lunes, 21 de diciembre de 2009

Soul Xmas – Feliz Navidad

Último post del año. En unos días me voy de vacaciones, por supuesto que merecidas (je je), y no regresaré hasta primeros de año. A mucha gente no le gustan. Argumentan para ello que son consumistas, que han perdido su espíritu, que son un coñazo etcétera. A mi me gustan. Por varias razones: la gente está más alegre, «de mejor rollito»: y eso se agradece. Es más condescendiente, menos cabrona; está dispuesta a ser más colaboradora y menos pejiguera. Uno vuelve a «casa» como el chavalote del turrón y se encuentra con toda su familia, con amigos de los que te desvinculaste o te desvincularon, con gente que tu memoria ha ido perdiendo, pero también con los recuerdos de aquellos a quien quisiste y no podrán estar. Paseas por la calle y en las miradas de los niños, reconoces todas tus ilusiones perdidas, recuperando, por un instante, ese estado de embriaguez, quizás absurda, que dejan la felicidad, los sueños y la ausencia de preocupaciones.

Es época de buenos deseos, de ser más solidarios, de ser más constructivos, más asertivos, y es una pena que esto no dure más que hasta después del día de Reyes. Sí, son fiestas de consumo, pero también de reflexión, independientemente de si se es cristiano o no, si se profesa una u otra religión o creencia o si no sabe no contesta. Lo cierto es que todo parece más fácil.

Durante todo el año tengo buenos deseos y Navidad, no es una excepción. Por eso quiero desearos a todos, no sólo unas felices fiestas, navidades y un año mejor, sino también que al que juegue a la lotería le toque, que al que le guste el jamón pueda disfrutar de un pata negra, que el cristiano la viva acompañado del Niño Jesús, que al que le toque currar los días clave no se sienta sólo, que demos al que no tiene, que al que tiene buenos propósitos para el año que empieza (dejar de fumar, ir al gimnasio, apuntarse a inglés, o a un curso de macramé) le duré más de un de un mes…¡Qué coño¡, que seáis muy felices.

Hoy os dejo dos videos. Son los que hemos enviado desde Divertia Smile Company, a nuestros clientes, colaboradores, amigos y enemigos y a un señor de Cuenca que no lo conocemos, pero que todos los años nos envía su felicitación. Y como vosotros sois amigos, pues aquí los dejo. El primero, se envió a primeros de diciembre y el segundo lo acabamos de montar el viernes pasado.

Espero que os gusten.

Feliz Navidad, Feliz lo que queráis 

Un Video con mucha ilusión



Un Video con mucha energía

23 comentarios:

Katy dijo...

Hola Fernando, me ha despertado la nieve golpeando en mis ventaneles. Hace mucho que no hay unas navidades blancas. Me ha gustado tu pos muy objetivo. Se es consumista o no se es todos los dias del año. Estos dias derrocha quien quiere y puede. Y generalmente los que pueden no van a ser menos. Pero bien dices que hay en el ambiente un aire de solidaridad, de alegría y parece ser que todos estamos más dispuestos estar alegres y constructivos.
Felices Fiestas, que disfrutes de tu descanso merececido y que vuelvas con fuerzas e ilusiones renovadas. Un beso

Myr dijo...

Querido Fernando;

Planteado así, vale la pena tener muchas fiestas reliogiosas por que ese es el verdadero sentido de la Fiesta: Que el amor se haga presente en todas sus manifestaciones.

Te deseo Muy Feliz Navidad y que el 2010 te traiga todo lo bueno, magnífico y estupendo que pueda.
disfruta muchísimo estas tan bien merecidas vacaciones y vuelve renovado, aquí te estaremos esperando.

(Nosotros celebramos Jánuca, un muy buen motivo para reunirse con la familia. Ademas tenemos cumpleaños, de hijos de mis primos, este mes y celebramos todo en uno. La cosa es celebrar).

Economía Sencilla dijo...

Feliz Navidad a ti también!!

Dicen que año de nieves, año de bienes, así que a ver si en el 2010 remontamos el vuelo, hay que intentarlo!!

Y mientras tanto, aprovechar estas fiestas para reencontrarse con familia y amigos, y para reflexionar, que hay mucho que pensar.

Un abrazo
Pablo Rodríguez

Fernando López Fernández dijo...

@ Katy. Así es, cada uno debe vivirla como quiera, consuma o no, pero si es cierto que la gente está más alegre. Que pases unas felices fiestas.
Un beso

@ Myr . Estoy contigo, creo que si merece la pena por lo que expones. Un día deberías explicarnos como es la Jánuca para tener una visión más amplia de las celebraciones.
te deseo lo mejor no sólo para el año que viene sino para toda la vida.
Un beso

@economiasencilla

Hola Pablo. así es, año de nieves, año de bienes. Ójala podamos remontar y que todas las reflexiones que hemos hecho durante este año nos sirvan para ello,

Que disfrutes de unas geniales fiestas.
Un fuerte abrazo

Josep Julián dijo...

Espero poder pillarte todavía en activo o conectado para desearte a ti lo mismo que nos deseas a nosotros. Mi deseo es que se cumplan los tuyos.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Josep Julian:

Pues si, todavía estoy en activo hasta el 23 por la tarde. Gracias por tus buenos deseos y esperemos que el año que viene podamos compartir muchas cosas.

Un fuerte abrazo y felices fiestas.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
De momento hay un deseo que la Navidad ha hecho realidad, que son tus merecidas vacaciones, para el resto de buenas intenciones, supongo que habrá que hacer un esfuerzo colectivo, y en ello estamos.
Un fuerte abrazo y que disfrutes.

NOTA: Recuerda que nos tienes que traer un "pack" de maravillosas fotos.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Yo creo que todos nos merecemos unas buenas vacaciones. Y para el resto, un esfuerzo colectivo que empezará con el reto de las buenas noticias.

Un fuerte abrazo Javier. Ten unas felices fiestas

Pedja dijo...

Fantástico post y blog, feliz navidad Fernando, un abrazo

MTTJ dijo...

Hola Fernando,
Gracias por compartir los vídeos con nosotros.
A mí la Navidad no me apasiona. Es sinónimo de más trabajo en casa ya que desde 1987 (cuando me casé)cada año sin excepción me ha tocado tener a toda la familia (la propia y la política).
Eso sí, hay algo que me emociona año tras año: Ver las caritas ilusionadas de los niños.
Felices Fiestas y Felices vacaciones.

Un abrazo

M.Teresa

Fernando López Fernández dijo...

Hola Pedja.

Feliz Navidad también para ti. Un fuerte abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Maria Teresa:

Vaya lio no?. Pero, quizas solo por ver las caras de los niños merezca la pena.
Un fuerte abrazo y feliz navidad

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando: aprovechando que logré salir ayer lunes de Madrid( por Dios como os ponéis por cinco cm. de nieve y tres peces de hielo en un guisqui que diría Sabina), he logrado conectarme a tu blog y es que se me va la señal continuamente. Un abrazo Fernando te deseo lo mejor de corazón para lo que queda de año y años venideros-

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa:

Así es, cuando caen cuatro copos en Madrid se lia todo. os deseo unas felices fiestas y unos estupendos años.
Un abrazo fuerte

María Hernández dijo...

Hola Fernando:

Disfruta mucho de estos días de descanso laboral y dedícate a tope al jamón, al turrón, a la familia y amigos y al polvorón y la copita de licor.

Dicen que los buenos momentos hay que buscarlos porque los malos vienen solos y sin avisar. Por tanto, puestos en el camino de la celebración, ¡¡¡CELEBREMOS!!!.

Muchas felicidades y un beso muy grande; nos vemos a tu regreso.

Fernando López Fernández dijo...

Hola María:

Así lo haré, y me tomaré una o dos sin son pequeñas a tu salud. ten unas magníficas fiestas.

Un beso muy grande

José Luis del Campo Villares dijo...

Buenas amigo Fernando.

Disfrútalas!!! que las tendrás más que merecidas.

Los que no nos las hemos ganado quedamos 'vigilando el fuerte'.

Que tengas unas muy felices fisetas rodeado de los tuyos y que el año que viene llegue caragdo de buenos propósitos y proyectos.


Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Jose Luis:

Yo creo que este año nos las hemos merecido todos (excepto ciertos tipos que salen en la tele). tren unas felices fiestas y que, como dioces, que el año que viene venga cargado, de buenas cosas.

Un abrazo

Fernando dijo...

Hola Fernando:

¡Feliz Navidad, año y Reyes para ti también! Yo soy un Cristiano que trata de practicar, lo cual es complejo, porque para mi es mucho más que ir a misa cada 7 días. Las Navidades a menudo me desbordan por todo el berenjenal de consumismo que suponen, pero también están llenas de mucho de lo que tu describes en tu post. Me uno a tus deseos y pido porque sea Navidad todo el año.

Un fuerte abrazo

Katy dijo...

Me he conectado un ratito y no quiero irme sin dejarte mi abrazo y deseos de un inmejorable año para ti y los tuyos, junto con mi amistad.
Un abrazo Fernando

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

Feliz Navidad, fin de año y reyes también para ti. Estoy seguro que las celebrarás con el sentido que nacieron.

Un fuerte abrazo y gracias por pasar.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Gracias por pasarte, yo estos días em conecto poco, pero los buenso deseos y felicidad son mutuos.

Espero que el año que viene sea fantástico.
Un fuerte abrazo

Myr dijo...

Graaaacias de todo corazón FER y paso nuevamente a renovar mis deseos de que este y el resto de todos tu años por venir, sea magnífico.

Y sigue disfrutando de tus vacaiones.

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...