viernes, 27 de agosto de 2010

Las experiencias viajeras de Leo Harlem






Siempre me gusta decir que El viaje es el mejor aprendizaje experiencial. Francis Bacon decía que los viajes son el juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de la experiencia. Descartes por su parte apuntaba que los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo en la propia patria se puede vivir de la manera que uno está acostumbrado; una buena forma de aprender y de superar miedos según el conocido psiquiatra Luis Rojas Marcos: lo suscribo.

Los viajes tienen momentos buenos, malos, desconocidos; momentos en los que debes tomar decisiones en entornos que dependiendo del lugar son incomprensibles o muy diferentes a los que estás acostumbrado, sin más ayuda a menudo que tu propia intuición. Tampoco todo tiene que ser perfecto o según las expectativas que te habías creado (tendemos a imaginar, lógicamente, el viaje perfecto) ni debe ajustarse a las previsiones que todo viajero hace.

Y, aparte de gustarme por muchas y variadas razones como conté en este post, me gusta por lo que tiene de incertidumbre, por lo que uno siente ante las nuevas experiencias que se van sucediendo en cada jornada viajera que van dejando poso en lo que eres y te preparará para lo que serás.

Las experiencias pueden ser buenas o malas, pero si se tratan con un poco de humor como lo hace Leo Harlem, al final todas son positivas.

Os dejo un extracto de su nuevo monólogo de los viajes que grabamos en la Sala Galileo el día de Reyes del 2010 de Cómicos (algo más que los mejores monólogos)

Feliz fin de semana

  

6 comentarios:

Josep Julián dijo...

Hola Fernando:
Como ves, vamos volviendo de las vacaciones al reencuentro. Las mías no han tenido viaje espectacular como otros pero al menos me han aportado ese sosiego que produce la desconexión prácticamente total con "la realidad".
Feliz reencuentro y que sepas que me he reido mucho con el vídeo de Leo.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Josep:

Eso es lo bueno de las vacaciones, el poder desconectar y tener un poco de sosiego. Me alegra que te haya gustado el video de Leo y encantado de poder leerte otra vez. El preso de polé me ha encantado.
un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Siempre hemos coincidido en la imporancia de viajar para enriquecerte como persona. Digamos que a partir de ahora, nos espera un viaje de 10--11 meses, que tiene otro formato, pero viaje al fin y al cabo. ¿No te parece?
El video lo tendré que ver mañana cuando llegue a casa, porque donde estoy no consigo cargarlo.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Pues que te voy a decir, que tienes toda la razón. Nos espera un viaje largo, que intentaremos que sea lo más agradable posible, pero con compañeros de viaje como vosotros todo es más fácil.

El video estoy convencido de que te va a gustar.
Un abrazo

Myriam dijo...

Divertidísimo, gracias. ¡Qué chispa! Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myr:

Así es, y ne directo gana mucho.
besos

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...