martes, 15 de diciembre de 2009

Soul Business: 12 meses 12 posts (segundo trimestre)

En el segundo trimestre, la cosa se me fue complicando. Es posible, que la razón fuese que cada vez me sentía mejor escribiendo Soul Business. El caso es que he dudado mucho a la hora de seleccionar los post del trimestre, pero al final como no puedes estar deshojando la margarita, he elegido estos.

Buen martes,


Lo conocí hace unos años. Me lo presentó el mago More en un evento corporativo que organizábamos para una empresa alemana. Desde entonces, coincido con él varias veces a lo largo del año. Es uno de esos tipos que consiguen que veas la vida de otra manera; que te hacen reflexionar y te enseñan que con ilusión puedes alcanzar cualquier sueño: uno de esos tipos que, como dice mi compañera Lourdes, cualquier madre querría adoptar. (Leer más)


Emilio Marcos Palma fue el primer humano nacido en la Antártida, un continente que, según el célebre explorador irlandés Ernest Shackleton,- del cual hablaré otro día,- era el lugar más frío, oscuro árido y borrascoso del planeta. Su nacimiento, en el último confín del mundo, no fue fruto de la casualidad, sino de una planificación por parte de la dictadura militar argentina que, de esa manera, quería reafirmar sus pretensiones territoriales en el continente helado. (leer más)


Si hiciéramos está pregunta a la gente que aún tiene la fortuna de tener empleo, la gran mayoría contestaría con un No, que dependiendo de la entonación y de la rapidez de la respuesta, sonaría rotundo, inapelable. Quizás si a nuestro interlocutor le dijéramos «piensa y tómate tu tiempo antes de responder» seguramente nos encontraríamos con cuatro posibles respuestas: Los que seguirían insistiendo en el No, los que dirían No, pero…, los que responderían con un Sí, pero… y los que cambiarían convencidos hacía un Sí: todo dependerá de la perspectiva desde la que se quiera entender la pregunta. (leer más)

12 comentarios:

Fernando dijo...

Fernando, me leeré los post con mucho cariño. Me alegro mucho de haber encontrado este blog, de verdad. Sigue escribiendo de forma tan magistral y dándonos tanto que pensar. Aunque a veces participe menos de lo que me gustaría, te sigo a diario.

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

Gracias por tus comentarios, pero sobre todo gracias por venir. Y por escirbir de temas tan variados en tu blog, Música, Vino, economía etc... Esen el disparadero si es bueno.

Un abrazo

Rafa Bartolomé dijo...

Hola Fernando:
Me encanta tu descripción sobre el mundo de los pingüinos, lo vives Fernando. Este invento tuyo de recordar post es de los más atrayente ya que alguno no les había leído. Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Hola Rafa:

Pues me alegra un montón que te guste lo de los pingüinos. Es uno de mis favoritos.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Yo empecé a leerte a mediados de año, así que me estás haciendo un perfecto resumen.
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Pues Javier: Sólo puedo decirte gracias, por acompañarme y por todo lo que me enseñas.
Un abrazo

Katy dijo...

Hola Fernando el del Trabajo está genial, sobre todo cuando describes los niveles o grados de satisfacción. Casi nadie lo está y claro así somos de infelices (bueno yo si que lo estoy :) jeje.
Y los magos me encantan por que voy a negarlo. El ultimo que vi es un mentalista Anthony Blaker hace poco para colaborar con la fundación del Padre Garalda.
Ya no me enrollo más. Casi escribo una entrada.
Un beso

Fernando López Fernández dijo...

Hola Katy:

Me alegra que te hayan gustado: Con Antonhy Blake hemos trabajado varias veces, pero con otros magos trabajamos muchísimo (mi jefe es mago) y gracias a mi trabajo conozco muchos de ellos. Sigo sin querer saber cómo hacen los trucos.
Un beso

Germán Gijón dijo...

Hola, Fernando:
no me acuerdo cuándo llegué yo a Soul. Da igual. La cuestión es que me quedo, y que sea por mucho tiempo, ¿vale?
Un abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola German:

Y yo espero seguir disfrutando con tu compañía.
Un abrazo

Pepe Moral Moreno dijo...

Lo reconozco: siempre he sentido debilidad por la magia.
Gracias

Fernando López Fernández dijo...

Hola Pepe:

A mi también me gusta, y prácticamente podria decir que vivo entre magos.
Un abrazo

Soul Business

Gracias por visitar mi blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...