viernes, 5 de febrero de 2010

Los comentarios perdidos: Thinking Souls

¿Alguno sabéis cuantas palabras y frases habéis pronunciado a lo largo y ancho de vuestras vidas? ¿Podríais recordar aquellas que, de alguna manera, os han acompañado? ¿Las que adoptasteis y salen de vuestra boca con frecuencia? ¿Las que sentencian como coletilla vuestros razonamientos? ¿Las que mudaron en refrán, cita o proverbio? También ¿por qué no? ¿Aquellas de las que os arrepentís o que sonaron antes de tiempo o de forma inconsciente? ¿Las que inventasteis o creasteis? Intentad haced memoria.

Casi con seguridad, así, a bote pronto, os será complicado acordaos. Por extraño que parezca siempre es más fácil recordar las ajenas, las de otros, las de los grandes personajes de la humanidad, la de los famosos o la de aquellos más cercanos a vosotros; frases que son consejos, que expresan ideas, palabras que llevan a la reflexión. Suele ser así ¿verdad? Sin embargo, si os escucháis, si os leéis, os daréis cuenta de que muchas de vuestras expresiones tienen vida. Da lo mismo cuando y en qué contexto fueron declamadas: encierran en si mismas una profundidad latente, una fuerza casi mágica que convierte cada dicho en un pensamiento, en un regalo del alma.

La semana pasada publiqué dos post que hablaban de ello «Frases para compartir I y II». En ellos, de alguna manera, quería recoger todas las ideas, pensamientos y reflexiones de los que enriquecéis este blog. Como la idea no os pareció mal, hay pensamientos muy interesantes he creado un nuevo blog: Thinking Souls o si lo preferís Los comentarios perdidos, una pequeña extensión de Soul Business. La idea es la siguiente:

¿Qué pasa cuando las palabras se sacan de contexto? ¿Cuando las dejas libres? Esto es Thinking Souls, un juego en el que se recogen reflexiones, ideas que cada uno puede utilizar para su propio contexto. Hablan de todo o de nada. Tú les das el valor que quieras. Thinking Souls, es un regalo de toda la gente que pasea por Soul Business.

El blog se publicará cada siete o diez días y recogerá 7 frases, 7 pensamientos, 7 ideas, 7 reflexiones. De todos y de cada uno de los que ayudáis a construir Soul Business; de todos y cada uno de vosotros que tenéis mucho que decir; de todos y cada uno de vosotros que pensáis con el alma. Por supuesto, se admiten sugerencias y todas las frases que os gusten las podéis seleccionar y serán publicadas.

Hoy, como introducción y resumen,publicamos el que dejó Begoña Zalbes (Coaching Político) sobre el asunto.

Feliz Fin de semana

Las palabras sueltas tienen el significado individual...

Las palabras en un contexto tienen el significado del contenido...

Las palabras unidas a un texto y sacadas del mismo...transmiten una experiencia desconocida y a la vez cobran vida propia como bien compartes



13 comentarios:

Begoña Coach Politico dijo...

Bueno voy a empezar con una carcajada....ajjajajja...

He tenido que unirme a las palabras de Germán Gijon al leer las frases que yo misma he escrito y cuando las he vuelto a releer no sabia que eran mias, y además he dicho fijate que capacidad tiene la gente para expresarse, hasta que me he dado cuenta que eran mias.

Esto Fernando me preocupa...una o me hago mayor y la memoria comienza darme avisos, dos leemos mucho y compartimos más o tres....esta es con la que me quedo, me volveré a pensar la frase..."Eso no lo dije yo"

Gracias Fernando...ajjajajajaj

Fernando López Fernández dijo...

Hola Begoña:

Ja ja.Esto es lo bueno, que como ves hay mucha más capacidad de la que se piensa.

Ahora , no debes preocuparte, porque lo que está Maktub (está escrito) no lo pudes cambiar, je je.

Feliz fin de semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Muy interesante iniciativa. Seguro que da mucho de que "hablar".
Pero yo me pregunto: ¿de dónde sacas el tiempo?
A mi lo justo me da para mi blog, y seguir unos cuantos.
Un abrazo.

Katy dijo...

Enhorabuena Fernando por esta iniciativa. Con esto seguramente habrás inventado un nuevo doctorado el de "Master en comentarios"
Cómo seguramente no podré examinarme de momento me apunto al de "leyente" (lector) palabra inventada para parafrasear al de oyente.
Feliz finde

JLMON dijo...

Fernando
Me parece genial. Una idea autenticamente CREATIVA!!!!
Las palabras decía el otro que se las lleva el viento. Sinceramente, no lo creo.
Las palabras son Vida y tienen vida propia.
Un abrazo

Josep Julián dijo...

Hola Fernando:
Últimamente te tengo un poco abandonado pero créeme que es por una buena causa.
Tu iniciativa me parece magnífica y contribuiré tanto como pueda.
Un abrazo.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
¿Pero es que tú nunca paras? ¡Desenchufa de vez en cuando la olla, amigo! Es broma, me parece buena idea; es curioso sólo pensar que las mismas palabras escritas en diferentes frases puedan sonar tan diferentes. Lo mismo ocurre con las personas. Un abrazo y ánimo.

Pepe Moral Moreno dijo...

Buenos días, Fernando! aunque creo que ya lo he comentado alguna vez, me parece genial éstas iniciativas!
Es lo mejor que se puede hacer para uno de mis mayores miedos, que ya lo decía el Replicante: "... todos ésos momentos se perderán... como lágrimas en la lluvia...".
Un abrazo, ya soy seguidor habitual de tu iniciativa,
Pepe Moral

Fernando dijo...

¡Hola Fernando!

Desde luego, dejo de pasarme unos días y la que montas, jajaja. Me parece fantástica la iniciativa y te felicito por ella.

Espero con impaciencia la cita del 22 de marzo.

¡Un fuerte abrazo!

オテモヤン dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando López Fernández dijo...

@Javier @Katy @jlmon @josepjulian @rafa @pepemoral @fernando.

Gracias a todos. disculpad los retrasos en conmentarios y lecturas de blogs, pero tengo un par de semanas complicadas y voy con prisa (no tan buena). Seguro que nos divertimos con thinking souls y sacamos conclusiones interesantes.

Procuraré ponerme al día.

Un abrazo

Germán Gijón dijo...

¿Yo he dicho eso? ¡¿He sido yoooo?! (como decía Steve Urkel). Me refiero a loscomentariosperdidos.blogspot.com. Pues me ha vuelto a pasar, oye. Como a Begoña, se me ha olvidado cuándo y por qué las decía. Pero visto así, parece que no iba muy mal encaminado, ¿verdad?
Un abrazo y gracias por esta ingeniosa iniciativa, Fernando.

Fernando López Fernández dijo...

ja ja Germán. Si fuiste tu. Es sorprendente ¿verdad?. Pues tienes muchas más geniales. Hoy salía otra tuya.
un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...