martes, 16 de marzo de 2010

Si la vida fuese así de chula

Me gusta la publicidad;  sobre todo me gusta aquella que está bien hecha y que sugiere más que cuenta. Si además rebosa creatividad me parece una obra de arte. La publicidad atrae, (que para eso se hace) ejerciendo un magnetismo poderosísimo sobre la gente, pero también se la adopta, como se adopta una canción, una película o un libro. Es decir, uno la hace suya. Se siente confortable con ella y le gusta verla y compartirla. 

Nos vemos sometidos a miles de impactos al día como ya conté en Publicidad emocional: anuncios que gustan, y deberíamos estar hastiados, pero , al final, picamos y, como digo, nos hacemos fan o seguidores de algunos de esos anuncios. Y eso pasa porque nos molan. Nos puede molar la realización, lo que dicen, lo que cuentan; nos pueden fascinar o alegrar el día si son divertidos o tocar la fibra si son demasiado emocionales. El caso es que lo reconozcamos o no, nos atrapa y todos estamos expuestos o nos exponemos a ella: nos cautiva.

Pero lo que más nos atrae, es que nos gustaría que la vida fuese tan chula, divertida, emocionante o fantástica como se muestra en los anuncios. Y claro eso no puede ser, o no es del todo. De ser así, la vida sería genial, fácil y amable. Y esto, dicen que solo ocurre en las películas: o en los anuncios.

Os dejo varios spots muy chulos que ilustran el post de hoy. Podéis  votar je je

Feliz martes

Uno sobre gas


El de una farmacia sueca


Uno de zumos


Y el último sobre la memoria de los peces


Mañana Thinking Souls

23 comentarios:

FAH dijo...

Me kedo con el de los zumos y la memoria de los peces. Publicidad es creatividad y creatividad es sorprender y sorprender es emocionar y la vida son emociones... 1 abrazo.

Katy dijo...

Hola Fernando, siento esta vez no compartir mi sentir contigo. No me gusta la publicidad. Es engañosa. Cuando esta bien hecha es como un cuento cierto pero en mi fuero interno soy consciente que es irreal, que es mentira. Desde hace muchos años 15 o más hice un curso sobre la publicidad subliminal, y desde entonces mi subsconciente la rechaza.
Se valorar lo bonito, bello, y bien hecho de las chapuzas. Reconozco la creatividad, la obra del artista y la mano que la diseñó. Valoro el trabajo pero siempre se queda ese pero en el aire...
Comprendo que vivimos en un mundo dónde la imagen es la protagonista y eso es lo que vende pero se que casi todo lo que me venden es mentira. (sera cosa de la edad :)
Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Tengo un amigo que ha pareparado una presentación de unas 2 horas en los que habla de diferentes competencias profesionales, basándose exclusivamente en anuncios. Ha visto más de 5000. Una pasada.
Yo le he invitado a algunos cursos que he impartido y ha sido todo un éxito. En resumidas cuentas, que lo de los anuncios es todo un mundo.
Un abrazo.

MaS dijo...

hola Fernando,
a mi me ha impactado el sol....
Creo que con la publicidad es fundamental dejar salir el niño que llevamos dentro, y verla-disfrutarla con la sorpresa de que no sabemos el final: que es ni más ni menos, que nos estan vendiendo un producto.
Permitir que nos emocione, que nos invada,...
la vida es más chula que todo eso...si no, prueba a asistir a un parto.
un beso.
M.

Rafa Bartolomé dijo...

Hoa Fernando:
A mí me ha encantado el del pececito, y además me ha recordado algo que lo voy a intentar escribir hoy en el post.
La publicidad no creo que sea engañosa en su totalidad; nos dirigen hacia el producto que nos quieren vender, pero en nosotros está creerlos o no. Los mejores anuncios, para mí, son los de Enrique Cerezo para su At.Madrid.
Sí, es lo que sugiere; también pasa en otros aspectos de la vida: por ejemplo con el erotismo, jeje.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Asi es Francisco, publicidad es sobre todo creatividad. Y este comentario encadenado pasará a Thinking Souls
un abrazo
Zumos 1
Peces 1

JLMON dijo...

Hola Fernando
coincido ligeramente con Katy, pero en el fondo, ese mundo me fascina por el inmenso fondo creativo que acumula aunque en ocasiones sin rentabilizar.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:
Me gustan los puntos de vista diferentes y si son razonados como el tuyo me parecen geniales. Valoras el arte, pero no el mensaje al creer que casi todo es mentira. Yo creo que todos de una forma u otra lanzamos mensajes “publicitarios” otra cosa es si son directos, adornados o no se ajustan a la realidad.
Un beso

La votación sigue igual que antes

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:
Pues me hubiese encantado verla porque la publicidad “muestra y esconde” muchas cosas. Como dices, todo un mundo.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola María:
La vida, en general, es más chula que un anuncio. En eso estamos de acuerdo, aunque no haya asistido a un parto (que seguro que me mareo) Lo que quería decir que nos va sorpendiendo, como dices, hasta el final, que es cuando, como sugiere Katy, nos la quieren colar.
Besos de martes soleado en Madrid con rayos de componente calentito
Zumos 2
Peces 1

Fernando López Fernández dijo...

Hola rafa;
Me gusta eso de que la publicidad es lo que sugiere. En nosotros está el creerla o no, pero como dice Francisco la vida son emociones y la publicidad está llena de ellas.
Un abrazo
Zumos 2
Peces 2

Fernando López Fernández dijo...

Hola Jose´Luis:

Te pasa como a mi, que es un mundo fascinante que no se si realmente se rentabiliza del todo o no.

De alguna manera como dice Katy, la publicidad puede ser mentira , o no, pero como apunta Rafa en nuestra mano está creerlo o no.
Un abrazo

Pepe Moral Moreno dijo...

Qué tal, Fernando?
la verdad es que hay pequeñas obras de arte en algunos anuncios...
Personalmente, siempre me han gustado las montañas rusas, pero sabes que tengo debilidad por los peces.
Sobre el tema de la publicidad, si es engañosa o no, pienso que el gran reto actualmente es transmitir sentimientos.
En la medida en que dentro de todo nuestro afán consumista podamos identificarnos con un sentimiento que nos abstraiga, aunque sea un poquito, de otros problemas, pues bienvenido sean esos pequeños lujos consumistas, no?
buen post, como siempre; un saludo,
Pepe

Josep Julián dijo...

Hola Fernando:
A mí sí me gusta la publicidad porque es parte de mi negocio ;-)
Ahora bien, la buena publicidad sobre todo y los spots que nos presentas son todos buenos.
Voto especialmente por el de Tropicana porque, además, referencia a su página en Facebook. Eso tiene un efecto rebote importante.

Un abrazo.

Katy dijo...

Hola fernando, veo que me he quedado sola en esto de la publicidad. Menos mal que JLMON me ha echado una manita. Y cómo me gusta aceptar la opinión de las demás que seguro saben más como Josep Julián que inclinó del todo la balanza hacia el lado opuesto.
Y si hay que votar se vota, parece que hay empate y mi voto es a favor de mis hermanos los peces.
Un beso
P.D. Porque verlos los he visto :)

Fernando López Fernández dijo...

Hola Pepe:

El gran reto, como dices y dice Francisco es transmitir emociones o sentimientos y si te das cuenta un porcentaje muy alto de la publicidad va en esa línea. Eso si, desde mi punto de vista, esa transmisión de emociones puede ser creible o no, pero eso, creo depende de cada uno de nosotros como apuntaba Rafa.
Gracias como siempre por venir. Un fuerte abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Josep:
Yo vivo un poco de la publicidad, de la comunicación y siempre me ha fascinado aunque no sea un experto todo lo que tiene que ver con ella. Apuntas una cosa muy interesante con lo del video de Tropicana. Y es que un anuncio puede crear fans, además de efecto rebote.

Un abrazo y gracias por esta aportación hacia otro enfoque más 2.0

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Nunca te quedarás sola, or you never walk alone (josé luis echa una mano), El problema es que creo que hemos hablado en diferentes frecuencias, pero al final, ahondando más, estoy convencido que, en líneas generales todos estaríamos de acuerdo.en lo que es, lo que significa y para qué sirve

Eso si, parece que los peces han arrasado.
Un beso
Feliz miércoles

Fernando dijo...

Hola Fernando: Magníficos anuncios, la verdad. Me resulta difícil quedarme con uno, jeje. Por aquello de que nos vamos a ver la semana que viene, me apunto al de Paco, jeje.

Por lo demás, a mi me gusta la publicidad que sugiere, pero que sugiere de una marca, producto o servicio que realmente da la talla. Una marca tarda mucho en construirse y necesita de la publicidad (ya sea en los medios o fuera de ellos), pero sólo con publicidad no se hace una marca.

Un fuerte abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

No solo con publicidad se hace una marca, pero ayuda. Para mi, una marca principalmente se hace con Personas y valores. El resto es cuestión de aprendizaje Las marcas hechas solo con dinero son éfimeras a muy corto plazo, no perduran.

Un abrazo fuerte. Ya estoy esperando al lunes.

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

Un saludo.

Myr dijo...

Con respecto a la entrada:

Todas me parecieron muy creativas. Me gustó especialmente la de los peces, además cierta: sin agua, se atrofia el cerebro y el cuerpo se apergamina y los riñones se llenan de piedras etc.


Con respecto al debate suscitado en los comentarios:

Estoy contigo en que todos estamos permanentemente comunicando mensajes verbales y no verbales.

Publicidad, vista como comunicación dirigida a incentivar la compra de un bien de consumo: a ella soy insensible, apática y amorfamente no reaccionante.

Consumo lo que necesito y lo busco de acuerdo a mis propios parámetros de calidad, precio y oportunidad/necesidad

Besos

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myr;

Fantástico resumen el que nos haces del post y los comentarios.
Lo importante, como ves es que a unos y otros, por diferentes motivos la publicidad no nos es indiferente.

Un beso

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...