sábado, 9 de enero de 2010

Buenas noticias desde…el futuro

No somos más guapos, pero tampoco más feos. Nos sigue emocionando la música. Los libros no desaparecieron y los niños se aburrieron de las máquinas y han vuelto a jugar con la imaginación. Ya no se dice «cualquier tiempo pasado fue mejor» porque hemos asumido que cualquier tiempo fue eso: tiempo; momentos que cada uno gasto como pudo. Siguen las desigualdades sociales, pero cada vez se acortan más las distancias y África está a tiro de piedra. Por supuesto, que hay un montón de «mamonazos» sueltos que siguen aprovechándose del prójimo, pero están más solos y van quedándose aislados. Los programas rosas se han marchitado y el personal se ha cansado de jalear, cotillear y alimentar a vividores de cuya existencia no podría escribirse una novela ejemplar sino un burdo y repetido sainete.

La Comunidad de vecinos donde vive Javier organiza cada año el concurso de los aplausos. Se elige al vecino del año, al que mejor canta en la ducha o al más manitas: La votación, como no podía ser de otra manera, es mediante el aplausómetro, un aparato que mide la intensidad, la duración y la delicadeza de los aplausos de los vecinos.

¡Ah! se salió de la crisis. Si se tardó más es por esa fea costumbre que se tiene de discutir y analizar el problema y no centrase en la solución. Se está saliendo, también, de la tontería que imponen modas y tendencias, aunque esto más bien no es por sentido común sino para que no le señalen a uno por haber seguido una moda en el pasado.

En fin, hay muy buenas noticias que iréis recibiendo, si sois receptivos a ello.

Feliz fin de semana desde el futuro


11 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
En lo que me toca añadiría que "el ejemplo de mi comunidad de vecinos trascendió y que hay más de 1000 comunidades que siguen el ejemplo. Hasta tal punto que ha salido en las noticias de la tele".
Un abrazo.

Katy dijo...

Hola Fernando, un futuro ciertamente alentador y esperanzador. Con ilusión y esfuerzo somos capaces de salir de casi todo y con buen humor y alegría. Mi felicitación por lo publicado desde mi presente y las noticias compartidas.
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Ja Ja Javier: Muy bueno, ójala que así sea.

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Eso es, ilusión y buen humor. Dos claves para que se produzcan buenas noticias.
feliz fin de semana

JLMON dijo...

Siempre positivos y adelante!
JLMON

Germán Gijón dijo...

Ahí, ahí, Fernando... que se vea que hay visión de la buena! (mi aporte humorístico es que ET volvió a la Tierra y que Romero y Langa...¡temblaron finalmente! -juas, juas-).
Un abrazo, Fernando.

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Me encanta ese salto que has dado hacia el futuro. Seguro que en las pequeñas cosas, en las más cotidianas están esas buenas noticias que necesitamos, ya lo decías ayer. Un abrazo
!Ah, una buena noticia¡: "Vuelve Guti"

Economía Sencilla dijo...

Hola, Fernando.

Por aquí regresando a la rutina diaria después de estas vacaciones navideñas, me encuentro con tu serie dedicada a las buenas noticias, que falta hacen!!

Ojalá que ese viaje al futuro que te has hecho es cumpla, y sigan ocurriendo esas buenas noticias, y tú contándolas tan bien como acostumbras.

P.S. También me ha encantado lo de la comunidad de vecnos de Javier, así da gusto, y no alguna que he conocido yo ;-)

Un abrazo
Pablo Rodríguez

Fernando López Fernández dijo...

@JLMON: Asi es José Luis, si no somospositivos no avanzamos.
Buen domingo

@German Gijón. Ja ja Germán, pues no te digo yo que no pase eso, Buen domingo

@Rafa Bartolomé. Sabes que las cosas pequeñas hacen las grandes y las noticias no son una excepción. Lo de Guti, ya veremos je je.
Buen domingo

@Economía sencilla- Hola Pablo, otra buena noticia es que tu blog vuelve después de Navidad. Y eso mola.
Buen domingo

María dijo...

Me encantaron estas buenas noticias, ya podían ser así, positivas, y no tan negras como las que siempre leemos.

Gracias de verdad, por hacer que nuestra vista se optimice.

Un beso y feliz 2010.

Fernando López Fernández dijo...

Hola María.

Gracias por pasarte. Me alegro que te hayan gustado. Un beso y feliz año

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...