tu entrada, hay veces que el tiempo no llega, y cuando lo tengo en mente no tengo tiempo, y cuando tengo tiempo no me acuerdo de él. A ver si próximamente (como en el cine)...

–"La estepa infinita" y "El corazón de las tinieblas" no los conocía, pero me ha gustado la presentación que de ellos has hecho.

–"Don Camilo y Peppone" me suena mucho lo que dices, pero no recuerdo haberlo leído.

Ahora a ver cuando pillo tiempo.

Besos

Fernando López Fernández dijo...

Hola Asun:

Pues pilla tiempo, porque de veradd que merecen la pena. Un beso y gracias por revisitar

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...