viernes, 2 de julio de 2010

Summertime (propuestas para el verano)

En el mes de julio suelo bajar bastante la actividad del blog. La razón es que aparte de que este cambio climático me afecta y me agota un poco las neuronas, voy pensando más en próximos viajes que en darle a la tecla para contar lo que me va pasando por la cabeza. Es decir, no estoy a lo que estoy y eso se nota. Escribir un blog  es difícil. Cuando además estás preparando un viaje y no dispones del tiempo necesario para documentarte, organizarte, diseñar y cambiar la ruta prevista mil veces, al tiempo que intercambias opiniones con otros viajeros , sueñas y visualizas las emociones y sensaciones que te produce el viajar, impide que escribas con la tranquilidad, la coherencia y la pasión que merecen los lectores.

Suelo ser bastante anárquico a la hora de preparar los viajes y generalmente lo que en un principio tengo en mente cambia con una facilidad asombrosa. De hecho, lo único que tengo claro y contratado habitualmente es el vuelo de ida y vuelta, el seguro y, en ocasiones, la primera noche de hotel. A partir de ahí todo es posible, pero uno que no es un aventurero y lleva un mínimo de planes por si cambio (me quedo más en un sitio, me salto otro…)  o me cambian los planes (retrasos, autobuses o trenes que no salen, problemas de salud, cansancio, encuentros inesperados con las autoridades…) necesita centrarse en ello.

Por eso, dejaré el blog, si no cerrado, sí medio cerrado. No obstante, y si por alguno de los habituales se equivoca y/o entra y ve el mismo post os dejo una serie de propuestas para el verano por si os apetece experimentarlas:

Ir de tiendas –  Para los que os guste ir de tiendas y descubrir nuevas propuestas, os aconsejo que visitéis la tienda de nuestra amiga María Hernández,  T-Koso que seguro os sorprenderá y que no se si conocéis.

Clases de cocina – Para los que os guste cocinar, comer podéis asistir a las clases de Katy y su hermana María. Para hincar el diente: Rico rico.

Talleres literarios – Hay uno muy recomendable que Myr y un grupo de amigos realizan sobre El Quijote. Para aprender mucho sobre la condición humana. También podéis empezar a leer “La cuñada de Mari Leo” de Rafa Bartolomé la primera novela bloguera del autor que poco a poco la escribiendo.

Exposiciones fotográficas: Para los amantes de la fotografía y las miradas diferentes os recomiendo que os paséis por las que tiene abiertas Javier Rodríguez Albuquerque en su blog

Para los viajeros, os recomiendo que paséis por Apuntes de viajes de María Teresa Trilla, disfrutareis por igual del texto y la fotografía o por Ciudadana del mundo donde Katy os contará sus experiencias por esos mundos de Dios, Ala, Buda, Visnu...

Si queréis hacer un Curso de Verano o un Master el profesorado estará formado por los miembros de Cloud Consulting, por Francisco Alcaide, José Luis Montero y aquellos que vosotros mismos podáis recomendar.

Conocer a buena gente y descubrir , lo que no lo hayáis hecho, los blogs de MaS, Pedja, Bakar, Fernando Rodriguez de Rivera, Luis Ponce de León, Una mujer dispersa, Pepe Moral,  Cruz Coaching, Bego Zalbes, BlpGirl, Paz GardeMaría  o Pilarmandl con los que aprendo un montón y me gusta lo que dicen y como lo dicen.

Posiblemente me deje, y pido disculpas por ello, muchas buenas propuestas pero como os he dicho, mi cerebro no da para más.

 Ah¡¡ Si alguno quiere pasar a regar las plantas y post sembrados, coger algo de la nevera, ya sabéis que en Soul Business y Thinking Souls tenéis barra libre. En cualquier caso ad libitum: es decir, a vuestra bola.

Gracias por dar calorcito a este blog . 

Feliz verano a todos.

Como no podía ser de otra manera, os dejo un poco de musiquita,


20 comentarios:

Katy dijo...

Al leer el título en mi blog, me vino a la cabeza la canción y mira tu por dónde la pusiste :)
Yo hare lo mismo, los ire cerrando todos porque el deber y la devoción asi lo han decidido y meo conectaré esporádicamente, como pueda y cuando pueda. Tu entrada de hoy es envidiablemente buena. ¡Que detallazo para con todos tus amigos!. Casi suelto la lagrimita de la emoción. "Vous êtes unique"
Gracias
Te deseo una felices vacaciones, descanso trabajo gratificante y eso si con las neuronas alertas.
Un beso Fernando

María Hernández dijo...

Hola Fernando:
"El tiempo de verano" se mide de forma distinta, con otra precisión.
Es normal que afecte, directamente, a nuestros blogs, porque forman parte de nosotros mismos. Ya tendremos tiempo de volver, con otros ánimos y nuevas historias.

Gracias por la recomendación.

Que pases un buen verano, que tus viajes resulten enriquecedores y, sobre todo, seas feliz en este "tiempo de verano".

Un beso y un abrazo fuerte, Fernando y ...aquí estaremos a tu regreso.

MaS dijo...

Bon voyage alors!!!
And happy summertime!!
Te echaremos de menos... o de MáS, segun se lea.
un sonriente beso,M.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Yo también estoy preparando las vacaciones. Me estoy divirtiendo un montón "enlatando" algunas cosillas que de otra manera no publicaría. Al que se acerque, por lo menos espero que sonría un poco.
En lo que te corresponde: que disfrutes y renueves las neuronas para contarnos un montón de cosas nuevas.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Hola Fer: si que me has hecho reir con tu entrada y gracias por mi enlace. El Quijote es una muy buena lectura de verano.

Muy Felices vacaciones y que tengas un buen viaje con dsifrute y aventura. Vendré en lo psoible a regarte las plantas, entre pañal y pañal.

Ya sebes, a mediados de este mes, viajo a Arg. a recibir a mis nietas.

Igual que tú publicare pooooooooco, no por neuronas pegadas, pero si por el riesgo a que la baba(mía)me moje la computadora...

y además tu sabes, de cerbecita en cerbecita y asadito en asadito con los amigos y familiares, porque pienso comer mucha carne.

Besos

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
No me negarás que en el fondo viajar para ti es como lo cuentas: buscar la aventura con un pellizco de organización, pero sólo con un pellizco.
Gracias por nombrarme en tu blog, todo un detalle más, como viene siendo habitual en ti. Un abrazo y pásatelo bien donde quiera que vayas.

Fernando López Fernández dijo...

@katy, @mariahernandez @MaS @Javier, @rafa

feliz verano a todos.

Fernando López Fernández dijo...

y @myr, que se me habia pasado.

un beso

José Luis del Campo Villares dijo...

Lo primero: ¡¡Feliz Cumple!!

Y lo segundo y mas importante, disfruta del verano 'donde sea' y carga las pilas que es algo necesario amigo.

Un abrazo y felicidades

Fernando López Fernández dijo...

Hola José Luis:

je je no es mi cumple, pero seguiré tu consejo de disfrutar del verano
Un abrazo amigo

Josep Julián dijo...

Nad Fernando. No te preocupes por tus plantas que entre todos las iremos regando. Feliz viaje y que en él hagas mucho soul business.
Un abrazo.

Fernando dijo...

¡Hola Fernando! ¿Qué tal? Llevo unas semanas tremendas y me ha sido difícil pasarme. En fin, que muchas gracias por recomendar mi blog. Simplemente decirte que espero que podamos compartir otra mesa y mantel en breve y que sigas publicando (pese al cambio climático y demás), posts tan brillantes como los que nos sueles regalar.

Feliz verano

Un fuerte abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Muchas gracias Josep:

A punto de partir, se que estarán en buenas manos. Un fuerte abrazo y feliz verano

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

Sí, habrá que hacer una comida y así nos cuentas la experiencia americana. Yo a punto de irme Senegal, así que no se si tendré mucho tiempo de escribir, pero en cualquier caso, te deseo un feliz verano y que disfrutes lo que puedas que sé que estás más liado que la pata de un romano.

Un fuerte abrazo

María dijo...

Gracias, muchas gracias por las interesantes propuestas que nos dás, y por incluir mi nombre con el enlace de mi blog, es para mí un honor estar entre ellas.

Son días de calor, de descanso, de pausas, por eso mismo, la actividad de los blogs vá bajando estos meses, es normal, ya que no apetece tanto, estar ante la pantalla, sino descansar, y también salir.

Yo te deseo unas felices vacaciones, pero ya sabes, que a la vuelta, te esperamos.

Y gracias, de nuevo, por las propuestas que nos dás, iré a conocer algunas de ellas.

Un beso.

Katy dijo...

Hola Fernando estoy aún de vacaciones pero he pasado a dejarte mi abrazo veraniego. Que sigas disfrutando de e estos días tu también, como parece evidente :)
Besos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
FERNANDO

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Katy dijo...

Hola mi querido y ausente amigo. "Ande andarás" Por si se te ocurre asomarte por tu espacio te dejo mi cálido y caluroso abrazo. Seguro que traes tu mochila llena de aventuras maravillosas que después compartirás con estos achicharrados :)
Un beso Fernando

Mari Cruz dijo...

Gracias Fer por nombrarme, disfruta las vacaciones, descansa que te lo mereces.

un abrazote. mari cruz :D

Fernando López Fernández dijo...

@María - Muchas gracias. Recién llegado y vuelta al curro. Un beso

@Katy: Se acabaron las vacaciones y empezaré a frecuentar dentro de poco este y otros sitios. Un beso

@Jose ramón - Bienvenido a Soul Business, espero que disfrutes del blog. Gracias por el comentario. Un saludo.

@Mari Cruz- Gracias a ti por pasarte y enseñarnos tantas cosas. LAs vacaciones acabadas, pero disfrutadas al máximo. Un abrazote

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...