viernes, 8 de enero de 2010

6.000.000 de buenas noticias desde…Madrid

Son las 12 de la noche. A las 9 y pico he intentado encontrar una buena noticia sobre Madrid para publicarla. O soy muy torpe, o un pésimo investigador, o realmente lo que pasa es que nadie quiere informar o publicar el tipo de noticias que nos gustan a algunos. Y es que este mundo parece que se guía por la mala leche, por el miedo o por lo cutre si nos atenemos a los titulares y los suplentes de los diferentes medios como conté en el post «La noticia está en ti». Así, no hay manera de conseguir el reto que nos proponía Javier. Le he estado dando vueltas un rato, mientras buscaba esa noticia de última hora que se convirtiese en una primera plana para hoy. Y la conclusión a la que he llegado es que si la noticia no viene habrá que ir a buscarla. Tampoco esto es del todo cierto. Las noticias, haberlas «haylas», aunque no se publiquen. Lo que ocurre es que no nos fijamos, pero están ahí.

La vida puede ser perra y jodida, nos puede ocurrir cualquier desgracia en cualquier momento: muerte de un ser querido, pérdida del empleo, una enfermedad, te ha dejado o has dejado a alguien, se ha estropeado la lavadora o tienes goteras, tu equipo ha perdido etcétera, etcétera, etcétera…pero a lo largo y ancho de ese día de 24 horas has recibido, al menos una buena noticia. Lo que pasa es que siempre, por esa manía de sólo contar lo malo, la tragedia, lo doloroso, no nos damos cuenta de que hay instantes que son buenas noticias, hechos por los que pasamos, como se pasan los anuncios clasificados o la sección que menos te guste del periódico. Es decir, están ahí, pero no nos fijamos. Lo mismo ocurre con otras buenas noticias, que a lo mejor no tienen que ver nada con la marcha de la economía, el deporte, pero que conforman lo que somos y podemos ser.

Una buena noticia es que se ceda el asiento en el metro a una persona mayor; que la gente pida las cosas por favor y dé las gracias, que dos personas se reconcilien, que alguien te sonría, que alguien te escuche: Una buena noticia es saber que hay miles de personas que hacen un trabajo callado y esplendido para la Sociedad, gente que no aparece en ningún periódico, ni quiere aparecer porque lo que le mueve no es salir en la foto. Un buena noticia es hablar con ese amigo al que no ves, que tu empleado rinda y disfrute trabajando y tu jefe te felicite; una buena noticia es saber que alguien te quiere o que te echa de menos, una buena noticia es querer mejorar, aunque sea un poquito, cada día, una buena noticia es que saludes y te saluden de forma amistosa, una buena noticia, como apuntaba Javier, es el aplauso en una comunidad de vecinos, unos niños que nacen como dice Katy, una buena noticia es ver como cada día más gente recicla: una buena noticia es todo aquello que ayuda a contrarrestar todo lo malo, todo el dolor y contribuye a que realmente merezca la pena vivir en este mundo.

Por eso mi publicación de hoy no consiste, en una buena noticia que pueda aparecer en ningún medio, sino en más de 6.000.000 que ocurren cada día en la Comunidad de Madrid y que pertenece a cada uno de sus habitantes, que en su día a día es imposible que no hayan recibido alguna.

Hoy han caído millones de copos de Nieve en Madrid y al menos seis millones han cuajado


16 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Genial. Simplemente genial. Al final resulta que estamos cegados por la influencia de las noticias cotidianas, lo que nos impide encontrar los 6 millones de noticias positivas que has mencionado.
Gracias por abrirme de nuevo los ojos.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier

Gracias, pero eres tu el que has dado el paso para que yo ecribiera esto y por eso el mérito es tuyo.
Un fuerte abrazo

MTTJ dijo...

Hola Fernando,
Tienes toda la razón. Hay muchas buenas noticias pero pasan desapercibidas, igual como pasan desapercibidos los miles de adolescentes y jóvenes comprometidos con la sociedad, activos y solidarios ya que la mayoría de veces sólo vemos los gamberros e irresponsables.

Ahora otra buena noticia: En casa de un amigo de mi hija les ha tocado la lotería de Navidad. Tanto el padre como la madre están sin trabajo ya que tuvieron que cerrar un pequeño negocio familiar. No es mucho, 20.000€ pero les ha ido de maravilla!.

Otra buena noticia es que casi seguro que en 2010 no padeceremos sequía. Ah! y año de nieves, año de bienes.


Buen fin de semana

M.Teresa

Choni Mandl dijo...

Una buena noticia es que planten más árboles...

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
estoy con Javier: genial el post. Pasan sin darnos cuenta, ¿verdad?, será que nos hemos acostumbrado demasiado a estos pequeños placeres que nos da la vida, día a día. Otra buena noticia es leer tus comentarios.
Lo pasamos muy bien en Madrid; gracias por la invitación y tu compañía. Un abrazo

Katy dijo...

Me ha encantado, esas son las noticias, hoy lo comentaba en casa, el dia a dia, que se hayan salvado dos niñas vecinas a punto de morir de una neumonía, que muchos amigos hayan llegado bien a sus casas a pesar del estado de las carreteras, cuando ayudas a un anciano cruzar la calle.
En fin hay muchas almas compartiendo su tiempo gratis haciendo voluntariado y nos son noticia.
Un abrazo y gracias por tanta buena noticia.

Myr dijo...

¡Tienes mucha razón, dia a dia hay muchas buenas noticias que no venden en la prensa que gusta sólo de lo sordido y truculento!

Besos

Fernando López Fernández dijo...

Hola Maria Teresa:

Gracias por pasarte y apuntar una cosa muy importante. No todos los jóvenes son gamberros e irresponsables, Hay muchos que están construyendo un mundo mejor. Gracias también por aportar otra buena noticia. Me gusta cuando la suerte acompaña al que lo pasa mal.
un abrazo. Y por supuesto. Año de nieves, año de bienes.

Buen fin de semana

Fernando López Fernández dijo...

Hola Choni Mandl:

Gracias por pasarte por Soul Business. La verdad es que cada árbol que se planta es una buena noticia.
feliz fin de semana

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa:

Es eso, nos acostumbramos y no le damos importancia. Una buena noticia fue veros el otro día.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Cada cosa buena que nos sucede o le sucede a alguien es una buena noticia. Y de esas, tu blog está lleno.
Feliz fin de semana

Fernando López Fernández dijo...

Hola Myr:

Gracias por pasarte. A me gustaría ver más noticias positivas de Israel, porque aquí solo llegan las malas generalmente. Asi que...

Un abrazo y feliz fin de semana

Pedja dijo...

una buena noticia es este post, enhorabuena, un abrazo.

Germán Gijón dijo...

Buena sugerencia, Fernando: no esperemos a que las buenas noticias sean acontecimientos rimbombantes y demos el valor que se merece a las pequeñas cosas. De no ser así, acabaremos por no apreciar las bondades del día a día.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Pedja:

La buena noticia es que seamos capaces de generarlas y que te pases por aquí.
Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Germán.

Es eso, las pequeñas cosas crean grandes noticias.
Un fuerte abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...