lunes, 29 de marzo de 2010

Recuerdos del cine y viajes

El pasado viernes estuve participando en un curso de Cine y Turismo organizado por la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Salamanca. Esa fue una de las razones por las cuales dejé programados los microrelatos. Como todavía no me he repuesto del mismo y ayer, el tiempo que tenía asignado para el post me lo he fundido viendo el fútbol, lo único que puedo ofreceros es un poco del curso. El tema que traté fue "Los recuerdos del turista"

Sintetizarlo todo en un post es complicado. Por eso, hoy os dejo un video que monté (pido disculpas, pero llevo menos de un mes con el Mac) que ponía para «desengrasar» entre bloque y bloque y cuyo objetivo era que los alumnos reflexionasen sobre como el cine directa e indirectamente influyen en los recuerdos del turista

Próximamente os haré un pequeño resumen del curso y os contaré por qué, para mi, el cine es un dinamizador de recuerdos.

Feliz lunes

10 comentarios:

Katy dijo...

Hola Fernando, con tanto lio ya has hecho bastante. El tema es muy interesante.
Ayer mismo me dejaron la peli de "Ángeles y demonios" y mi comentario al terminar fue "Lo que más me gusto fueron las imágenes y poder recorrer de nuevo los lugares conocidos de Roma.
O sea que de acuerdo total. Hice mi pei paralela.
Un beso y feliz semana algo más relajada.

JLMON dijo...

Pues sí, influye aunque, en ocasiones, le monta una ensalada de sitios, fechas y detalles que no veas... Recuerdo Muerte en el Nilo y como los protagonistas montaban en el caballo en Assuan y en two minutes se plantaban frente a Abu Simbel, ja-ja...
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
El video tiene muy buena pinta.
Seguro que le sacas un montón.
Espero con impaciencia esas reflexiones en relación al curso.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

La verdad es que es un tema interesante ya que directa o indirectamente ,muchas películas te hacen recordar un lugar o te incitan a ir a el, como en el caso que comentas de angeles y demonios.

Al final , como pauntas, hacemos pelis paralelas.

Un beso y feliz semana para ti también.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Jose Luis:

Si, es cierto lo que apuntas. En muerte en el nilo ocurre eso cuando Abu Simbel está a hacer puñetas de Assuan. Lo mismo ocurre en Indochina con la Bahía de halong y Tam Coc. De esto también hablatré algún día porque es bastante curioso.

un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Gracias, la verdad es que con más tiempo hubiese hecho otro enfoque pero soy novato con el mac y no tengo ni idea de manejarlo. Ya os iré contando porque descubres cosas muy interesantes y se puee encontrar más relación de la que parece entre el cine, el turismo y los recuerdos.

un abrazo

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
No sé como te cunde el tiempo para tanto: ¡hasta para ver el partido!
Me ha gustado mucho el video. Es cierto que cuando ves en una película un lugar conocido te interesas más.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa:

Pues durmiendo deprisa je je, aunque cuesta. Gracias por pasarte. Espero que lo pasases bien en el fútbol. Un abrazo

Myr dijo...

Hola Fer:

Acabo de leerme todas tus entradas desde la última en que te comenté (el micro del viernes) hasta la de hoy. (Todas me gustaron mucho, como siempre) Y paso ahora a comentar:

Espero tu resumen del curso que me interesa mucho y comparto tu visión de que el cine nos dispara recuerdos. precioso el video que nos dejaste, me encantó.
Besos

Fernando López Fernández dijo...

Gracias Myr, por ser tan paciente seguidora. Me alegra que te haya gustado. es el primero que hago con imovie y se nota que tiene bastantes fallos.

Cuando tenga un hueco escribiré el post del cine ya que tengo que resumir más de tres horas de chapa, pero como dices l cine nos dispara recuerdos y nos hace evocar cosas,

Un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...