jueves, 7 de enero de 2010

Buenas Noticias desde…Ávila

 El día 7 de enero, era el día que Javier Rodríguez Albuquerque había señalado para comenzar a publicar durante tres días Buenas noticias desde…La verdad, es que está complicada la cosa, pero he encontrado una cuyo titular dice Cruz Roja acerca los Reyes Magos a 300 familias, más desfavorecidas. Una campaña en la que la Institución ha recaudado cerca de 700 regalos en una campaña de recogida de juguetes que fueron repartidos a 300 familias abulenses desfavorecidas con motivo de la festividad de los Reyes Magos.

Podríamos discutir largo y tendido sobre si es razonable realizar esta iniciativa debido a que la situación no está para gastar en juguetes y sería más oportuno que las donaciones fuesen dirigidas para cubrir las necesidades básicas de esas familias y que se realizasen más a menudo y no sólo en Navidad época en la que tradicionalmente se ablandan más los corazones y la gente está dispuesta a aflojar un poco más de su cartera en estas acciones solidarias. A mi, personalmente, me parece una iniciativa estupenda. Ya habrá otros días para hacer autocrítica de lo poco solidarios que somos, criticar el consumismo etcétera, etcétera…

Decía que me parecía una iniciativa estupenda porque estamos hablando de la ilusión de los niños. Siempre digo que, al menos aquí en España, las dos mayores decepciones que se lleva un niño – y que es el punto de partida para la pérdida de la inocencia y paso previo a convertirse en desconfiado y perruzo-se producen cuando inserta una moneda en una máquina y no sale ni el refresco, ni la golosina ni la chocolatina y se queda con cara de panoli ni posibilidad de reclamar al maestro armero y, la otra, cuando un «cabronazo», generalmente un hermano mayor, un primo, un amigo o un compañero, le informa, con muy mala leche, que los Reyes Magos no existen. A partir de ese momento, parte de su mundo se derrumba y ya no volverá a ser el mismo. A partir de ese momento, LA ILUSION, con mayúsculas muere. Nada volverá a ser lo mismo. Acordaos como era vuestra vida cuando creíais en los Reyes Magos, en las caras de vuestros hijos, de vuestros nietos, de vuestros sobrinos o de cualquier niño que crea en ellos. Es la primera gran derrota que te deja la vida.

Por eso, creo que cualquier niño, que viva donde lleguen los Magos de Oriente tiene derecho a sentir esa ilusión y a recibir su regalo, y por ello, la iniciativa me gusta.

En este enlace, dejo la noticia completa.


Que tengáis un magnífico jueves.

8 comentarios:

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: de regreso a casa me acabo de enterar por tu blog que los Reyes Magos no existen: ¡serás mam..!
Siempre es una buena noticia que la gente se acerque a los niños, y en cualquier época del año como bien dices. Un Brazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa:

No existen para quien no crea en ellos, eso es lo que queria decir.
Un placer veros el otro día en Madrid.
Un fuerte abrazo

Katy dijo...

Hola Fernando estoy contigo en el emomento que te enteras de que los Magos son los padres "Nada volverá a ser lo mismo"y bien dices es tu primera gran derrota.
Sin duda estas inicitiavas siempre son buena noticia.
Has cumplido al menos tienes una buena noticia. Yo aún no he encontrado ninguna digna de publicar.
Besos

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Grcais. Espero que te hayan traido muchas cosas. Seguro que encuentras una buena noticia a lo largo y ancho del día.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Magnífica noticia. Y mejor comentario.
La verdad es que no está fácil encontrar buenas noticias como muy bien dices.
¿O será que no damos valor a aquellas que nos rodean por todos los lados?
Un abrazo y gracias por participar en la campaña.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Gracias a ti por lanzar la campaña. Será un pcoo así, deberemos mirar mejor para encontrar esas buenas noticias que necesitamos.
un abrazo

María Hernández dijo...

Hola Fernando:
Pues si, si que existen, porque me encontraba el martes pasado, en el aeropuerto, esperando la llegada de mi hijo y en el panel informativo, por unos minutos, se podía leer:

16:30 DAMASCO SSMM 16:30 DE ORIENTE

y entonces pasó una madre con un crío de unos 7 años y le dijo:
"¿Ves?...mira, ahí vienen... dice "De Oriente", que de ahí vienen los reyes"
Y el crío le contesta:
"Ahhh, ¿y caben los tres camellos en un avión?".
No alcancé a escuchar la respuesta de la madre, pero tuvo que ser "de libro", jejeje.
Muy buena noticia, Fernando...mantener la ilusión es algo que no deberíamos perder nunca.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola María:

Enternecedora historia. Una buena noticia, que demuestra que todavía hay ilusión e inocencia. Me has dado una idea para un cuento. Muchísimas gracias.

Un beso

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...