lunes, 18 de enero de 2010

Existe la magia

Un blog puede servir y utilizarse para muchas cosas. Una de ellas es agradecer a alguien que pasa por tu vida lo que te aporta a tu existencia. Puede tratarse de un ser querido, de un amigo, un bloguero que deja escritas sus reflexiones o un desconocido que te recomienda un artículo, que veas un video o que, generosamente, entrega y comparte todo su trabajo. También, a su vez, un blog sirve para recomendar algo o a alguien. Y esto es lo que voy a hacer hoy.

Ya os hablé de él en «El arte de la magia, el alma de la magia». Se trata de Jorge Blass, uno de los mejores magos y/o ilusionistas que podemos encontrar en España. Aunque para mí, además de eso, Jorge es un constructor de sueños, uno de esos tipos que van llenando la vida de sonrisas y de ilusión. Esto no se debe exclusivamente a su profesión, sino a su forma de relacionarse con el mundo. Jorge, es una persona de esas que devuelve a la sociedad mucho de lo que le dio, colabora no sólo, en numerosas acciones solidarias a través de la Fundación Abracadabra de la que es patrono, como podéis observar en este magnífico video, sino también por su forma de ayudar a que otros alcancen su camino como es el caso de otros artistas, a los que por decirlo, de alguna manera, les da cuartelillo y gracias a él, hemos conocido y podido contratar, lo que demuestra una gran generosidad porque no es muy habitual en el mundo artístico.


Pero a lo que iba. Hoy quiero, no sólo agradecer a Jorge toda la colaboración que nos presta en este mundo de los eventos donde me muevo. Quiero recomendar su nuevo espectáculo (Existe la Magia) que se representará en Madrid del 20 de enero al 14 de febrero en el Teatro Apolo. Y lo hago por varios motivos: Uno porque, relaciones profesionales aparte, lo considero mi amigo: dos porque conociendo el rigor y la profesionalidad con la que prepara cada uno de sus espectáculos nos asombrará: tres, por el exquisito gusto musical que acompaña cada una de sus números: cuatro, porque me han soplado que estará lleno de sorpresas; quinto porque me mola el equipo (Davo, Diego, Iván y muchos más…) de Jorge Blass y da gusto trabajar con ellos y sexto y lo más importante de todo, porque Existe la Magia y me gustaría que pudieseis comprobarlo.

Os dejo la promo de un espectáculo que tiene muy buena pinta.
Feliz semana

16 comentarios:

Pedja dijo...

Fantástico Fernando, tomo nota del crack de Blass. A ver si algún día nos reunimos y hablamos de magia, un abrazo, magnífico post¡¡.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Pedja:

Así es pedja. Jorge es un crack y que la magia,como al fuerza siempre nos acompañe.
Un abrazo y a ver si nos reunimos para hablar de la magia o de lo humano y lo divino.
Un abrazo

FAH dijo...

gracias, fernando. he hecho magia muchos años. me apasiona. es una de las artes que más me gusta. El ilusionismo se llama así porque es "ilusionar", y la ilusión es el motor de la vida. Además gracias a la magia se desarrollan muchas habilidades: perder el miedo al ridículo (los juegos fallan), mejoras la comunicación, aprender a hablar en público, desarrollo de la constancia... Intentaré acudir al espectáculo. 1 abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
En mi familia no nos perdemos ningún espectáculo de magia de los que se hacen por aquí.
Hace unas semanas estuvimos viendo a Tamariz. Sin comentarios.
Con Jorge sólo he disfrutado a través de la tele y tengo una grandísima opinión, que tu acabas de reforzar con esa información que nos das.
Entraré en su página a ver si en su gira se acerca por aquí.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Francisco:

La verdad es que eres un cajón de sorpresas. Tu sabes lo que se puede disfrutar con ella, haciéndola y viéndola. Nosotros tenemos talleres de magia para empresas en los que se refuerzan y enseñan lo que tu pauntas (comunicación,desarrollo de habilidades etc...)
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Seguro que Jorge se pasa por allí pronto y lo puedes ver en diercto. Lo de Tamariz, como dices, sin palabras. Un verdadero genio.

Un abrazo

Katy dijo...

Gracias Fernando por la recomendación. La magia es una de mis pasiones y estoy contigo en que todo lo que se haga en crear ilusiones es poco, y si es gente buena mejor. Cita Javier a Tamariz, y yo a Anthony Blake del que tuve la ocasión de disfrutar hace poco. Pues iremos a ver Jorge y ya te comentaré.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Estoy seguro de que te va a gustar.
Un abrazo

Germán Gijón dijo...

Hola, Fernando:
me encantó este chaval en el programa que conducía, pero vistas las inquietudes humanas me gusta este tío ahora mucho más. Debe ser un placer trabajar con gente como esta. Enhorabuena.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Germán:

Pues si, la verdd es que es un placer trabajar con Jorge y su equipo. Y además es un buen tipo.

un abrazo

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Tuvimos la oportunidad de ver a Jorge, lo tuteo porque estuvimos con él después de la representación, en Burgos hace pocos días y su magia nos sedujo, sobre todo la delicadeza con la que hace cada número. Te has quedado corto, además, como bien dices, al finalizar atendió a todo el que se acercó a él, que fueron muchos, con una amabilidad poco habitual. Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa:

Ya me lo contó Nico y creo que tu pudistes ver algo de lo que va a hacer.
Un abrazo.

Myr dijo...

¡Qué belleza! y cuánto lamento no poder estar en Mdrid een esas fechas.... y sobretodo proque el 10 de Febrero es mi cumpleaños... y pasarlo en el Apolo con Magia sería estupendo!

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myr:

El 10 de febrero estaré volando hacia Marrakech, pero me acordaré de que es tu cumpleaños y te feliciatré mentalmente desde el aire.
De todas forma piensa que como existe la magia, es posible que Jorge actue un día en tel Aviv.
Un beso

Myr dijo...

Hecho, lo espero a JORGE ocmo agua de mayo y dicho sea de paso.... de Marraquesh aqui, estás a un paso.... te animas?

Fernando López Fernández dijo...

Ja hja Myr, Tanto como a un paso…

Un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...