lunes, 3 de mayo de 2010

De sonrisas y las noticias de Javier

Los lunes, Javier Rodríguez Albuquerque publica una serie de buenas noticias en su blog. Son como un soplo de aire fresco en este mundo que parece no levantar cabeza. Lo comentaba el otro día en el libro de bitácora de Josep Julian viendo como había ido el mes de abril y los anteriores. Acabamos el año mal y empezamos el año peor: catástrofes naturales, escándalos políticos varios, datos económicos pésimos, caras largas y mucho, mucho morro de los habituales del donde dije digo, digo Diego: como esos que antes nos comparaban con la Virgen de Lourdes por aquello de los milagros y hoy nos llaman PIGS y no precisamente on the wind como cantaba Pink Floyd.

Javier publica noticias de acá y acullá, solidarias y científicas, económicas y sociales . Muy interesantes y recomendables. Es como darse un paseo por la esperanza, por los caminos de la motivación y las autopistas de la ilusión. A mi me hacen sonreír y me hacen sentirme bien, porque estoy ya muy harto de encontrarme con malas noticias, con caras largas, con desánimo y mala leche.

Hace tiempo escribí un post sobre viajes y sonrisas y hablaba sobre la energía de una sonrisa. Hoy, dejo otro video, de sonrisas que se lo dedico a Javier, para que nunca le falte ilusión ni fuerza para seguir publicando sus noticias, para que siga haciéndonos sonreír.

Feliz Lunes

12 comentarios:

Katy dijo...

Estoy de acuerdo que abrir los periódico es empezar mal el día. Dan ganas de llorar por todas las noticias deprimentes que hay. Efectivaente las hay, pero podrían dar una de cal y otra de arena. Desde el primer momento me pareció positiva la idea de Javier.
También hay cosa buenas pero
hacen menos ruido.
Buen video, la sonrisa da alegría, estimula la imaginación y crea felicidad cuando sale de dentro.
Un beso y feliz semana

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

La verdad es que ideas como las de Javier son las que al final mueven el mundo. Feliz semana y besos .

María Hernández dijo...

Hola Fernando:
No sabía que Javier tenía esa "buena costumbre", tendré que pasarme por su blog.

Me ha gustado mucho el vídeo de hoy. Sin duda alguna, una sonrisa es "medicamento" en estado puro. Pero además, mucho más allá de mostrarnos una boca bonita, con dientes o sin ellos, bien colocados o no, las sonrisas abiertas tienen algo que las hace universales: nos iguala a nuestros semejantes por la expresión de los ojos. Se nos "achinan" a todos o, lo que es lo mismo, sonreímos con la mirada.
Cuando unos ojos nos sonríen somos incapaces de resistirnos y correspondemos de la misma manera.
Por eso deberíamos siempre prodigarnos en sonrisas; la cosecha que recibiríamos a cambio sería proporcional al fruto sembrado.
Te envío una sonrisa para empezar una feliz semana.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Gracias por la dedicatoria. No está nada mal este complemento a las "noticias positivas". Por cierto, me acuerdo perfectamente de aquella entrada tuya porque me gustó mucho. Y el video de hoy... perfecto para un dia tan imperfecto.
Un abrazo.

Economía Sencilla dijo...

Bien dedicado!!, falta nos hace esta dosis de energía positiva que nos ofrece Javier.

Por cierto (no puedo resistirme a añadir esto), ¿por qué los ingleses la toman tanto con España, cuando su déficit público y su endeudamiento son para echarse a llorar? ¿Vendrá de los tiempos de la Armada Invencible?

Un abrazo
Pablo Rodríguez

JLMON dijo...

Fernando
!Estupendo! Da gusto empezar la semana leyendo a Javier y luego visionandote...
La sonrisa es la expresión sincera del alma.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola María:

Acepto encantado la sonrisa. Como dicesla sonrisa nos iguala y a mi, francamente eso me gusta. Excelente comentario con frases para Thinking Souls

Un beso y mil sonrisas

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Gracias a ti. Me ha gustado eso de perfecto para un día imperfecto.

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Pablo:

Es que Javier se lo merece. En cuanto a lo de los ingleses siempre ha sido así (parece que hubiese cuentas pendientes) pero ellos tienen por lo visto mejor departamento de comunicación.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola José Luis:

Lo que es un gusto es poder leeros por aquí y por allí.
Un abrazo

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Siempre son de agradecer las buenas noticias, y las sonrisas ni te cuento. Además son gratis, tanto las unas como las otras, pero como reconfortan.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola rafa:

Todo lo bueno alegra y las sonrisas te hacen estar henchido de felicidad.
Un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...