jueves, 3 de junio de 2010

Redifusión IV: ¿Viajero, turista o explorador?

 Viajar es mucho más que tomar un avión, un tren, un autobús. Es experimentar, llevarse sorpresas y de vez en cuando salir escaldado.

Feliz jueves


Es difícil precisarlo, pero estoy convencido de que no existen tribus, razas o colectivos que en algún momento de su existencia no hayan tenido contacto con otros seres humanos. Los continentes han sido explorados en su totalidad por tierra, y aire y la posibilidad de encontrarse con una tribu desconocida, es bastante improbable.

En el post:
De viajeros étnicos, turistadas y negocio.
Durante los años que estuve trabajando en agencias de viaje era inevitable que conocidos, familiares, amigos y amigos de los amigos, me hiciesen la misma pregunta.
-¿Cuánto cuesta un viaje a…?

En el post:
Decálogo para viajar

11 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Viajar es bueno y una necesidad del ser humano, pero los viajes, independientemente del paisaje y de los quilómetros recorridos deben ser siempre hacia dentro. Si no, son inútiles.
Saludos.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Pedro:

Viajar, al final, siempre es hacia dentro Pedro. Tomamos distancia para conocernos mejor y a medida que lo hacemos nos vamos descubriendo.

Un saludo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Es como al médico que le preguntan por la calle aquello de... "hola Manolo, me duele aquí, que crees que es?
Pues el cubata que me acabo de tomar será unos 6 €. Si quieres pagarlos".
En fin.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

hola Javier:

Pues debo estar muy torpe hoy porque no he pillado muy bien el comentario aunque intuyo que te refieres a las equivocaciones continuas en las que incurrimos.

Ya me aclararás. Un abrazo

Katy dijo...

Hola fernando, ando peleándome con los blogs y ni me he dado cuenta de este último post. El decálogo para viajar aún sin sorpenderme me parece que sería para dárselo a cada uno de los que se deciden a salir. Y destacaría como impescindible "Viajar con un espíritu abierto" y con "respeto" sobre todo. Porque un país y sus habitantes te abren la puerta de su casa, no para husmear sino para aprender.
"Como en casa no se está en ningún sitio" vale pero esa frase no es propiedan de nadie.
Un beso y perdona la tardanza :)

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Ye he visto que estás cambiando cosas. No te preocupes, que los blogs dan mucho trabajo. Quizás también me quede del decálogo con lo de viajr con espíritu abierto y respeto. Creo que ese es un buen comienzo de viaje.
Un beso y gracias por ser tan fiel

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
He estado de vacaciones unos días. A ver si me voy poniendo al día. Un abrazo

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: he estado de vacaciones unos días. A ver si me voy poniendo al día. Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa

Si, ya me dijo Nico, espero que lo hayais pasado bien.Un abrazo

MaS dijo...

Hola Fernando,
es muy buena tu pregunta, casi un planteamiento de vida: probar, pasar por encima, de largo, sin profundizar o meterse en lugares reconditos, desconocidos, e imprevisibles?
Depende del momento, de la etapa de vida, y de con quién se viaje.
un placer,
M.

Fernando López Fernández dijo...

Hola MaS

Así es María, todo depende del momento, del cómo y del con quien.

Besos viajeros de fin de semana

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...