viernes, 4 de junio de 2010

Redifusión V: México y Guatemala en los sueños perdidos



Suelo contar bastantes cosas de India, pero también lo he hecho de Guatemala y México. Os dejos dos capítulos del Diario de viaje Los sueños perdidos. Sincretismo, violencia, historia, nostalgias…personas.
Feliz Fin de Semana.

San Cristóbal había amanecido limpia, de empedrado reluciente y colonial que deslumbraba en aquellos tramos donde el Sol iba acomodándose en el día y calentaba a las pocas personas que se aventuraban en las vacías calles de la mañana del domingo. En el Parque Central apenas se adivinaban un montón de pájaros chillones que revoloteaban entre los árboles rompiendo el silencio mientras que los primeros fieles se acercaban a una catedral que ya había abierto su regazo a las almas.
Donde nacen los sueños Chamulas: I parte y II parte:

Abandonábamos, no se si el lago más bello del mundo, pero si quizás el que encerraba más misterios: el que a lo largo de su historia había visto más dolor, más injusticias, pero también más vida.

Cruzamos la población de Sololá atascados por la actividad de un día inusualmente ajetreado que estrechaba aún más las desordenadas calles de pendientes desiguales en las que viejas camionetas pretendían maniobrar en espacios imposibles.
Lluvia acompañada de lágrimas I parte y II parte 

12 comentarios:

MaS dijo...

Hola Fernando,
no conozco México ni Guatemala, tampoco la India...así que aprovecho la oportunidad para agradecerte que atraves de tus letras y fotografías se encuentren más cerca de mí.
Estupendo finde.
M.

Fernando López Fernández dijo...

Hola MaS:

Pues me alegro que pueda servirte para acercarte a unos maravillosos paises. te también un estupendo fin de semana

besos de finde

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Pues aquí he estado yo.
Sólo nos faltan los ordenadores con olor, si bien en este caso no hace falta.
Un abrazo.

Katy dijo...

Hola Fernando, no conozco Guatemala, pero si describes a la perfeción pisajes muy semenjantes y lugares comunes de mi niñez. Mexico por supuesto me es familiar. Si no vi 200 películas en aquella época no vi niguna. Era un convivir con mariachis y costumbres muy parecidas.
"viejas camionetas pretendían maniobrar en espacios imposibles".
Tengo imágenes imborrables.
Me encanta como lo describes. Mira que yo he viajado y tengo escritos 10 diarios. Pero ninguno de viajes :(
Un beso y feliz finde para ti también

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
He leído con interés tus últimos post. Como siempre que te acercas al mundo de tus viajes nos regalas, no sólo el conocimiento de tus vivencias, sino lo que para mí es más importante:tu sentir acerca de las personas con las que te cruzas, es decir tu lado más humanista.
En otros post nos hablas de la sabiduría y la moraleja de Sócrates o del mundo del deporte, para mí, quizás, lo que más ha unido a las personas en los últimos años.
El lado oscuro de la percepción con el descubrimiento del hacha que creía robada, nos da una clara idea de hasta donde podemos llegar tan sólo con una percepción o idea equivocada.
He comprimido mis comentarios en uno solo para ponerme al día. Como siempre me han encantado tus artículos. Un abrazo.

JLMON dijo...

Fernando
Primero: ¡FELICIDADES! que hoy es tu santo, majo.
Mexico no lo conozco, pero Guatemala asombra y seduce.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola javier:

muchas gracias por pasarte y por el comentario, espero que te haya recordado buenos momentos.

un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

hola Katy:

me alegro que te haya hecho viajar en el tiempo. De todas maneras tu si escribes diarios de viajes. Solo hay que darse una vuelta por tu blog ciudadana del mundo.

Un beso y feliz semana

Fernando López Fernández dijo...

Hola rafa:

gracias por haberte dado un paseo por todos, que son larguitos y llevabas días fuera y ponerse al dia no es fácil.

un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola José Luis:

¿Mi santo? debe ser el de otro santoral je je. Como dices, Guatemala asombra y seduce.
Muchas gracias por pasarte.

Un abrazo

Myriam dijo...

Leí, querido Fernando, los 4 enlaces y te dejé comentario en cada entrada.
Gracias por esta redifusión, de todas formas mi intensión siempre fué la de ir a tus entadas antiguas y leerlas. Son estupendas. Besos

Fernando López Fernández dijo...

Muchas gracias Myr:

Me alegra que te gusten. Viajar te lleva a describir no solo lo que ves sino lo que sientes.

Un beso

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...